Schönstatt - Begegnungen

Alianza Multicolor

Con el inicio de la Primavera vuelven los peregrinos a Schoenstatt

Schoenstatt spring impressions: Shrine in Mount Schoenstatt
Frühling in Schönstatt: Heiligtum auf Berg Schönstatt
Shrine by House Marienland: groups of Schoenstatt Mothers are taking turns for retreats
Heiligtum bei Haus Marienland: Jetzt haben auch die Tagungen für Frauen und Mütter wieder begonnen
Eloisa Bragadá, Argentina, for the first time in Schoenstatt
Eloisa Bragadá, Argentinien, zum ersten Mal in Schönstatt
Girls from Guayaquil, Ecuador
Mädchenjugend aus Guayaquil, Ecuador
Andrés Polit: "I had to come and bid farewell to the Blessed Mother in the Shrine!"
Andrés Polit: "Ich musste unbedingt noch schnell der Gottesmutter im Urheiligtum 'Auf Wiedersehen' sagen!"
Cousett Ruelas and her friend: first idea of Schoenstatt and a cup of coffee while visiting PressOffice Schoenstatt.
Cousett Ruelas und ihre Freundin: erste Bekanntschaft mit Schönstatt bei einer Tasse Kaffee im PressOffice Schönstatt
Fotos: POS, Fischer © 2002

SCHOENSTATT, mkf: "ˇMamá, mira, mira, los gansos grises están regresando!!!" – La niña de 10 años– que recientemente había disfrutado el chocolate caliente que le había servido la Hna. Astrid en la librería - señalaba con entusiasmo hacia los pájaros que volaban en el cielo azul del Monte de Schoenstatt."ˇLos visitantes están de vuelta!" era la exclamación durante los primeros días de la primavera en Schoenstatt. El receso de invierno, interrumpido solamente por los "Diez minutos junto al pesebre" – ha terminado: con las primeras flores que nacen alrededor del Santuario Original, también los visitantes de todo el mundo están volviendo.

"Por favor, żnos puede dar los horarios de Misas en Schoenstatt?", pregunta Melchora Malabag, un miembro de Schoenstatt filipina que vive en Frankfurt. Con su esposo e hijos, vino temprano el Domingo 2 de Marzo, para asistir a la Santa Misa en la Iglesia de la Adoración. "Trabajamos durante la semana y a veces los fines de semana, así que si tenemos el tiempo nos gusta asistir a esta Misa. Tenemos una petición para nuestra querida Madre y el Padre Kentenich. Por favor, hasta que regresemos, ˇinclúyanos en sus oraciones y peticiones!

Un video para los amigos schoenstattianos

Eloisa Bragadá regresó a Argentina el 1ro. de Marzo, 2002, luego de un viaje de trabajo en Francia, llevando un video con impresiones de Schoenstatt y saludos para sus amigos en La Plata y Buenos Aires. Ella pudo pasar por Schoenstatt tres días – su primera vez, y visitar el Santuario Original y la Capilla del Fundador. Junto a una joven abogada, que había conocido Schoenstatt en Alemania, y su mamá, habían participado en el Jubileo de Oro del Santuario del Padre en Florencio Varela, Argentina. "Todavía estoy tan llena de la alegría y esperanza que recogí en esos momentos de gracia, fue un gran regalo haber podido conocer Schoenstatt poco tiempo después!" Al mismo tiempo, una joven de Bolivia estaba en la Casa Sonnenau – su cosmetóloga le había recomendado de forma muy especial visitar Schoenstatt cuando fuera a Europa. En vez de un día, se quedó casi una semana en este "lugar lindo".

Un pedazo de Schoenstatt en nuestros Santuarios Hogar

Una chica de 15 años de Guayaquil, Ecuador, quien está de vacaciones en el sur de Alemania, trabajó duro para visitar Schoenstatt el primer fin de semana de Marzo. Un fin de semana antes, dos chicas de Bariloche, Argentina, visitaron Schoenstatt con la familia alemana que las había recibido. "Mi mamá pertenece al Movimiento de Schoenstatt", dijo una de ellas, "por ella vine aquí!" Ella le mostró a su familia alemana el Santuario Original y encontró la forma de llegar a la tumba del Padre.

Poco después de su arribo en Schoenstatt, Cousett Ruelas de Austin, Texas, que está en Alemania estudiando alemán en Koblenz (ˇqué conveniente!), invitó a una compañera de estudios a Schoenstatt – y ver su "lugar de trabajo temporal" en la Oficina de Prensa de Schoenstatt!

Andrés Pólit de Ecuador – quien había pasado dos semanas en Schoenstatt antes de hacer prácticas en una empresa de Montabaur – vino en su último día de práctica a Schoenstatt por un par de horas a decirle adiós a la Mater en el Santuario Original antes de regresar a Ecuador "Fue muy lindo estar aquí"

Una mujer de Chile visitó a su hija que asiste al Colegio de Schoenstatt en Vallendar por algunos meses – llevando a casa no sólo memorias de Schoenstatt a su familia sino también dos tejas del Santuario Original para dos familias que las esperaban desde hace tiempo ´como un "pedazo de Schoenstatt en nuestros Santuarios Hogar". " Recibir estas dos sencillas tejas es recibir concretamente un trozo de nuestra tierra original, de nuestro querido terruño de Schoenstatt junto al Rhein;  es evocar momentos de cielo vividos en ese valle, es recordar encuentros y conversaciones;  es pensar en los que estuvieron abrigados por estas tejas: nuestro Padre y Fundador, el P. Menningen y muchos fieles hijos de Schoenstatt.  Bajo estas tejas se sellaron alianzas, se ofrecieron sacrificios, se dieron Sí heroicos, se entonaron cánticos de gratitud, se elevaron oraciones silenciosas..."

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.02.2012 20:29 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved