Schönstatt - Begegnungen

Conservar el encanto del Inicio

Preludio a un Seminario Intensivo para Matrimonios del Movimiento de Familias de Schönstatt en Limburg

"To keep the fascination of the beginning": young couples took time off to invest in their marital relation, "for the good of our marriage and our children!"
"Den Zauber des Anfangs bewahren" - junge Ehepaare nahmen sich ein Wochenende Zeit, um in ihre Partnerschaft zu investieren, "denn das tut unserer Ehe gut und unseren Kindern!"
Foto: Link © 2002
Wedding pictures, spring flowers, treasure boxes, precious stones: symbols supporting the understanding of the preciousness of each unique relationship.
Hochzeitsbilder, Frühlingsblimen, Schatzkisten, Edelsteine: Symbole, die verstehen helfen, wie kostbar jede einzigartige Beziehung ist
Treasure hunt on Saturday night, parents and children going for a win!
Schatzsuche am Samtagabend, Eltern und Kinder gemeinsam : jeder will gewinnen!
In several rooms and corners of the House of the family, tasks had to be solved together to win the treasure.'
In verschiedenen Räumen und Ecken des Hauses mussten Punkte gemacht werden, um am Ende den Schatz zu bekommen.
Maria and Manfred Link organized the meeting.
Verantwortlich für das Treffen: Maria und Manfred Link
Fotos: POS, Fischer © 2002
Awards ceremony: David proudly distributed the awards to parents and children.
Siegerehrung: David verteilt stolz die süßen Preise an Eltern und Kinder
Foto: Link © 2002
At the end of the treasure hunt, all were invited for a night prayer with "treasure hunt" of God's treasures of the day.
Am Ende waren alle zu einem Abendgebet mit Schatzsuche eingeladen - die Schätze suchen, die Gott an diesem Tag geschenkt hatte.
Treasure boxes of our marriage - a symbol for the willingness to keep the fascination of the beginning.
"Beziehungskisten" - Zeichen für die Sorgfalt, die es braucht, damit der Zauber des Anfangs bleibt.
Fotos: POS, Fischer © 2002

SCHÖNSTATT (mkf) "Conservar el encanto del Inicio" – bajo este tema comenzaron desde el 15 al 17 de Febrero las jóvenes parejas de matrimonios y las familias de la Diócesis de Limburg un Seminario Matrimonial; ellos se encontraron con el deseo de no dejar a la casualidad el desarrollo de su Matrimonio, sino en el transcurso de un año nuevamente, juntos y con otros matrimonios, tomarse ese tiempo para su relación.

"Profilaxis" lo llama uno de los jóvenes esposos. "Nosotros todavía no tenemos ningún niño, pero por la experiencia de amigos hemos aprendido, cuán importante es, darle a la relación de pareja ya desde antes seguridades y tradiciones específicas." Fotos de la celebración matrimonial de la pareja están en la sala de conferencias en la Casa de las Familias, que está adornada con las flores de primavera: Encanto del Inicio.

Algo que hacer para la relación matrimonial

El impulso de hacer algo por la relación matrimonial, para algunas de las parejas de matrimonios está fundamentado en el Seminario de Preparación al Matrimonio, que ellos hicieron juntos en Schönstatt. "Del Seminario fantásticamente pudimos aprovechar mucho", dice una de las participantes. "Estábamos entonces todavía prácticamente al inicio de nuestra relación, era propiamente la primera vez que nosotros pensábamos profundamente sobre la formación de nuestra amistad. Por ello para nosotros, ¡el Seminario Matrimonial pertenece al encanto del Inicio! ¡Nuestra relación sería totalmente otra sin el seminario de preparación! En los cuatro días juntos, sin interrupciones de la televisión y sin todas las otras posibles interrupciones, aprendimos a permanecer en diálogo y encontrarnos uno al otro profundamente".

Por eso, para llevar a cabo la continuación de este proceso del inicio del matrimonio, participan las cinco parejas en el Seminario de Linburg. Según María y Manfred Link, que dirigen esta tarea junto a la Hermana Gertud-María Ehrhard, se trata de "situar la relación mutua en el punto central, libre de las distracciones y molestias de la vida diaria."

Los temas de este fin de semana de inicio son: "Conversar uno con otro – entenderse el uno al otro"; "Nuestro Matrimonio – Sacramento de los que aman – Juntos encontrarnos con Dios". Para que esto llegue a ser una conversación de a dos, se hablará concretamente de: callarse, escuchar, hablar personalmente, atender al lenguaje corporal. El diálogo de pareja será nuevamente totalmente importante, si uno se aferra a ello intensamente, es decir a intercambiar mucho tiempo uno con el otro: una buena experiencia. El "Método de Cartas de Amor" ha gustado especialmente: Escribir a la pareja en forma de una carta de amor, cómo yo me siento, lo que me motiva, para dar así una entrada al propio corazón y aprender a dialogar uno con el otro, contemplando el plano de los sentimientos.

Muchos consejos prácticos – desde la vida para la vida

Con fotos y símbolos se permite decir mucho, donde faltan las palabras. Allí están las fotos del matrimonio sobre una mesa adornada hermosamente en la esquina del salón de conferencias y hablan por sí solas. En la primera tarde se construirán "cajas de relación", pequeñas cajas de madera, que llevan tesoros de la vida matrimonial y les recuerdan qué es un tesoro y qué no se debe perder de vista. Juguetonamente la temática la ponen padres e hijos en la tarde del Sábado con una búsqueda común del tesoro – por lo que se pudo ver una buena media hora en toda la Casa de Familias, niños (¡y también grandes!) corriendo, gritando, escribiendo, adivinando. Al final David se sienta feliz sobre la gran caja de tesoros en la mitad del cuarto ¡y acepta dignamente la condecoración de triunfo!

Los niños tenían su propio programa paralelo, siempre encontrándose nuevamente padres e hijos. El saber a los niños bien confiados y felices, hace más fácil a los padres entregarse a su propio programa. Allí se intercambian muy prácticos consejos: En el tiempo de cuaresma, un matrimonio se había propuesto, hacer cada día algo específico para el otro, sin decir qué. En Pascua se adivinará que había sido. En un 10 del mes le conduce el esposo el vehículo a su esposa, sin hacer ningún disgusto, a la Comisión de Tránsito.

Ese es el día del mes que es muy importante para su relación, en cada 10 se regalan el uno al otro, pequeñas atenciones.

Lo que también es importante: "¡Aquí se encuentra uno animado por los mismos sentimientos! Uno se da fácilmente, es un ambiente protegido donde uno puede decir lo que desea – pero también ¡solamente eso!" Y: "Lo que nosotros aquí hemos escuchado, ¡naturalmente lo llevaremos a nuestro círculo familiar! ¡Los demás también lo necesitan!"

Traducción: Flavio y Beatriz Arosemena, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.03.2002 12:18 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved