Schönstatt - Begegnungen

"…y liberar Zimbabwe!"

En medio de crecientes presiones políticas, Schoenstatt en Zimbabwe celebró el 20 de Enero.

 
 
Fotos: Knoch, Carpentier © 2002

ZIMBABWE, Marlene Peter. La pequeña comunidad de Schoenstatt en Zimbabwe se reunió el 20 de Enero en Harare para celebrar la renovación mensual de la Alianza y al mismo tiempo conmemorar el 60º Aniversario del 20 de Enero de 1942, y la coronación de la Madre Tres Veces Admirable como "Madre y Reina de Zimbabwe" hace un año. En medio de una creciente presión política en el país, el movimiento de Schoenstatt prepara el 25º aniversario de Schoenstatt en Zimbbwe que será en Octubre.

Los miembros de Schoenstatt de Herare y sus alrededores tuvieron su celebración de Alianza el 20 de Enero de 2002 a las 3 p.m. en casa de Pat & Stella Arnold, los líderes de donde se encuentra el santuario – el altar del Santuario de Schoenstatt construido en la casa, "esperando" por el futuro Santuario de Schoenstatt de Zimbabwe a ser construido algún día. Los miembros de la familia de Schoenstatt, 18 en total, llegaron de varias partes de Herare. Dos de los hombres, Cecil Punch y Andrea Adolfo tuvieron que venir desde la mañana ya que tuvieron que abandonar el area donde viven, Sunningdale, antes de que los grupos de miembros del partido en el poder llegaran puerta a puerta a forzar a las personas a salir de sus hogares para atender mítines políticos. Hacen esto cada fin de semana. Los jóvenes son reunidos para los mítines y es mejor no atreverse a desobedecer.

"Si tu crees y yo creo…"

Muchos de nosotros pudimos entrar al santuario mientras que un gran numero de personas tomó su lugar de costumbre por el lado de afuera de la ventana del Santuario. Comenzaron con un pequeño estribillo que aprendieron 2 años atrás, el cual fue cantado durante la procesión y servicios religiosos por la paz, en las semanas antes de las elecciones... "Si tu crees y yo creo, y oramos juntos, el Espíritu Santo descenderá, y hará a la gente de Dios libre." En la segunda ocasión cantamos "...y haz a Zimbabwe libre"

La celebración comenzó con una oración de adoración, después una meditación tomada de los libros para la celebración de Alianzas. Una parte muy notable fue la de ‘María es la hija de Dios’. Por esta razón ella tiene el carisma de guiar al hombre en Cristo hacia el Padre. Es su misión no solamente la de guiar al hombre hacia el Padre sino la de mediar abundantes gracias para sus hijos. Dondequiera que María reina, vive y trabaja en una comunidad, allí también reina el Padre, y felices hijos de Dios madurarán.

Después de esto, Pat habló acerca del 20 de Enero en la historia de Schoenstatt y de la decisión del Padre Kentenich de rehusarse a una revisión médica que le pudo haber evitado ir a Dachau. Todo esto fue tomado del libro del Padre Esteban Uriburu " Un padre para muchos." Cantamos "Santa Reina del Cielo."

Reina y Madre de Zimbabwe.

La tercera razón que hacía de este un importante día era el primer aniversario de la coronación de nuestra Madre Santísima "Madre y Reina de Zimbabwe" Marlene recordó aquellos que estaban presentes de cómo se llegó a la decisión de coronarla en nuestro fin de semana de Octubre 2000, y la novena de nueve semanas que fue rezada por tanta gente, alcanzando incluso a gente de otros países a través de la internet via http://www.schoenstatt.de y también via e-mail. La coronación no fue solo una celebración aparte, una hermosa celebración para el día, sino un serio compromiso de vida de nuestra parte al elegir ofrecerle una corona, en la confianza de que ella tomaría cuidado perfecto de nosotros, y ella aceptaría ser nuestra Reina y Madre y los compromisos que ello representa. Todos hemos sido elegidos desde nuestro bautismo y tomados aparte por Dios para la vocación que quiere llevemos a cabo. Como nuestra Reina y Madre tenemos que decir Si. Aquí estoy, vengo para hacer tu voluntad. Dios no nos promete que el camino será fácil, pero nos hemos ofrecido como instrumentos y aquí en Zimbabwe, tenemos que ayudar a traer paz, felicidad y alegría en donde nos encontremos. Leí en una muy bella reflexión las palabras de nuestro fundador acerca de la coronación y consagración en las cuales nos recuerda cuando su mamá lo consagró a María a la edad de nueve años y de cómo él tomó eso muy en serio. Parte de su reflexión dice, "...coronar a nuestra Reina no significa poner una corona de plata, oro o papel en una imagen o estatua suya, más bien coronarla significa primeramente reconocerla y estar conscientes del poder y lugar que Dios le ha dado (especialmente su maternidad, su papel de madre. En segundo lugar, significa que actuamos acorde a los deseos del Padre Dios, sometiéndonos a ellos libremente, generosamente, conscientemente y de todo corazón a Ella, nuestra Madre. Nos consagramos de todo a Ella."

Reconocer la Imagen de Cristo en nuestro vecino, independientemente del color, creso o posición social.

Nos pusimos de pie para decir la misma oración de coronación que rezamos en nuestra novena de nueve semanas, y cantamos "Reina de Africa". Nuestras oraciones fueron de agradecimiento y petición por la protección de la paz y por la mucha gente que están padeciendo desasosiego, enfermedad o muerte. Nuestra resolución para este mes es el de "trarar de reconocer la imagen de Cristo en nuestro vecino, sin importar color, credo o posición social, Y visitar a nuestra Madre y Reina diariamente en nuestros Santuarios de Hogar y pedir la gracia de cultivar una actitud de generosidad y entendimiento compasivo.

Rezamos nuestra oración de consagración "Oh Señora y Madre mía..."

Continuaremos rezando nuestra oración de coronación y también queremos prepararnos a celebrar nuestro 25 aniversario de Schoenstatt en Zimbabwe en Octubre de una manera muy especial y significativa.

Traducción: Rossy Rada, Nuevo Laredo, México



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.03.2002 12:11 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved