Schönstatt - Begegnungen

Familia del Padre, Hogar para el Mundo – un Vínculo Familiar entre País y País

Uniéndose al Padre Fundador la Familia de Guayaquil coronó a María como Reina del Universo

In the Shrine in Guayaquil, Ecuador: Mary is crowned as Queen of the Universe, for world peace and the Covenant of Love of the poeples of the earth.
Im Heiligtum in Guayaquil, Ecuador: Maria wird gekrönt zur Königin der Weltalls - für den Weltfrieden und das Liebesbündnis der Völker der Erde.
Procession to the Shrine
Prozession zum Heiligtum
A multitude of people, many with the pictures from their home shrines or their Pilgrim Mother pictures in hands, joined in the crowning.
Bilder aus dem Hausheiligtum oder das Bild der Pilgernden Gottesmutter in Händen, schlossen sich Hunderte von Menschen rund ums Heiligtum in die Krönung ein.
Fotos: Cox © 2002

ECUADOR, Flavio y Beatríz Arosemena. El domingo 18 de Noviembre, día de Alianza y cumpleaños del Padre José Kentenich, a los 16 años de Coronación de la Santísima Virgen en el Santuario, y día en que en la Arquidiócesis se invitó a celebrar la Fiesta de Cristo Rey, la Familia de Guayaquil, realizó su acto de Incorporación a la coronación que hiciera el Padre Fundador en Suiza en 1946, proclamando a la Madre Tres Veces Admirable como Reina del Universo, pidiéndole: "Sella con la mayor cantidad posible de personas una perfecta Alianza de Amor; sí, con muchos pueblos y preferentemente con sus líderes y dirigentes. Regálales una fe viva en la Providencia que descubra a Dios detrás de los acontecimientos de la vida y que responda a ello en la práctica, con la santidad de la vida diaria. Dales también una activa conciencia de misión".

"En el gozo y en la fidelidad de ser Familia nos unimos en esta incorporación a los miembros de la Familia de Schoenstatt en muchos Santuarios del Mundo que hoy respondemos al llamado del Padre Michael Marmann (Superior de los Padres y Presidente del Consejo Internacional de la Obra de Schoenstatt) ante la preocupante situación actual en el mundo y por los dolorosos hechos ocurridos," dice la Acta de Incorporación. En la fiesta del Cristo Rey se coronó en una Santa Biunidad a Cristo como Rey del Universo y a María como Reina del Universo!

Una Gran Fiesta para la Familia de Schoenstatt de Guayaquil

El 18 de Noviembre fue para la Familia de Schoenstatt de Guayaquil una Gran Fiesta! Se comenzó con la misa de Alianza, que por ser Domingo no fue como todos los 18 afuera del Santuario, sino en la Iglesia de Peregrinos, donde asisten muchos habitantes de los alrededores, que junto con los miembros del Movimiento llenaron la Iglesia hasta el tope. La misa fue concelebrada por los Padres Roberto Navarro, chileno, asesor de la Rama de Matrimonios y el padre Ricardo Bravo, de Quito, asesor en la Federación de Familias. En la homilía se resaltó el gran regalo que Dios le da al Padre al celebrarse el 18, día de su cumpleaños, dos acontecimientos tan importantes, la incorporación a la coronación de la Reina del Universo y Cristo Rey.

A las 11:30 am, terminada la santa misa, todos estaban invitados a participar de la ceremonia de Incorporación , para lo cual se formó una cadena, por donde el celebrante, Padre Eduardo Auza, pasó trayendo al Santísimo en una hermosa Custodia conquistada por la Rama de Madres, y presidido por niñitas de las Apóstoles de María que iban tirando pétalos de rosas en el camino por donde pasaba Jesús. Todos recibieron a Jesús arrodillados, mientras pasaba al Santuario. Se decidió que sólo los asesores y representantes de la Familia ingresaran al Santuario, los demás permanecieron afuera, en donde se pensó habría necesidad de carpas por el intenso calor del medio día, pero la Mater se preocupó de todo y no fue necesaria la protección, recordando así que el Santuario de Guayaquil fue bendecido sin techo; esta fue una de las voces de Dios que ayudó a que la Familia de Guayaquil descubriera el Ideal del Santuario: Familia del Padre, Hogar para el Mundo. En otras palabras se podía decir "Santuario Abierto".

Madre, desciende Reina del Universo...

"Madre desciende Reina del Universo, ven Madre ven. Toma morada entre tus hijos.

  • Desciende Madre Reina fiel.
  • Mira tus hijos quienes te aman, ven Madre ven.
  • Salva María, salva las almas.
  • Desciende Madre, Reina fiel."

En este canto se expresa el sentido y la alegría con que la familia de Schoenstatt en Guayaquil coronó a la Madre de Dios como Reina del Universo.

Todo el tiempo que duró la liturgia de incorporación fue con el Santísimo expuesto. Como era la Fiesta de Cristo Rey se añadieron unas partes a la liturgia, junto con palabras que cada representante de la Familia (Peregrinos, Apóstoles y Cruzados, Aldea Cristo Rey, Juventud Femenina, Liga Apostólica Femenina, Pioneros, Liga de Madres, Obra Familiar, Hermanas de María) fue diciendo. "En el gozo y en la fidelidad de ser Familia nos adherimos a la Liturgia que se celebrará en el Santuario Cor Ecclesia en Roma, en muchos Santuarios de Alemania y en la Iglesia de la Adoración hoy 18 de Noviembre, cumpleaños del Padre Kentenich y que como regalo hemos recibido de Alemania, incorporando en ella nuestro reconocimiento a Cristo, Rey del Universo, cuya fiesta celebramos hoy.", se lee en el texto de la Liturgia.

El Capital de Gracias se recogió como todos los 18 y se lo quemó en la patena que se erigió para ese motivo fuera del Santuario y que está sostenida por las manos del Padre Fundador, representando el legado que nos dejara de ser "Familia Consagrada en la Patena".

El momento de la oración de coronación fue maravilloso, escuchar tantas voces rezando:

"Acepta que te proclamemos
Reina del Universo;
enciéndenos en un ardiente amor por Tí,
haz que inflamemos al mundo entero en Tu servicio,
para que todos los pueblos encuentren
el camino seguro hacia la Patria.
Tu santo corazón es para el mundo
el refugio de Paz,
el signo de elección,
y la puerta del cielo. Amén." (J.K., Hacia al Padre)

Un canción para la Reina del Universo

Lorgia Sánchez de Loor, de la Rama de Matrimonios y Pepe Plaza, postulante de la Federación de Familias, compusieron en base a esta oración del Hacia el Padre una hermosa canción, que el coro cantó al final. Fue un regalo que el Espíritu Santo haya inspirado a Lorgia y a Pepe para poner música a esta oración y tenerla para ese día. Luego vino la parte de la renovación de Alianza y el envío tan hermosamente redactado por la Liga de Profesionales de Alemania, que habla tan claro de la realidad actual.

Al finalizar este acto tan hermoso, el Padre Eduardo Auza dio la Bendición Final con el Santísimo. Terminada la ceremonia, se cantó el 'Happy Birthday' por el cumpleaños del Padre Kentenich y todos comieron torta!!!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.02.2002 18:05 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved