Schönstatt - Begegnungen

La Iniciativa para la Protección de Embriones Humanos tiene éxito: 75,000 firmas serán entregadas en Berlín

Friedrich Merz (CDU/CSU), Christa Nickels (Bündnis 90/Die Grünen), y el Dr. Klaus Theo Schröder (Del Departamento de Salud del Gobierno Federal) recibirán a los representantes de la Iniciativa el 23 y 24 de Enero

ALEMANIA, mkf. El 23 de Enero, sólo una semana antes de que el Parlamento Federal tome la decisión acerca de la obtención de células estaminales de embriones humanos – las primeras 75,000 firmas recogidas por la Iniciativa de Protección de Embriones Humanos serán entregada en Berlín, capital de Alemania. Recibirán a la pequella delegación y aceptarán las firmas, por el partido opositor del parlamento alemán, los Conservadores (CDU/CSU) Friedrich März a las 10h00; por el partido Verde, Christa Nickels, cabeza de la comisión parlamentaria por los derechos humanos. El 24 de Enero, en nombre del Gobierno Federal, los recibirá el Dr. Klaus Theo Schröder (Departamento de Salud) y aceptará las firmas

La Iniciativa par ala protección de Embriones Humanos, que comenzó en Junio 2001 por las comunidades "Pan de Vida", Movimiento Focolar y Schoenstatt, con 11 otros movimientos, comunidades y organizaciones, ha cumplido la meta de sus esfuerzos: el 23 y 24 de Enero, los delegados de los tres Movimientos – la Dra. ursula Dörpinghaus, Solingen, del Movimiento Focolar, Thomas Held, Warendorf, de Pan de Vida, y Ruth y Peter Fischer, de Siegburg, Movimiento de Schoenstatt – acompañados por periodistas y representantes de movimientos, entregarán las firmas recogidas desde Junio – 75,000.

Ser humano desde el principio – por una Cultura de la vida

"La dignidad del ser humano es inviolable. Esto es lo que expresaron los iniciadores y luego las 75,000 personas que firmaron las listas y las innumerables personas de otros países que expresaron su apoyo – pues también se refiere al embrión humano. "Un embrión es un ser humano."

Esto es una declaración crucial, dijo el Padre Beller, Director del Movimiento de Schoenstatt en Alemania, en su carta al Movimiento de Schoenstatt alemán en el día de Alianza. "La gente nunca deja de encontrar excusas. Algunos de los conquistadores de sudamérica dijeron que los nativos no eran seres humanos y por lo tanto podían someterlos a la esclavitud. Por su puesto uno no debe esclavizar a un ser humano. Había una Carta del Papa que afirma que esos nativos son seres humanos y tienen un alma nmortal." De forma similar, la gente hoy podría probar que los embriones no son seres humanos; por ello se los puede usar para un buen fin. Dr. Elena Lugo (en un taller en el contexto del jubileo de oro del Santuario Nacional en Nuevo Schoenstatt, Argentina): "El embrión humano no es tan sólo vida humana potencialmente persona, sino ya persona actual en su ser, en el sentido esencial y sustancial del término persona, aún cuando no exhiba un funcionamiento de ser consciente, reflexivo e interactivo – comunicativo, depositario de interioridad y con capacidad de expresarse corporalmente. b) El embrión humano es ya hijo de Dios. Esta realidad da fundamento a su verdadera dignidad y sacralidad. Por lo tanto su naturaleza humana es un bien que la razón reconoce y la fe afirma como don del amor providente de un Dios Padre. c) Toda intervención técnica o biomédica en la vida del embrión ha de respetar su integridad corpórea y su orientación hacia la vida como bien natural y sobrenatural...."

Una meta y un comienzo: "Esta tarea nunca va a terminar"

Habrá terminado la Iniciativa para la Protección de los Embriones Humanos, cuando el 24 de Enero las últimas firmas sean recibidas, las conferencias de prensa distribuídas, los miembros de los tres mobimientos de Berlín se hayan encontrado con los iniciadores para compartir sobre los eventos del día, se den algunas presentaciones informativas, y el correo deje de traer cajas llenas de sobres para estos tres principales actores?

La Iniciativa ha alcanzado una meta que tuvo sentido mientras el trabajo y dedicación de cientos de personas de todas las religiones de Alemania que recogieron firmas y ayudaron a crear la conciencia de que la vida humana y su dignidad estaba en juego." Cuando he estado trabajando en esta Iniciativa, a menudo pienso en la canción del musical "Riesgo y Amor", sobre el Padre Kentenich: "no callaremos, no nos silenciarán..." No podemos quejarnos sobre nuestra deteriorada sociedad o caer en el silencio," dice Ruth Fischer. "Tenemos una obligación ante nuestro Creador para hablar y actuar. Hemos experimentado que nuestros cuatro hijos apoyan nuestro trabajo y se han tornado muy sensibles para el valor de la vida humana; sus personalidades se han formado en los meses pasados – y esta es la tarea central, una tarea que nunca termina.

¿Talvez sólo el comienzo? "Para mí es importante que el Padre Kentenich, durante los años treinta, haya hecho públicas las crueldades del Régimen público Nazi, " es la respuesta de Peter Fischer. "Ahora cerramos con éxito una gran acción en vista de la vida humana, pero nuestra historia nos obliga como Movimiento de Schoenstatt a continuar a salir en defensa de la dignidad de la vida humana.

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 24.01.2002 12:06 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved