Schönstatt - Begegnungen

Acontecimientos de Schoenstatt en el 2002

Nuevos Santuarios, Proyectos apostólicos, Encuentros, Congresos, iniciativas, jubileos...

Since June 2001, more than 75,000 signatures were given for the protection of human embryos
Seit Juni 2001 wurde mehr als 75.000 Unterschriften gesammelt für den Schutz der menschlichen Embryonen
Fotos: PressOffice Schönstatt, Brehm © 2002

Proyectos Apóstolicos y Congresos abiertos

ALEMANIA: Enero 23

Iniciativa para la protección de los Embriones Humanos: Entrega de 75,000 firmas

Los representantes de los Movimiento Focolar, Pan de Vida y Schoenstatt, quienes en Junio del 2001 comenzaron la recolección de firmas para la protección incondicional de embriones humanos – en contra de la investigación en células estaminales – darán por terminada esta recolección luego de haber reunido 73,000 firmas a ser entregadas a los políticos responsables del gobierno y el Parlamento alemán.

 

ALEMANIA: Mayo 21-24

Congreso de Pastoral: "Cambio de perspectiva en la Pastoral: encontrando huellas"

El presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Cardenal Lehmann, dará la charla principal en el Congreso de Pastoral que Schoenstatt ofrece a párrocos, diáconos, capellanes y todas las personas laicas que trabajan en parroquias o proyectos pastorales. La Fe Práctica en la Divina Providencia, uno de los pilares de la Espiritualidad de Schoenstatt, será presentada de forma práctica en la búsqueda de las huellas de Dios como un medio de una nueva pastoral.

 
Die Dritte Bioethik-Tagung in Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, Argentinien, beschäftigte sich bereits im Juni 2001 mit "bioethischen Fragen rund um die menschliche Fortpflanzung"
Fotos: PressOffice Schönstatt, Brehm © 2002
ARGENTINA: Junio 2002

Bioética- Por una cultura de la vida

Como una continuación de pasados congresos de Bioética, el congreso tratará temas sustanciales de la vida humana y de su dignidad desde el comienzo, en vista de una cultura de la Vida que se impregne en todas las esferas de la investigación, medicina y ciencias sociales, así como la actuación en la vida diaria.

 
Schwester M. Emilie Engel
Fotos: PressOffice Schönstatt, Brehm © 2002

Procesos de Canonización de Schoenstatt

ALEMANIA: 26 de Febrero

Se completa el proceso de la Hermana M. Emilie a nivel diocesano

El 26 de Febrero, 2002, se llevará a cabo una solemne Misa en la Catedral de Nuestra Señora de Trier que marcará la terminación de la primera fase del proceso de la beatificación de la Hna. M. Emilie Engel, Hermana de María de Schoenstatt. A nivel de diócesis, el proceso culminará este día. Todos los testimonios han sido reunidos; la siguiente fase será el pasar las actas a la Congregación para las canonizaciones en Roma

Nuevos Santuarios

ARGENTINA: Mayo 18

Belén de Escobar

El Santuario es construido por las Señoras de Schoenstatt cerca de Escobar, a unos 50 km al norte de Buenos Aires, en la diócesis de Zárate-Campana.

AUSTRIA: Junio 15

Alta Austria – lugar tentativo para un futuro Santuario

La familia de Schoenstatt de Alta Austria recibió el altar de un Santuario hecho por los Pallottinos en Vienna en 1959; el Santuario no ha sido usado en años. Todo menos el cuadro de la MTA está en perfecto estado; todo lo que la Familia de Schoenstatt tenía entonces para su futuro Santuario era el cuadro de la MTA. El 15 de Junio, el altar será erigido en un lugar tentativo.

ARGENTINA: Agosto 31

Centro Padre Kentenich, Córdoba

Toda la familia diocesana de Córdoba, Argentina, se unirá en la conquista espiritual del nuevo Santuario en el Centro Padre Kentenich, el Centro de Schoenstatt de la ciudad de Córdoba.

MEXICO

Monterrey

La primera palada para la construcción de su Santuario se llevó el 16 de Diciembre, 2001. La familia de Schoenstatt de Monterrey en el Norte de México anhela terminar el Santuario durante este año.

 

Invitation to the Golden Jubilee of the National Shrine of Argentina: Father, from your Shrine, Hope for Church and World!
Einladung zum Goldenen Jubiläum des Landesheiligtums von Argentinien: Vater, von deinem Heiligtum aus Hoffung für Kirche und Welt
Santaurio del Padre, Nuevo Schoenstatt, Argentina, jornada de dirigentes 2001: el Movimiento de Schoenstatt en la espera del Padre
Shrine of the Father, Nuevo Schoenstatt, Argentina, leaders' convention 2001: the Schoenstatt Movement in expectation of the Founder's new arrival
In unmittelbarer Nähe des Heiligtums wird die Statue von Pater Kentenich aufgestellt werden.
Fotos: © 2002

Jubileos de Oro, jubileos de Plata...

ARGENTINA: 20 de Enero

50 años del Santuario Nacional

El 20 de Enero de 1952, el Padre Kentenich consagró el primer Santuario de Schoenstatt en tierras argentinas. Es el único en Argentina bendecido por él. Como regalo por el aniversario y signo de asumir la misión de este Santuario – el Santuario del Padre – todo el Movimiento sellará la Alianza con el Padre Kentenich. La estatua del Padre Kentenich es el símbolo visible de este regalo.

ALEMANIA: Junio 29

50 años del Santuario de Liebfrauenhöhe

La vida contigo – con este lema, el Movimiento de Schoenstatt de la diócesis de Rottenburg – Stuttgart celebrará el Aniversario No. 50 de su Santuario Diocesano en el Centro de Liebfrauenhöhe, el "Santuario Co-fundador", que fue bendecido el 1ro de Mayo de 1952.

ESTADOS UNIDOS:

50 años del arrivo del Padre Kentenich a Milwaukee

Milwaukee 2002 – tu regalo nuestra misión: este lema del Movimiento de Schoenstatt de Estados Unidos también marca las celebraciones del aniversario de oro de la llegada del Padre Kentenich a Milwaukee, Estados Unidos en Junio de 1952. El pasó ahí sus 14 años de exilio, que se volvieron fructíferos, entre otras cosas, con la corriente de los Santuarios Hogares, y con lo que el llamó "la nueva imagen del Padre, del hijo y de la comunidad".

SUDAFRICA: 19 de Octubre

50 años del Aniversario del Santuario en Villa María, Ciudad del Cabo

El segundo Santuario de Schoenstatt de Sudáfrica en Villa María, Ciudad del Cabo, fue consagrado el 18 de octubre de 1952.

Bodas de Plata de cinco Santuarios

25 años de la bendición de los siguientes Santuarios: Santuario "Reino del Padre", Casa Marienland, Schoenstatt (29.4. 1977); Santuario de la herencia del Padre, en Bad Saldetfurth, diócesis de Hildesheim, Alemania (15.9. 1977), Santuario Sion Horw, Suiza, Padres de Schoenstatt (18.9.1977), Santuario de la Luz, Staten Island, New York, USA (5.11.1977), Santuario en Santa Cruz do Sul, Brasilien (11.12. 1977)

 

Encuentros Internacionales, principales convenciones

ESTADOS UNIDOS:

Encuentro de la Juventud de Schoenstatt 2002

Antes del Día de la Juventud en Toronto, se llevará a cabo un Encuentro Internacional de la Juventud de Schoenstatt en Milwaukee. El lema del encuentro: ‘La juventud de Schoenstatt unida!

 

Convención de Dirigentes

Federación de Familias: Los consejos familiares de las comunidades territoriales autónomas se encontrarán en el curso del año ya sea en Argentina o Paraguay.

Federación de Madres: Los consejos familiares de la Federación de Madres llevarán a cabo una convención internacional en Septiembre, en la Casa Marienland, Schoenstatt.

Hermanas de María de Schoenstatt: El Congreso General del Instituto Secular Hermanas de María de Schoenstatt se llevará a cabo en Septiembre en Schoenstatt, Alemania

ΏMás?

Si conocen otros eventos importantes en su rama, diócesis, país, dénnoslo a conocer – para los "Próximos acontecimientos de Schoenstatt" que se publican mensualmente. Gracias – los editores de schoenstatt.de

 

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.01.2002 12:10 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved