Schönstatt - Begegnungen

La Virgen peregrina en Navidad en Washington DC

Noche de villancicos en barrios humildes de Washington

Noche de villancicos en Washington DC
Christmas Caroling in Washington DC
Weihnachtslieder auf den Straßen von Washington DC
Nuevos misioneros en Washington DC, con la Hna. Isabel de Nueva York y la Hna. Marie de Milwaukee
New missionaries in Washington DC, with Sr. Isabel, New York, and Sr. Marie, Milwaukee
Neue Missionare in Washington DC mit Sr. Isabel, New York und Sr. Marie, Milwaukee
Encuentro mensual de los misioneros en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes
Monthly meeting of the missionaries in the Our Lady of Lourdes' Parish Church
Monatliches Treffen der Missonare in der Pfarrkirche Unsere Liebe Frau von Lourdes
Foto: Gonzalo Santelices © 2002

ESTADOS UNIDOS, WASHIGTON D.C.,Carmen Luz de la Puente. Todos los días las calles de Mt. Pleasant y de Adams Morgan, dos barrios humildes en Washington DC, son testigos de la presencia de la Mater Peregrina. Son zonas carenciadas, con muchos niños y pocos recursos económicos. Un buen grupo participó de las cinco noches de villancicos que se organizaron en las calles del barrio para alabar a Jesús que estaba por nacer. Todas las noches se oró por la paz del mundo. Le pedimos a la Virgen que proteja a todo el mundo y a Estados Unidos.

Muchos de ellos reciben en sus casas o sus tiendas una de las 25 imágenes de la Virgen que caminan por esa zona, con un corazón anhelante. El dato simpático: todos quieren saber cuánto cuesta. Muchos la quieren comprar. Tantos se enamoran de la Virgencita, y saben que sólo la pueden recibir por unos días en sus casas, dado que es justamente la "Virgen Peregrina."

Noches de villancicos

Un buen grupo participó de las cinco noches de villancicos que se organizaron en las calles del barrio para alabar a Jesús que estaba por nacer. En medio del frío muchos se quedaban con el grupo cantor, tanto para alabar a Jesús, como también para hacerse acreedor de uno de los pesebres de porcelana que se sorteaba cada noche. Los que ayudaban con instrumentos musicales recibían más números para participar en el sorteo. Fue una experiencia maravillosa, en la que la Virgen Peregrina fue protagonista con Jesús. Todas las noches se oró por la paz del mundo. Le pedimos a la Virgen que proteja a todo el mundo y a Estados Unidos.

La Virgen Peregrina en el Banco Interamericana de Desarollo

Mientras tanto, también unas 25 imágenes peregrinan ya hace años en el Banco Interamericano de Desarrollo, donde el Padre Esteban Uriburu diera charlas hace unos años y conquistara el corazón de muchos para siempre. Allí se trabaja con mucho esfuerzo y cariño para que la Mater recorra los hogares de los que trabajan en la institución.

Otras imágenes recorren la Organización de Estados Americanos y la Organización Panamericana de Salud, entre otras. En la OEA se efectúan reuniones mensuales con los interesados, de los cuales algunas misioneras muy activas participan también de las reuniones mensuales del Movimiento.

La Mater en Virginia y Maryland

Nuestra Familia de Schoenstatt de Washington DC comprende hasta este momento también una parte del norte de Virginia y del sur de Maryland. No creemos que sea casualidad que desde la capital de los Estados Unidos, la Mater quiera instalarse como "Virginia", y en Maryland, su "Tierra de María." Por supuesto hay varias imágenes recorriendo las familias en Virginia, y muchas también en Maryland. Mensualmente convocamos a todos los misioneros el domingo más cercano al 18 para devolverle a la Mater la visita. Esto lo hacemos en una parroquia, dado que todavía no tenemos Santuario aquí. Pero estamos con muchas ganas de conquistarlo con Capital de Gracias y de tenerlo.

Qué maravilla saber que cuando vamos de casa en casa con la Virgen Peregrina por las calles de Washington, hay unos 200 mil hermanos a lo ancho y a lo largo del mundo que están haciendo lo mismo. Y que cada día somos más. Y que nuestra misión es como la de San Pablo: no detenernos hasta que la redención llegue al último ser humano.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.01.2002 14:17 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved