Schönstatt - Begegnungen

Un año de buen trabajo en conjunto con el Taller para personas con impedimentos en Engers en donde se elabora Schoenstatt Actual

Mientras tanto los colaboradores se conocen plenamente

Die Truppe, die Schönstatt Aktuell druckt und versendet: Franz-Josef (Zusammentragen), Regine (frankieren, eintüten), Lutz (Drucker), Herr Clemens (Bereichsleiter), Heiderose (PC, eintüten), Bärbel (falzen, eintüten)
Eine Druckplatte wird eingespannt
Vor dem Eintüten steht das Zusammentragen, Heften und Falzen
Eintüten
Frankieren
Foto: POS Brehm © 2002

SCHOENSTATT ORIGINAL, Mkf. ¿Dónde es producida verdaderamente Schönstatt Actual? Un año de buen trabajo en conjunto con el Taller para personas discapacitadas en Engers (Heinrichhaus) fue motivo para que la Redacción haga una visita al lugar.

El equipo que allí mes a mes imprime, reúne, encuaderna, cose, empaqueta y alista para el correo "Schoenstatt Actual", se conoce plenamente.

Bajo la dirección del señor Klemens, están Lutz, Franz-Josef, Regine, Bärbel y Heiderose firmes en sus respectivas zonas de trabajo. Este se realiza en forma rutinaria y eficiente, de manera que así los colaboradores de PressOffice Schönstatt solamente llegan para llevar las cajas al correo. Con algunas recomendaciones para sobres, estampillas y clasificación de las direcciones el grupo de Engers ha mejorado el proceso de Producción. Hace mucho rato se ha dado cuenta Regina de que "Su" revista es enviada a toda Alemania y aún más allá; ahora ella quiere saber más cómo conocen Schönstatt tantas personas y en qué exactamente están interesados.

Trabajo Interesante

Bärbel quiere saber si uno pudiera alguna vez visitar Schönstatt. Ella será, como también los otros colaboradores, cordialmente invitada. "Yo encuentro muy bien, que ellos hagan un artículo sobre estas instalaciones", opinó una colaboradora latinoamericana de PressOffice Schönstatt, quien ya había leído el artículo en ‘Schönstatt Actual’. "Mientras yo estuve con ellos en el Verano, para recoger la revista, me ha impresionado mucho la atmósfera que se da allí, la forma como allí se trata uno con otro. Yo no puedo olvidar esta visita y encuentro bien que "Schönstatt Actual" se elabore allí."

Alrededor de 2000 personas, dice el señor Klemens, rehabilitadores y colaboradores fijos, trabajan en los diferentes talleres para personas discapacitadas, que pertenecen a la Heinrichshaus (Casa Henri). En la Imprenta se imprime internamente el material necesario, compañías y clubes permiten que se produzcan puntual y periódicamente productos de impresión.

Los colaboradores encuentran el trabajo en Schönstatt Actual interesante: y ellos siempre miran nuevamente un artículo de la revista.

Schönstatt Actual

Schönstatt Actual apareció al final de enero con la primera edición del año 2002. Contiene un resumen de los articulos de schoenstatt.de, en alemán. Los colocadores de Prensa de los Obispos alemanes, las redacciones de las revistas de la Iglesia y algunos periódicos diarios de afuera de la región, estaciones de radiotelefonía y organizaciones católicas mantienen gratuitamente "Schönstatt Actual" como servicio de Prensa del Movimiento de Schönstatt alemán. En incontables centros de Schönstatt en Alemania y en Suiza existen ejemplares de "Schönstatt Actual" como material de lectura, que también son utilizadas para transmitir algo sobre Schoenstatt a visitantes o participantes de los cursos de otras organizadores. Los centros de Schoenstatt y los "puntos de redes de apostolado", los cuales desean introducir a "Schoenstatt Actual" en este sentido, reciben 10 ejemplares por mes a un ‘precio de apostolado’ sumamente reducido. Lo nuevo en el año 2002 es la posibilidad de pedir 10 ejemplares juntos – algo para los círculos de conducción, redacciones para publicaciones schoenstattianas y grupos. El precio es por lo tanto 30,00 € (en vez de 35,00 € costo de suscripciones individuales). "Schoenstatt Actual" aparecerá en el 2002 con 10 ediciones al año.

Pedidos: : pressoffice@schoenstatt.de

Traducción: Flavio y Beatriz Arosemena, Guayaquil, Ecuador

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.02.2002 11:23 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved