Schönstatt - Begegnungen

Próximos eventos de Schoenstatt

Enero 2002

Invitation to the Golden Jubilee of the National Shrine of Argentina: Father, from your Shrine, Hope for Church and World!
Einladung zum Goldenen Jubiläum des Landesheiligtums von Argentinien: Vater, von deinem Heiligtum aus Hoffung für Kirche und Welt
In the course of the year, many groups, branches, and diocesan communities of the Schoenstatt Rosary Campaign made pilgrimages to the National Shrine.
Im Lauf des Jahres machten viele Gruppen, Gliederungen, Diözesen und Missionare der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter Wallfahrten zum Landesheiligtum
On January 20, 1952, Father Kentenich dedicated the Shrine in Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, the first one on Argentine soil
Am 20. Januar 1952 weihte Pater Kentenich das Heiligtum in Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, ein, das erste auf argentinischem Boden.
Fotos: © 2002

19/ 20 de enero, 2002

ARGENTINA: Jubileo de Oro del Santuario Nacional de Argentina

En medio de la crisis económica y del cambio político, el Movimiento de Schoenstatt en Argentina se une en la celebración del jubileo de oro del Santuario del Padre en Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela – el primer Santuario de Schoenstatt en la Argentina y el único bendecido allá por el Padre Fundador, el 20 de enero de 1952.

Las palabras proféticas del Padre Fundador acerca de este Santuario como ‘signo de fe, signo de unión, signo de lucha y signo de victoria’ son más actuales que nunca. ¡Padre, desde tu Santuario, esperanza para la Iglesia y el mundo! ¡Aquí estamos, vamos contigo! – Este estribillo de la canción del jubileo 2002 refleja el objetivo del mismo: "Nos interesa que el jubileo sea una respuesta a la situación del país y del mundo. Es una oportunidad para asumir el gran desafió de la hora, a la luz de la Misión Nacional: Con María, Familia del Padre!". Son tres los compromisos asumidos por el Movimiento de Schoenstatt de Argentina:

  • el regalo de la estatua del Padre
  • la Alianza con el Padre, sellada por toda la Familia
  • las plaquitas de bronce, representando cada una de las diócesis donde Schoenstatt está presente en Argentina, que serán colocadas en un cuadro dentro del Santuario del Padre.

Durante todo el año, el Movimiento organizado y la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt colaboraron en la conquista material y espiritual de la estatua del Padre, signo de la Alianza con él. Como aliados del Padre, "asumimos con nuevo vigor la Misión Nacional "Con María, Familia del Padre" que es el alma de este Santuario; nos comprometemos con la hermosa y difícil tarea de prolongar tu paternidad siendo padres y madres en este nuevo milenio", dice el rito de la Alianza, "para que con mayor ardor y alegría vivamos la misión que él nos confía y así demos respuesta a las necesidades de nuestra Patria". Los nombres de todos aquellos que en Argentina y más allá se unen en esta entrega serán colocados en la base de la estatua. El 19 de enero, la bendición de la estatua dará comienzo al jubileo; por la tarde diversos talleres bajarán a la vida la Misión Nacional en ámbitos concretos. Una Auxiliar de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina presidirá cada uno de esos 18 talleres, respondiendo al pedido de la Comisión Central del Jubileo. Estas y muchas Auxiliares más de las 60 que hay en Argentina, llegadas desde todos los puntos del país, entrarán procesionalmente en la Misa del día 20, en representación de los 32.000 misioneros que con su Capital de gracias y su compromiso con el Santuario del Padre, han hecho posible este jubileo.

El 20 de enero, aniversario de la bendición del Santuario Nacional, será una "fiesta de Familia", en la cual se espera una participación amplia y generosa: Padre, "en tu casa hay fiesta de Familia!". A las 12:00 hs. toda la Familia Argentina sellará la Alianza con del Padre, asumiendo la responsabilidad por su misión. Al finalizar la Santa Misa festiva de las 17:00 hs., se colocará en el Santuario del Padre el cuadro con las plaquitas de las diócesis.

mb

Symbol for the spirit of the anniversary of the Shrine in Guayaquil
Ausdruck des Geistes, mit dem das Jubiläum des Heiligtums von Guayaquil gefeiert wird
Fotos: © 2002

20 de enero, 2002

ECUADOR: 30 Años del Santuario de Schoenstatt de Guayaquil, Ecuador

El Domingo 20 de Enero, 2002, la Familia de Schoenstatt de Guayaquil celebrará el aniversario de los 30 años de la consagración de su Santuario "Familia del Padre – Hogar para el Mundo".

Ese día se realizará la Jornada Anual de Dirigentes que comenzará con la Eucaristía a las 09h00 en la Iglesia de Peregrinos y luego los miembros del Movimiento se reunirán en la Casa de Retiros de las Hermanas para intercambios, charlas y talleres. Ese día se formulará el Lema de Año y como culminación se entregará el regalo que la Familia de Schoenstatt de Guayaquil ha conquistado como regalo para nuestro Padre y Fundador: la renovación de la Ermita del Padre Kentenich. Esta ermita se encuentra en una pequeña colina a un costado del Santuario y desde hace mucho tiempo se había anhelado completarla con símbolos que representen los cuatro hitos de la Historia de Schoenstatt y un símbolo que represente lo propio de la Familia de Guayaquil. Para esto se realizó un concurso en el que participaron tres Ramas con propuestas artísticas. La propuesta ganadora fue la de la Juventud Masculina, en la cual se representan los hitos con collages fotográficos.

El Padre Fundador  antes de fallecer consagró a Dios a  la Familia de Schoenstatt del Ecuador,  así se los hizo saber a través de una carta cuyas palabras son la herencia más preciada de ésta Familia. La patena en la cual consagró a la Familia, regalo de un grupo de la Juventud Femenina al Padre Kentenich, fue devuelta a Ecuador después del fallecimiento del Fundador de Schoenstatt, pero lamentablemente fue robada años después.  La familia quiso resaltar esta herencia simbólicamente con un monumento que representa las manos del Padre Kentenich consagrando a la Familia de Schoenstatt del Ecuador en la patena. En este espíritu de unión al Padre y Fundador, y de alabanza y gratitud a la Madre y Reina de Schoenstatt,  se celebrará este aniversario.

Angie Santos, Guayaquil

Since June 2001, more than 73,000 signatures were given for the protection of human embryos
Seit Juni 2001 wurde mehr als 73.000 Unterschriften gesammelt für den Schutz der menschlichen Embryonen
Poster for the promotion of the Initiative, designed by artist Eli Schlömel
Plakat für die Unterschriftenaktion, entworfen von der Düsseldorfer Künstlerin Eli Schlömel
For the Schoenstatt Movement, Ruth and Peter Fischer were in charge of the Initiative and will pass on the signatures
Für die Schönstattbewegung waren Ruth und Peter Fischer, Familienbewegung Köln, im Initiativkreis und werden die Unterschriften übergeben
Fotos: © 2002

23 de enero de 2002

ALEMANIA: Delegación de Movimientos Eclesiales entrega 73.000 firmas reclamando la protección de los embriones humanos

El 23 de enero, en Berlín, representantes de tres Movimientos eclesiales – Focolares, Pan de vida, Schoenstatt – entregarán listas que reúnen más de 73.000 firmas reclamando la protección de los embriones humanos a Friedrich Merz, líder del bloque parlamentario del partido CDU y CSU, y a representantes de los partidos del gobierno alemán.
Por primera vez en su historia, el Movimiento de Schoenstatt en Alemania participó desde el inicio, con enorme entrega y gran éxito, en una iniciativa de semejante impacto político.

Líderes laicos de los tres Movimientos lograron una misión prácticamente imposible: en el transcurso de pocos meses recogieron mucho más de 73.000 firmas en contra de la utilización de embriones para investigación, sin contar con una infraestructura previamente organizada ni apoyo financiero o profesional, y ocupándose como siempre de su vida familiar y laboral. Desde que comenzó esta iniciativa, se han incorporado activamente 18 Movimientos, Institutos y Partidos más. Los representantes del Movimiento de Schoenstatt experimentaron especialmente un apoyo muy fuerte de la Familia internacional – recibieron cartas motivadoras (y también firmas) desde Argentina, USA, México, Sudáfrica y otros países. Esta iniciativa le ha dado una nueva proyección apostólica al Movimiento de Schoenstatt, con frutos insospechados que han cambiado la imagen de Schoenstatt en amplios círculos de la Iglesia y la sociedad, y ha difundido el mensaje de Schoenstatt en esferas aún no enriquecidas con su carisma. Desde el comienzo de esta iniciativa en Junio de 2001, creció una red que ha unido a comunidades de Schoenstatt, Movimientos Eclesiales, parroquias, organizaciones católicas y protestantes.

Ruth y Peter Fischer



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.01.2002 23:20 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved