Schönstatt - Begegnungen

Reina del Universo y de nuestra Esperanza

Peregrinación hasta el Santuario de la Loma, Paraná, Argentina

Missinaries of the Schoenstatt Pilgrim Mother Campaign during after a Covenant Celebration in the Shrine in La Loma; the Campaign organized the pilgrimage on December 8
Bei einer Bündnisfeier im Heiligtum von La Loma, Paraná: Missionare der Pilgernden Gottesmutter, die für die Wallfahrt am 8. Dezember verantwortliche waren
Invitation to the pilgrimage under the motto: Mother, count on me - dear homeland, I am ready!
Einladung zur Wallfahrt unter dem Thema: "Mutter, rechne mit mir - geliebtes Vaterland, ich bin bereit!"
Fotos: Rios © 2001

ARGENTINA (Tita y Héctor Ríos) "Madre cuenta conmigo, Patria querida aquí estoy" – el lema de la Familia de Schoenstatt de Paraguay fue tomado como lema de la peregrinación hasta el Santuario de la Loma, en Paraná, Argentina. En confianza, la Familia de la Providencia coronó a la Mater como "Reina del universo y de nuestra Esperanza".

El día 8 de diciembre organizamos aquí, en Paraná, la decimocuarta peregrinación desde la parroquia Santa Teresita hasta el Santuario de la Loma. A raíz de la difícil situación social y económica que hoy se vive en Argentina, hemos tomado el lema de nuestros hermanos paraguayos "Madre cuenta conmigo, Patria querida aquí estoy". La peregrinación contó con una enorme concurrencia, reinando un clima de esperanza y de honda emoción. Recorrimos las calles de Paraná guiados por la policía - 2 motos y 2 patrulleros - que abría camino ya que peregrinamos por zonas muy transitadas e importantes, que antes no nos animábamos a atravesar.

Una coronita de flores como signo de confianza

Entre cantos y oraciones nos preparamos para llegar y participar de la Santa Misa, donde toda la Familia de la Providencia hizo partícipe a los peregrinos de la renovación de aquella coronación que hiciera el Padre José Kentenich en octubre de 1946, poniendo bajo el manto de la Mater a los líderes políticos. También nosotros, confiando en la poderosa intercesión de la Virgen y su divino Hijo, la invocamos y coronamos su imagen con una coronita de flores hecha por una mamá y llevada por una niñita como "Reina del universo y de nuestra esperanza", con la participación de toda la Familia y numerosos peregrinos.

Estos días cercanos a la Navidad nos unen en una misma esperanza y desde nuestros Santuarios podemos encarnar esa gran hermandad que atrae la presencia de la Mater en medio de los pueblos trayéndonos al Divino Niño Jesús.

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.12.2001 13:29 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved