Schönstatt - Begegnungen

Preparar un regalo –anhelar la luz

Un día de Alianza con espíritu navideño

Students of the Schoenstatt Fathers provided songs and music for the Covenant celebration.
Studenten der Schönstattpatres gestalteten die Bündnisfeier musikalisch
Constance Ewers, Schoenstatt Girls' Youth, Paderborn, brought the jar with the "gifts for the Infant King in the crib" - the participants' slips of paper with contributions to the Capital of Grace
Constance Ewers, Schönstatt-Mädchenjugend Paderborn, bringt die Geschenke für das Kind in der Krippe: die von den Teilnehmern ausgefüllten Zettel mit den Beiträgen zum Gnadenkapital
Soledad Siade, Chile, with the jar from the House Chapel in House Sonnenau.
Soldedad Siade, Chile, mit dem Krug aus der Hauskapelle der Sonnenau
Schoenstatt Mothers from the Trier diocese closed their group meeting with the Covenant Celebration.
Schönstattmütter aus der Diözese Trier: Abschluss des Gruppentreffens mit der Bündnisfeier
Outside by the fire, the songs went on...
Draußen beim Feuer ging es weiter mit den Liedern...
Christmas party of the volunteers of PressOffice Schoenstatt: Jhilma (Bolivia), Mónica (Ecuador), Vicky (Ecuador), Rosana (Paraguay), Kristel (Paraguay), Soledad (Chile), Karen (Paraguay).
Weihnachtsfeier der freiwilligen Helfer von PressOffice Schoenstatt: Jhilma (Bolivien), Mónica (Ecuador), Vicky (Ecuador), Rosana (Paraguay), Kristel (Paraguay), Soledad (Chile), Karen (Paraguay).
Fotos: PressOffice Schönstatt, fischer © 2001

SCHOENSTATT ORIGINAL, mkf. Pocos días antes de Navidad, la Familia de Schoenstatt en el mundo entero se unió para renovar la Alianza de Amor. El día de Alianza en el mes de diciembre se caracterizó por el anhelo de que Cristo nazca nuevamente en un mundo convulsionado por las secuelas de los ataques terroristas, la violencia y la inseguridad en muchas partes del mundo. Cada día 18, la Familia de Schoenstatt, fiel a las palabras y al ejemplo del Padre Kentenich, renueva conscientemente la solidaridad internacional de todos los que viven en Alianza.

Una fina capa de nieve se esparció sobre Schoenstatt esa mañana, acrecentando el espíritu navideño característico del día de Alianza en el mes de diciembre. Los árboles de Navidad ya han sido colocados en la Iglesia de la Adoración, y los pastores se aproximan al establo, aún cerrado, donde se encuentra el pesebre. La Familia de Schoenstatt, en el mundo entero, expresó su deseo de que Cristo nazca nuevamente en los corazones y en los Santuarios, regalándole y derramando a través suyo, amor, alegría y paz. Que este año, especialmente - con la Navidad "ensombrecida" por los ataques terroristas del 11 de septiembre, la guerra en Afganistán, el permanente derramamiento de sangre en la tierra donde Jesús nació, el reciente estallido social en Argentina y las constantes amenazas a la vida humana en todos lados - encuentre a la Familia más unida que nunca en el anhelo de paz y en la confianza en la Madre y Reina.

Anhelar la luz para compartirla con los demás

Sólo un grupo pequeño de gente se congregó en la Iglesia de la Adoración a las 19.30 hs. para la celebrar la Alianza. Naturalmente, las calles cubiertas de hielo y los preparativos de Navidad fueron un impedimento para muchos. Aún así, alrededor de 60 personas se unieron a todos los que ese día peregrinan a los Santuarios y ermitas para renovar la Alianza de Amor, representando a toda la Familia internacional junto a la tumba del Padre. Los seminaristas de los Padres de Schoenstatt deleitaron a todos con su música y sus cantos. Llenos de entusiasmo y vitalidad, acompañados de violín, flauta, teclado, guitarras y bombo, transformaron el día en una verdadera fiesta.

El Padre Beller mencionó dos puntos centrales en la preparación a la Navidad:

- preparar un regalo

- anhelar la luz

Preparar un regalo significa, para los schoenstattianos, aportar su vida al Capital de gracias.

En vistas a la Navidad y al niño en el pesebre, deberíamos regalar nuestro orgullo, estar dispuestos a descender del trono de nuestra autosuficiencia y aceptar la pequeñez, tener limitaciones, ser "pastorcitos" de rodillas junto al pesebre. La aceptación de los propios límites, según el Padre Kentenich, es el núcleo de la vida espiritual. Decía que el regalo del orgullo significa dejar de centrarse en uno mismo para centrarse en los demás y en un Dios, rico en amor y lleno de misericordia. En la expresión del Padre, las actitudes de soberbia que aún no se han transformado en regalos son el desaliento, la frustración, el pesimismo. Anhelar la luz - la LUZ, Cristo - es el deseo de compartir la luz con los demás. Ese día de Alianza le pidieron a la Santísima Virgen que, junto con ellos, anhele la luz para todos.

Un regalo personal al Niño envuelto en pañales

En un minuto de silencio, todos depositaron sus aportes al Capital de gracias - su gratitud por las conquistas, sus sufrimientos, temores e inquietudes, sus desgarros - como un regalo personal al "Niño envuelto en pañales". Unidos a todos aquellos que ese día renuevan su Alianza de Amor en Santuarios, ermitas o Santuarios del hogar, a todos los misioneros y los que reciben la visita de la Virgen Peregrina -varias de ellas sobre la tumba del Padre- renovaron todos su Alianza de Amor.

Los seminaristas entonaron "Protéjanos tu manto" a viva voz, mientras la gente se dirigía en procesión al fuego donde arderían los capitalarios. Unas jóvenes de Chile y Alemania llevaron las vasijas al fuego volcando allí los papelitos con los aportes al Capital de gracias, mientras los seminaristas cantaban un canto tras otro.

El "plato fuerte"del día fue el festejo de Navidad de las voluntarias que colaboran en la Oficina de Prensa, al finalizar la celebración de Alianza. Siete jóvenes -secundarias y profesionales- de Paraguay, Chile, Ecuador y Bolivia disfrutaron enormemente esa tarde, compartiendo cantos en común.

Que la Luz de la Navidad ilumine cada rincón oscuro del universo

Se aguarda con anhelo la reapertura del Santuario Original el domingo 23 de diciembre para representar a todos allí, como siempre, y depositar sus intenciones y pedidos de oración, implorando que la Luz de la Navidad ilumine cada rincón oscuro del universo para que todos puedan encontrar el camino de regreso al Reino de amor del Padre Eterno, que este Niño vino a anunciar.

Están todos invitados a expresar sus deseos de Navidad y su solidaridad con nuestra Familia Internacional a través de "Schoenstatt Meeting" en www.schoenstatt.de:



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.12.2001 13:26 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved