Schönstatt - Begegnungen

Está en mi Libro de Huellas

Un nuevo comenzar de la Juventud Femenina de Schoenstatt en Paderborn: 28 niñas en el Santuario

The participants of the first Girls' Youth's Meeting in the diocese of Paderborn after years
Die Teilnehmerinnen des ersten Mädchenjugendtreffens in der Diözese Paderborn nach vielen Jahren
The meeting closed in the Shrine in Paderborn-Benhausen, the "Shrine of the Covenant for Europe"
Das Treffen endete im "Heiligtum des Liebesbundes für Europa" in Paderborn-Benhausen.
"We see your footsteps everywhere..."
"Überall sehen wir deine Spuren..."
Proud participant with her "book of footsteps"
Stolze Teilnehmerin mit "Spurenbuch"
Constanze Evers (m), initiator of the new start of the Schoenstatt Girls' Youth - inviting all to support them!
Constanze Evers, Initiatorin des Neuaufbruchs, lädt alle zur Unterstützung ein
Fotos: Große Böckmann © 2001

ALEMANIA, Constance Evers: Gente pequeña por todas partes... pueden hacer algo que valga la pena? ¡Sí, sin duda! Pueden descubrir las huellas de Dios y de la Virgen en sus vidas, y pueden intentar andar el camino. Nuevas fuerzas surgen en la Juventud Femenina de Schoenstatt en Paderborn: el 17 de noviembre fue el gran día. Después de muchos años se volvió a dar un día de jornada. Y 28 niñas entre 9 y 12 años describieron el maravilloso encuentro en el Libro de Huellas.

Muchas de las niñas decidieron participar desde temprano en el encuentro que tuvo lugar en un pequeño pueblo llamado Benhausen. La Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt ha atraído a innumerables personas desde Mayo del 2000 hasta el "Santuario de la Alianza para Europa".

Y así también atrajo a 28 niñas de entre 9 y 12 años que querían saludar a María, contarle cómo fue el día y agradecerle por las experiencias que compartieron.

"En todas partes vemos tus huellas..."

Al fin, después de muchos años, volvimos a tener una jornada con niñas, bajo la dirección de Constance Evers y de la nueva Hermana para la juventud de la diócesis, M. Anke Rechtien.

Una pausa en el programa. Tenemos ya otra visión en la formación para convertirnos en detectives de verdad. ¿Dónde buscamos la huella a seguir? Hay que estar atentos para poder descubrir las huellas de Dios. Estas muchachas han descubierto algo importante :

"Desde lo alto nos ilumina el sol. Hace que todo crezca y madure. Nos despierta por las mañanas, nos da calor y, cuando ya es hora, vuelve a bajar por las tardes para descansar. Esta es una huella de Dios que nos demuestra que quiere el bien  para nosotros».

« Los hombres, todos los que nos quieren y que nos son importantes- mamá, papá, hermano, hermana, el abuelo y la abuela, nuestra amiga-, todos son regalos que Dios nos da ».

« El agua, la paloma de la paz, el arcoiris que cae sobre la tierra, los animales, la naturaleza, el aire que respiramos y… »

Los hombres- La huella más querida por Dios

Hay personas que pueden ser huellas muy especiales de Dios para nosotros.

El día de San Martín es un buen ejemplo de esto y, así como ello, hay otros santos que juegan un papel importante en nuestras vidas. Su ejemplo no es eterno, por lo que hay que seguir también la huella de la Madre de Dios. ¿Qué huella deja Ella?

"Creía firmemente en Dios y nos dijo: « ¡Crean también en Dios !! » Ella es un modelo a seguir para nosotros".

"Amó a Jesús y a sus amigos y se quedó siempre junto a ellos. Debemos aprender a relacionarnos bien con toda la gente; con quienes queremos, pero, especialmente con aquellos a quienes no queremos tanto".

" Tal y como estuvo siempre dispuesta para Jesús, quiere estar siempre presente para mi también. No me deja sola".

El camino hacia el Santuario

El almuerzo, preparado por la Señora Hamm del pueblo de Kleinenberg, les gustó mucho. Después de una hora de juegos llegó la hora de mostrar la creatividad de cada una.

Se hicieron libros en forma de huellas, en los cuales las chicas escribieron algo sobre las experiencias y nombres de personas que han dejado una huella de Dios en sus vidas. A eso de las 16:00hrs, partieron estas muchachas, desde la iglesia en Benhausen, camino al Santuario por el "Camino Dorado".

Estas detectives recién formadas se quedaron con ojos atónitos mirando al Santuario. Esta era la huella más importante de todo el día; La Madre de Dios, a quien los hombres quieren encontrar en el Santuario. Se escuchaba con sonido renovado, la canción del día "Vemos tus huellas por sobre todo", y muchas de las muchachas presentes le agradecían a la Madre de Dios por su sabiduría, escribiendo en sus cuadernos, todas las cosas sencillas, pero maravillosas, que les habían pasado durante ese día. Se ofrecieron a María rezando la pequeña consagración, esperando con ansias la próxima reunión, que, ojalá, tendrá lugar en no mucho tiempo más.

Nuevo comienzo en la diócesis de Paderborn.

La experiencia de Fe personal de Constance Ewers ha motivado un nuevo comienzo en la diócesis de Paderborn: " Durante la construcción del "Santuario de la Alianza de Amor para Europa" a la "Sombra del Domo", y, luego, por las relaciones como trabajadora auxiliar del Santuario, así como también a través de muchas grandes y chicas, ruidosas y silenciosas experiencias en, con y alrededor de Schönstatt, es que sentí surgir este anhelo de hacer finalmente algo en mi diócesis. Desde hace unos años que ya no tenemos más juventud femenina. Yo misma sellé mi Alianza de amor en el año 2000. Entonces me dije; "¿Quién sino yo?, y sino es ahora, cuándo? Entonces vino la promesa, desde Schönstatt, que a partir de mediados de este año, tendrían una Hermana de Schönstatt para Paderborn. ¡Se tomó la iniciativa!!

Las personas pertenecientes a la familia schönstattiana en Paderborn, repartieron las invitaciones para el día de la comunidad, y se inscribieron para ayudar a llevar y luego recoger a los niños del lugar de en que se realizaron las actividades. Otros se preocuparon del almuerzo, y para, la tarde, la preocupación de la Hermana M. Anke y mía, era ver la posibilidad de quedarnos a dormir, desde la noche del viernes, hasta el sábado. Les doy una recomendación: asegúrense de conocer muchas trampas y trucos para pasarlo bien.

A futuro deseo que se desarrolle la Juventud Femenina en Paderborn, y ya se dio un pequeño inicio- se me hace tremendamente importante que la diócesis no les quede muy lejos a las muchachas que viven en las cercanías, porque, sino, buscarán otra parroquia a la cual ir. Un problema bastante grave es que antes de que las muchachas puedan ingresar al movimiento y desarrollarse dentro del mismo, toman otra dirección, lo que dificulta precisamente, la entrada de más juventud a Schönstatt. Tenemos todas nuestras esperanzas puestas en que esto no ocurrirá más a futuro!! El próximo encuentro para las chicas, como el realizado en noviembre, deberá estar ya fijado para el 2 de marzo del 2002. Se está viendo la posibilidad de que pronto se organice otro encuentro para las mujeres jóvenes. ¿Por qué sigo esperanzada en esto? Para que las mujeres jóvenes y madres (colaboradoras mayores), que ya se han formado en confianza, formen grupos de vida en los distintos lugares, para así poder reunirse y trabajar conjuntamente, dándole continuidad al trabajo con las muchachas, y, así mismo, hacer posible su formación.

Se necesita también otra gente que pueda ayudar a llevar adelante este trabajo. Aquellos padres que tengan niños (tíos) entre 9-11, 12-13 y 14 a 16 años, y que tengan la alegría de pertenecer a un grupo, puedan ayudar a buscar un lugar para organizar el día de la comunidad.

Para quienes tengan experiencia en organizar este tipo de actividades, o, que sencillamente quieran intercambiar ideas, por favor no dude en llamar.

Sin más que decir: inscríbanse conmigo, Constanze Ewers, en la dirección de email: cewers1@web.de

Traducción: Christian Hughes Hicks, Chile



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.01.2002 12:51 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved