Schönstatt - Begegnungen

"Juntos ¿de qué otra forma?"

Schoenstatt participa en el Primer Encuentro Ecuménico de Movimientos Católicos y protestantes en Alemania

Together - how else? Invitation to the Encounter of Catholic and Protestant Movements in Munich
Miteinander - wie sonst? Einladung zur Begegnung katholischer und protestantischer Bewegungen in München
Einladungsprospekt
Discussing ecumenical challenges and possibilities of Schoenstatt: Jan and John Beebe, Methodist Schoenstatt members from England, Fr. Heinrich Walter, chairperson of the National Council of the Schoenstatt Movement in Germany, Fr. Dr. Otto Amberger (l. t.r.)
Im Gespräch über ökumenische Ansätze in Schönstatt: Jan und John Beebe, methodistische Schönstätter aus England, P. Heinrich Walter, Vorsitzender des Landespräsidiums des deutschen Schönstattbewegung, P. Dr. Otto Amberger (v.l.n.r.)
Sharing of insights and experiences across denominational borders: Gabriele Sudermann, Women's League, John and Jan Beebe.
Austausch von Erfahrungen und Erkenntnisses über Konfessionsgrenzen hinweg: Gabriele Sudermann, Berufstätige Frauen, John und Jan Beebe
Fotos: POS, Fischer © 2001

(mkf) "Juntos –de qué otra forma?" Bajo este lema, los Movimientos católicos y protestantes se encontrarán por primera vez en la historia para compartir la riqueza de sus carismas, visión y misión. Algunos miembros de Schoenstatt estarán presentes en este evento que ha hecho consciente de las dimensiones ecuménicas, el potencial y desafíos de Schoenstatt.

"Mientras más católicos somos, menos escondemos lo específico nuestro – María, el Santuario, la Alianza de Amor- mejor será nuestra forma de dialogar y podremos compartir mucho más.," dijo el Padre Joseph Treutlein quien está muy entusiasmado con el evento en Munich que se llevará a cabo el día de la Inmaculada Concepción. "Estoy seguro que este evento dará un giro en el camino hacia la unidad de todos los cristianos. A él le hubiera gustado conocer a "expertos de vida" en vista de la experiencia ecuménica por la pareja que visitó Schoenstatt la semana anterior; John y Jan Beebe, cristianos metodistas de Inglaterra, probablemente la primera pareja no católica que hizo su Alianza en la década de los 80s.

Una noche, los Beebe se encontraron con el Padre Heinrich Walter y el Padre Dr. Otto Amberger para una discusión de aspectos ecuménicos y posibles "puentes" en la espiritualidad de Schoenstatt

Chiara Lubich: Evangelización hoy

Diecisiete comunidades, entre ellas Schoenstatt, se han unido para prepararse y coordinar el evento, aunque se espera la participación de otras 21 más. Este tiene que ser realmente el comienzo de un nuevo intercambio, promoviendo la unidad ecuménica de los corazones," dice el Padre Michael Joh. Marmann, Presidente del Presidente del Consejo General de la Obra Internacional de Schoenstatt. "Como Movimiento de Schoenstatt estamos convencidos de que la Iglesia en Alemania precisa el estímulo de los nuevos Movimientos".Uno de los momentos culminantes del encuentro será la conferencia de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento Focolar, titulada "Evangelización hoy."

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador

Más sobre el encuentro en Munich: www.miteinander-wie-sonst.de
DOCUMENTACIÓN: Schoenstatt en la luz de un Metodista


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.12.2001 10:54 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved