Schönstatt - Begegnungen

La Corona de la Obra Familiar recorre la Argentina

Preparación del Jubileo de Oro del Santuario Nacional el próximo 20 de enero

On the way through Argentina: the crown of the Family Movement in the diocese of San Nicolos
Unterwegs in Argentinien: Die Krone der Familienbewegung in der Diözese San Nicolás

Foto: Cuevas © 2001
In the City Shrine in Buenos Aires; on the Sunday after the arrival of the crown in Buenos Aires, Fr. Carmona celebrated a Holy Mass with the families
Im Stadtheilligtum von Buenos Aires; am Sonntag nach der Ankunft der Krone in Buenos Aires feierte Pater Carmona dort mit den Familien eine heilige Messe

Foto: Barbieri © 2001
The crown of the families, made of stone, was their gift for the 25th anniversary of the National Shrine in 1977. Now the crown is on the way through Argentina , uniting the families in preparation for the Golden anniversary on come January 20.
Die Krone der Familien, aus Stein gefertigt, war ein Geschenk zum Silberjubiläum des Heiligtums 1977. Jetzt ist die Krone unterwegs als Zeichen der Vorbereitung auf das Goldenen Jubiläum des Landesheiligtums am kommenden 20. Januar.
In the diocese of San Nicolas, the visit of the crown was used to introduce Schoenstatt and the family movement in the parishes.
In der Diözese San Nicolas nutzten die Familien den Besuch der Krone, um Schönstatt und die Familienbewegung in den Pfarreien vorzustellen.
For many families, the visit of the crown was a profound Schoenstatt and community experience.
Für viele Familien war der Besuch der Krone ein tiefes Schönstatt- und Gemeinschaftserlebnis.
Fotos: Cuevas © 2001

(Lito y Norma Barbieri, Manuel y Mary Cuevas) El 18 de noviembre, en el día del cumpleaños del Padre Kentenich, el movimiento de Schoenstatt en Argentina comenzó la novena de semanas en preparación al jubileo de oro del Santuario Nacional. La corona de la Obra Familiar de Argentina salió de Nuevo Schoenstatt en Florencio Varela, para visitar las comunidades de todo el país durante esta año de preparación al jubileo de oro del Santuario Nacional, el próximo 20 de enero del 2002.

El Santuario Nacional fue bendecido por el Padre Kentenich el 20 de enero del 1952. La corona de la Obra Familiar de Argentina fue regalada por las familias en el jubileo de plata del Santuario Nacional el 20 de enero de 1977.

El recorrido de la corona comenzó en el mes de Marzo, en la Provincia de Misiones, al norte de la Argentina, pasando por la Arquidiócesis de Rosario, y desde allí llegó hasta la Diócesis de San Nicolás. El símbolo fue recibido en la Catedral, con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Canciller del Obispo, Rvdo. P. Rafael Fernández. Asistieron representantes de la Rama de Madres, del Circulo Vocacional Padre José Kentenich, Círculo de Adoración y de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina.

Muchas Actividades en torno a la Corona

Entre las distintas actividades que se fueron realizando en torno a la Corona de la Obra Familiar, en el Ateneo de la Catedral de San Nicolás, las distintas Ramas del Movimiento se reunieron y se proyectó el video de la hermana Cristvera, donde cuenta la historia de la Corona. En la Parroquia del Espíritu Santo celebramos la Asunción de la Santísima Virgen María.

Se realizó una charla explicativa acerca de la Obra Familiar de Schoenstatt y del origen de la corona. La Santa Misa fue presidida por el Rvdo. P. Marcelo Zúcaro Vicario Parroquial. La corona de la Obra Familiar durante su recorrido por la Diócesis de San Nicolás fue acompañada por la imagen de la Mater del santuario hogar de la Familia Cuevas.

Frutos del recorrido de la corona: Alianza de Amor de tres matrimonios

La Corona estuvo en la Parroquia del Perpetuo Socorro en la Localidad de la Emilia, donde el 23 de Noviembre de 1996, en su ultima visita a San Nicolás, el P. Esteban Uriburu aceptó la Alianza de Amor de la Obra Familiar, de la primera familia de esta Diócesis, dando inició así a la Obra Familiar en nuestra Diócesis. Allí se encuentra la Segunda Imagen Auxiliar de la Virgen Peregrina. En este lugar, tres matrimonios más sellaron su Alianza de Amor con la Mater. Luego participamos de la Santa Misa presidida por el Rvdo. P. José Alfonso. Al final de la misma la gente se acerco a la Corona para rezar junto a ella por sus familias.

Visita a la primera ermita en San Nicolás

También visitó la Parroquia de San Antonio, en cuya jurisdicción está la primera Ermita de la Mater en San Nicolás (ya tenemos cuatro) y en la Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria se realizó la charla explicativa y la Santa Misa presidida por el Rvdo. P. Arnoldo Clavijo.

Estuvo expuesta en el Santuario de María del Rosario de San Nicolás, en cuya cripta esta entronizado el Cuadro de la Mater. Recibió a las Misioneras de la Ciudad de San Pedro que se acercaron de la Santa Misa que Mons. Mario Luis Maulion presidio en el Santuario. Les acompañaron dos matrimonios de la Arquidiócesis de Rosario.

La comunidad de Buenos Aires recibió la corona en el Santuario de la Cuidad el día 27 de Septiembre. El domingo 30 de septiembre el Padre Guillermo Carmona celebro Misa y luego los matrimonios ofrecieron la corona a la Mater y rezaron juntos como Obra de Familias.

Al final de la visita, las familias pudieron decir: "Gracias, Madre y Reina por visitar nuestra familia de Schoenstatt. Por eso te pedimos ˇˇˇAcepta nuestra Corona y Triunfa!!!"



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.11.2001 13:51 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved