Schönstatt - Begegnungen

Una lámpara para el Santísimo en el Santuario de Inglaterra

Día de Acción de gracias un año después de la Consagración del Santuario

The new sancturay lamp for the English Shrine reminds of the heritage and legacy of the English martyrs.
Die neue Ewig-Licht-Ampel im Heiligtum in England erinnert an das Erbe der englischen Märtyrer.
Children made a "chain of peace" of paper cards with peace worlds like, joy, unity, forgiveness, love...
Kinder machten eine Friedenskette aus Papier mit Friedensworten: Freude, Einheit, Verzeihen, Liebe...
All came together to form a "ring a peace".
Alle kamen zusammen zum "Friedensring".
The new sanctuary lamp was picked up in Schoenstatt during the English family week; then visited the families.
Die neue Ewig-Licht-Ampel wurde in Schönstatt während der Familienwoche mitgenommen und besuchte dann die -Familien
Fotos: Pastore © 2001
One of the families from the Manchester area during the Schoenstatt family week, "exploring the place of Origin
Eine der Familien aus der Gegend von Manchester während der Schönstatt-Familienwoche: Zeit, den Ursprungsort gemeinsam zu entdecken
Closing Mass: Who is the King of the Universe, and who's the King of me? Jesus!
Schlussmesse: Wer ist der König des Weltalls, und wer ist der König von mir? Jesus!
Little showmaster on the last evening - the children were always fully involved.
Kleiner Showmaster beim Abschlussabend - die Kinder waren immer voll dabei.
Closing evening: skits, songs, stories - and a good laugh!
Schlussabend: Auftritte, Lieder, Stilblüten - und viel Gelächter!
Fotos: Valdez © 2001

(mkf) El Domingo 14 de Octubre, la Familia de Schoenstatt inglesa colocó una nueva lámpara del Santísimo en el Santuario, un año después de su consagración. La lámpara, diseñada por Paul Cooper, recoge el tema de los mártires ingleses. Alrededor de 100 miembros de la familia de Schoenstatt se reunieron en la celebración de la Alianza de Amor en el Santuario inglés.

Alrededor de 100 miembros de la Familia de Schoenstatt de Inglaterra y visitantes de afuera se unieron en oración y en un día de acción de gracias por el regalo del Santuario. Los recientes acontecimientos mundiales también fueron recordados en este día. Todos rezaron por la paz y vieron cómo los niños formaban una cadena alrededor del Santuario hecha de pedazos de tarjeta cada una decorada con una palabra de unidad.

Semilla de una nueva fe

Las cadenas y escaleras en la lámpara del Santísimo muestran cómo los mártires fueron llevados a su muerte. Las piedras en la base muestran los caminos que siguieron. Algunas de las piedras se han convertido en piedras preciosas, la sangre de los mártires; su sangre es la semilla de la nueva vida. La rosa de Inglaterra en el centro recuerda la misión de Schoenstatt para Inglaterra.

Hilda y Bryan Madden trajeron la nueva lámpara desde Schoenstatt, luego de una Jornada de Matrimonios en Agosto. Había sido diseñada para Paul Cooper con el tema de los mártires ingleses y fue elaborado por los Hermanos de María en Schoenstatt.

Nuestro Hogar – Tu presencia aquí

En la Santa Misa de clausura de la Semana de Familias de Inglaterra, se presentó la lámpara a Jesús y María. El padre Bryan Cunningham habló sobre la misión de llevar una luz al mundo que espera esa luz. En una aplicación práctica tanto para niños como para adultos, expresó que el llevar a Jesús en nuestros corazones significa que hay una "secreta lámpara del Santísimo" en cada persona bautizada. La Alianza de Amor es como esa lámpara del Santísimo, nos recuerda el ser luz para los demás dándoles hogar, una sonrisa, una palabra, con nuestra amistad. Los niños trajeron una gran Arca de la Alianza que jugó un papel central en la Santa Misa. Al final, niños y adultos se unieron en una danza espontánea al ritmo de: "Quién es el Rey del Mundo, y quién es mi Rey – JESÚS!!!"

Más de setenta personas – 44 adultos y 27 niños, incluso bebés, participaron en la Semana Familiar en Schoenstatt con el Padre Bryan Cunningham. Vinieron de cinco grupos de Manchester. El clima estuvo fantástico, y la compañía excelente. El tema de la semana fue la presencia de Dios en sus hogares. Las contribuciones del Padre Bryan y algunos de los miembros de los grupos hicieron a todos reflexionar.

Santidad de la vida diaria

El tema fue la Santidad de la Vida Diaria – encontrar el equilibrio entre los tres amores de la vida: Dios, el mundo para el que vivimos, las personas en nuestra vida, lo cual puede formar un triángulo de fuerzas en la vida. La vinculación a Dios, al trabajo y a los demás fueron los temas de las charlas y discusiones. Los niños tuvieron su propio programa, el cual disfrutaron mucho.

"El ambiente hogareño y familiar ayudó a recargar las baterías", dijo uno de los participantes, que disfrutó de la "mezcla de familias".

"El maravilloso sentido de pertenencia a una familia de amor"

Mac y Chelo Valdez, ingenieros de México que pasaron un año en Manchester realizando estudios avanzados, se unieron a la semana familiar junto a su hija Nurith. Ellos habían llegado a Inglaterra días antes de la consagración del nuevo Santuario y rápidamente encontraron hogar en la Familia de Schoenstatt de Manchester. Antes de volver a Querétaro, México, aprovecharon la oportunidad para visitar Schoenstatt, Alemania, por primera vez. ¿Qué se llevan a casa de estos días? "La felicidad de estar en el Santuario Original y el compromiso de continuar en el Movimiento de Schoenstatt." – Añade Ann Brady: "¡Schoenstatt es el maravilloso sentimiento de pertenecer a una familia de amor!"

Contribuciones del Padre Andrew Pastore, Pat Mc Evoy y notas de la revista inglesa de Schoenstatt.

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.12.2001 13:53 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved