Schönstatt - Begegnungen

La misión de María en Arizona

Consagración de Santuarios Hogar y jornada de Alianza en Yarnell, Santuario de San José

Schoenstatt Weekend in Yarnell, Arizona: Mary's Mission for Today's World
Schönstatt-Wochenende in Yarnell, Airzona: Marias Sendung für die heutige Welt
The "Mothers of the Desert" worked on Schoenstatt's Marian Covenant Spirituality
Die "Mütter der Wüste" beschäftigten sich intensiv mit Schönstatts Bündnisspiritualität
Sally and Mary with the banner of the Schoenstatt Rosary Campaign in Airzona
Sally und Marie mit der Fahne der Schönstatt-Rosenkranzkampagne der Pilgernden Gottesmutter in Arizona
Candle Light Procession to St. Joseph's Shrine
Lichterprozession zur Josefs-Kapelle
Am Schluss der Messe segnete Pater Langsch viele Bilder der Gottesmutter von Schönstatt für Arizona
At the end of the Mass, Father Langsch blessed many Pilgrim MTA pictures for Arizona
Blessing of a Home Shrine
Segnung eines Hausheiligtums
Fotos: LeRoy © 2001

(Sally LeRoy) "La misión de María en el Mundo de hoy" fue el tema del retiro de Schoenstatt de fin de semana para la Familia de Arizona, del 19 al 21 de Octubre, 2001, en Yarnell, Santuario de San José. El Padre Langsch vino para la consagración de varios Santuarios Hogar y dar charlas sobre el rol de María en Schoenstatt, en la vida de cada persona y su misión para el mundo.

Schoenstatt en Arizona – es un pequeño grupo con el ideal "Madres del Desierto" que incluye a dos Mary Lou, dos Jean, una Sally y una Rose, y el esposo de Rose. "Él es Diácono, y pertenece al grupo. Aunque es un papá y no una mamá, lo incluímos en nuestro grupo ya que al momento no hay grupos de matrimonios." Este grupo de Schoenstatt ha existido desde que Sally LeRoy llegó en 1989 cuando Bernadette Lastinger (quien se acaba de ir a vivir a Irlanda) y Sally, se reunían mensualmente alrededor del 18 para ir a Misa y luego juntarse para un encuentro de Schoenstatt.

El Santuario Hogar, un lugar de gracia

Jean Swetel vive en Gilbert, AZ, y es una madre de Schoenstatt. El Padre Langsch bendijo y consagró su Santuario Hogar el 19 de Octubre, 2001poco tiempo después de que lo recogieron del aeropuerto. Cada minuto cuenta cuando se trata de una visita de un Padre de Schoenstatt. El título de este primer Santuario Hogar bendecido es: "Nuestra Señora de la Trinidad". Una bendición de otro Santuario Hogar también fue la conclusión de ese fin de semana: "Reina de todos los corazones" es el nombre y misión de María en otro hogar de Arizona. En un lugar como Arizona donde hay miles de kilómetros de distancia con el Santuario más cercano, el Santuario Hogar es importante para los miembros de la Rama de Madres, un lugar real de gracia que las vincula a la corriente de gracias del Santuario Original y que les da la oportunidad de contribuir desde Arizona.

Misión de María en el mundo de hoy

El retiro tuvo lugar en Yarnell, Arizona, Santuario de San José. El Padre Langsch habló sobre la historia de la Alianza de Amor de Schoenstatt y la espiritualidad de Alianza. "Si tú haces todo con la querida Madre de Dios, serás como Ella. Todo esto nos lleva a una vida de un mutuo regalarse a sí mismo, un intercambio perfecto y lleno de afecto. La Alianza es "Yo quiero hacerlo por ti y tu quieres hacerlo por mí". El Padre Kentenich comenzó la Alianza con los congregantes en una pequeña capilla durante la Primera Guerra, Mundial, y comenzó a consagrarlos a la Bendita madre. Su misión en el mundo de hoy, dijo el P. Langsch, es el sanar los corazones rotos, transformar y obrar milagros de gracia.

Procesión de luces a través del bosque con el estandarte de la Campaña del Rosario

Uno de los momentos más importantes del retiro fue una procesión el Sábado por la noche. Encabezados por la bandera de la Madre Tres Veces Admirable – la bandera de la Campaña del Rosario que las mamás habían elaborado hace algunos años – y el Padre Langsch llevando la custodia, todos peregrinaron a través de un área de bosques hasta el Santuario de San José, donde el Padre Langsch y el diácono de Schoenstatt Bob Myers celebraron la bendición. La exposición del Santísimo Sacramento y las oraciones del Santuario hicieron que este sea un momento muy especial para todos.

Mi propia misión de vida – La personalidad irradia

¿Cuáles son nuestras expectativas para el retiro de este fin de semana, se preguntaron las "Madres del Desierto". El enfoque de su reflexión fue: ¿Quién es la Bendita Madre para nosotros? La devoción Mariana, explicó el Padre Langsch, no es sólo admirar la hermosa personalidad y misión de María. Los miembros de Schoenstatt de Arizona se dieron cuenta: María es una de nosotros, es como nosotros, nos ayuda a cumplir nuestras tareas. En mi vida, quién soy yo y qué estoy haciendo? Es difícil de decir, Ella tiene una hermosa personalidad y tarea, pero nosotros también. Si pensamos en nosotros ¿quién soy? ¿Cuál es mi identidad? La misión de mi vida es a quien irradio. La personalidad se irradia.

Siempre debemos mirar hacia arriba y decir "Quiero ser como tú; ¡eres tan hermosa! ¡Hazme como Tú! Como su hija, deberíamos sentarnos a los pies de la Santísima Virgen y llenarnos de admiración. Schoenstatt es vivir como la Madre de Dios en mi vida diaria, ser una imitación de María." Es mirar a la Madre de Dios y preguntar: "¿Quién eres Tú?" y cuál es mi identidad y cuál es mi tarea. La misión de María para el mundo de hoy y su misión para Arizona, es, como lo expresó una de las señoras: "Transfórmanos en personalidades hermosas para hacer una gran tarea".

Rezando el rosario por una intención especial.

El P. Langsch también dio una charla sobre María y el Rosario que fue muy motivadora para los participantes. Una devoción para la Madre de Dios, dijo, tan antigua como la historia de la Iglesia. El aspecto principal de esta devoción a la Madre de Dios en la Iglesia Católica siempre ha sido lo que está en los planes de Dios y lo que es la voluntad de Dios. El primer aspecto del rosario es que nos volvamos a la Madre de Dios y la amemos, tengamos una devoción por ella, queremos ser como Ella porque esa es la voluntad de Dios.

En el Rosario estamos concientes del hecho de que cuando rezamos nos conducimos a nosotros mismos en un llamado a la Madre de Dios pidiendo ayuda, su intercesión y presencia. Mientras más recemos el rosario más seguido nos guía a una imitación de sus virtudes , más seguimos su ejemplo. Muchas personas como en la escena de la Anunciación hacen de ello su ideal personal. Necesitamos estar conscientes de que mientras rezamos, se refleja en nuestra vida diaria y que lo que estamos rezando está formando una actitud en nuestras vidas diarias. De otra forma la oración no es fructífera.

La aplicación práctica: Rezar el Rosario con una intención particular. Fácilmente podemos decir "esta decena te la dedico a ti querida madre, para que conduzcas a nuestros hijos a la fe. Rezar el Rosario con una intención particular en mente; conectar esa oración particular con nuestra vida diaria.

Oración de amor - Vivir en la presencia de Dios

El toque final del P. Langsch en el retiro fue que veamos a la Madre de Dios, mucho más viva y presente, que se convierta en una parte integral de mi vida. otro aspecto es hablar sobre vivir en la presencia de Dios; y vivir en la presencia de la Madre de Dios o el Sagrado Corazón o los ángeles. Todos estos son causas secundarias para estar unidos por la causa primaria de dios, vivir en la presencia de Dios y eso significa que debo estar internamente muy conducida a pensar que mis acciones en la vida reflejan lo que somos de verdad. Esto es comunión y unión. Necesitamos inflamar nuestros corazones para que ardan en amor por Dios, eso es la oración. Amar a Dios, servir a Dios con todo nuestro corazón y nuestras mentes, con todas nuestras fibras y nuestro ser. Y esa es la forma más profunda de oración: Vivir en la presencia de Dios. El Padre Langsch bendijo muchas de las imágenes de la MTA de Arizona antes de la Santa Misa el 21 de Octubre. Las "mamás del desierto" saben: María tiene una misión en Arizona y ellas también la tienen.

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.12.2001 14:00 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved