Schönstatt - Begegnungen

Construir un Mundo de Hermanos

Alrededor de 5000 peregrinos festejaron la Alianza de Amor en el Santuario de la Confianza en Mutumba, Burundi

Bishop Simon, Bujumbura, was the main celebrant on October 20; the Mass took place in front of the "Shrine of Confidence"
Bischof Simon, Bujumbura, war Hauptzelebrant bei der heiligen Messe vor dem "Vertrauens-Heiligtum"
Procession from the parish church to the Shrine
Prozession von der Pfarrkirche zum Heiligtum
Offering of the gifts
Gabenprozession
Fotos: Seitzer © 2001

(Hna. M. Lisette Seitzer) Alrededor de 5000 peregrinos, entre ellos especialmente mucha juventud y niños, festejaron ante el Santuario de la Confianza en Mutumba, Burundi, la Alianza de Amor y la Fundación de Schoenstatt el 20 de Octubre. El Obispo de Bujumbura celebró la santa Misa con ellos; en su prédica tomó el nuevo programa del año del Movimiento de Schoenstatt: Con María ser una piedra viviente, para construir un mundo fraternal.

Ya desde días antes se notaba que algo especial se avecinaba. El tamborileo de los bailarines, que se preparaban para el día de fiesta, se escuchaba desde lejos. El día anterior se encontraron muchos peregrinos , especialmente juventud, que llegaban dejando tras de sí una larga marcha a pie. En el Centro de Alianza se aprestaban muchas y eficientes manos a preparar todo para dar una digna recepción a los huéspedes. De mucha ayuda era el pequeño Borris, un jóven casi quinceañero. Lleno de entusiasmo corría de un lugar a otro para traer las cosas que faltaban. Esto lo hacía voluntariamente sin esperar ninguna recompensa. Solamente al final preguntó él, si el día de la fiesta podría recibir un poquillo de arroz.

Programa anual para el 2002: Permítenos ser Piedras Vivas con María para construir un Mundo Fraternal.

Aproximadamente 5000 personas, especialmente jóvenes y niños, llegaron el día de la Peregrinación, entre otros los delegados del Movimiento de Schoenstatt, que se habían encontrado en Gikungu para el día de Aniversario. El nuevo programa anual se inició con una conferencia cuyo tema fue: Permítenos ser con María Piedras Vivas para construir un Mundo Fraternal.

Todos se alegraron muchísimo de que haya venido el Obispo de Bujumbura para celebrar la Santa Misa y festejar con ellos el día de Fundación. En la prédica el Obispo se dirigió sobre todo a los jóvenes y a los niños y los estimulaba a hacer una realidad la fraternidad: "Jesucristo, a quien nos es permitido recibir en la Eucaristía, nos da la fuerza para ello. La Madre de Dios nos ayuda con ello."

Gracias por la Obra de las Hermanas de María en Burundi

En este día el Movimiento también festejó el Jubileo de los 75 años de las Hermanas de María. La Iglesia estaba decorada festivamente con banderas y flores y en el espacio del coro estaba una gran imagen de la Madre Tres Veces Admirable. Cantantes acompañados con tambores y órgano alzaban sus voces con alabanzas a Dios y los bailarines y bailarinas traían agradecimientos y peticiones ante el trono de Dios.

El Obispo agradeció a las Hermanas por todo lo que han construido y por su obra en Burundi. En sus palabras se encontraban verdaderos buenos deseos. Al final se paró un momento ante la Comunidad la Hermana M. Bernita y habló de su difusión en todos los continentes. Se habían traído 5 pequeñas capillitas de la Madre Tres Veces Admirable. Los peregrinos recordaron con especial agradecimiento también a las Hermanas fallecidas, que entregaron su vida por la construcción de Schoenstatt en Burundi. Para cada Hermana se trajo a la Madre de Dios una Lila.

Que la Bendición los acompañe en la Vida diaria...

Luego de la celebración de la Eucaristía salieron todos en procesión hacia el Santuario de la Confianza para renovar la Alianza de Amor. Cuatro Madres y una Hermana hicieron por primera vez su Alianza de Amor. El cielo nos regaló también un pequeño signo de su presencia. Durante la Bendición llovió, lo que en Burundi es tomado como signo de Bendición, cuanto más si todos esperan ansiosamente la temporada de lluvias. Así esperan y confían los Schoenstattianos en Burundi, que esta Bendición vaya con ellos a su vida diaria, a donde ellos abogan por un mundo fraternal en una tierra marcada por años de guerra civil.

Traducción: Flavio y Beatriz Arosemena, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.11.2001 13:55 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved