Schönstatt - Begegnungen

Cada corazón - un Santuario Abierto a todos

Celebración de la Alianza de Amor en el aniversario de cumpleaños del Padre Kentenich

Celebrating the Covenant of Love means to be united with the international Schoenstatt family
Liebesbündnis feiern heißt, mit der weltweiten Schönstattbewegung verbunden sein
Members of different Schoenstatt communities formed the mini orchestra for the Covenant celebration.
Schönstätter aus verschiedenen Gliederungen bildeten ein Mini-Orchester für die Bündnisfeier.
The Covenant fire: during the celebration, all were encouraged to write the gifts and sorrows of the past months on sheets of paper as gift for Mary in the Shrine. These papers were then burnt in the fire, a sign of solidarity and confidence.
Bündnisfeier: Zur Erneuerung des Liebesbündnisses gehören die Beiträge zum Gnadenkapital, Zeichen der eigenen Mitwirkung als Partner der Gottesmutter. Auf Zetteln aufgeschrieben und im Feuer verbrannt, werden sie zum Ausdruck gelebter Solidarität
The inspiration to renew the Crowning of the Mother Thrice Admirable as Queen of the Universe came from her country: Monica Cadena (m) was proud to represent Ecuador in Schoenstatt.
Die Anregung, die Krönung der Gottesmutter zur Königin des Weltalls zu erneuern, kam aus ihrem Land: stolz vertrat Monica Cadena (m) ihre Heimat Ecuador.
Ecumenical perspectives: John and Jan Beebe, Methodist Schoenstatt members from England, with Father Tilmann Beller (m), director of the German Schoenstatt Movement.
Ökumenische Perspektiveb: John und Jan Beebe, methodistische Schönstätter aus England, mit Pater Tilmann Beller (m), Bewegungsleiter der deutschen Schönstattbewegung.
 
Fotos: POS, Brehm © 2001
On this covenant day, the Schoenstatt family also celebrated the birthday of their Founder, Father Joseph Kentenich, born November 18, 1885
An diesem Bündnistag feierte die Schönstattfamilie auch den Geburtstag ihres Gründers, Pater Kentenich (* 18.11.1885)
 
Fotos: Archiv © 2001

(mkf) Cada año en noviembre, el día de Alianza se celebra junto con el cumpleaños del Padre Kentenich, un día de especial gratitud y alegría para la Familia de Schoenstatt. El corazón del Padre Kentenich, expresó el Padre Beller en la celebración en Schoenstatt, es un Santuario abierto, un corazón abierto a todos. Asumiendo una inspiración de Ecuador, esa noche todos coronaron a la MTA como Reina del Universo con la oración que el Padre Kentenich rezó al coronarla en 1946. Este día se llevó a cabo también la misma coronación en Guayaquil, Roma, Rauch, Argentina, en muchos centros schoenstattianos de Alemania e innumerables Santuarios del hogar.

La pequeña Familia de Schoenstatt en Zimbabwe se congregó para celebrar el día de Alianza a la luz de su lema para el 2002: "Como nuestro lema de año implica nuestro ‘Sí’ a la voluntad de Dios, escogimos para la Misa las lecturas de la ‘Anunciación’ meditando sobre este acontecimiento tan importante en nuestra historia de salvación. En la Oración de los Fieles, hubo numerosas intenciones de petición y acción de gracias. Aunque éramos pocos, reinaba una atmósfera cálida donde parecía que el Espíritu Santo estaba presente. Nuestro lema ‘Madre y Reina, que nuestro ‘Sí’ lleve esperanza, alivio y felicidad desde el Santuario a tus hijos’ tiene un significado muy importante para nosotros en este momento en que nuestro país experimenta tantos sufrimientos y preocupaciones. Empeñaremos todos nuestros esfuerzos cada día para que el lema se haga vida y actúe en nuestro país".

Unidos a la celebración internacional ...

La Familia de Rauch (Pcia. de Buenos Aires, Argentina) renovó el 18 de noviembre la coronación de la Mater en la ermita con la corona restaurada, "uniéndonos a la celebración internacional", como expresó la Hna. Andrea.

Ese día también dieron comienzo a la novena de 9 semanas en preparación al Jubileo de oro del Santuario del Padre en Nuevo Schoenstatt, Argentina, el próximo 20 de enero, donde se colocará la estatua del Padre Kentenich y, como Familia, sellarán su Alianza con él. El 17 de noviembre, Juan Fernández fundió la estatua del Padre que estará junto al Santuario del Padre, Argentina, el 20 de enero de 2002.

En Schoenstatt, este día de Alianza tuvo un entorno muy especial: fue un día de sol radiante, algo totalmente fuera de lo común en el mes de noviembre en Alemania, con un cielo celeste bien despejado y brisa fresca, un regalo adicional que disfrutó muchísimo la gran cantidad de gente que acudió hoy aquí. ¡Un "clima majestuoso" en el día de la "Reina del Universo"!

100ª reunión de grupo en Schoenstatt

Algunas jóvenes de Würzburg se congregaron en Schoenstatt para su 100ª reunión de grupo, más de 90 Madres de la diócesis de Augsburg estaban de retiro aquí ese fin de semana, en la Casa de las Familias hubo un encuentro de matrimonios jóvenes de la diócesis de Limburgo. Muchos aprovecharon que el día de Alianza era domingo para peregrinar espontáneamente a Schoenstatt, como por ejemplo dos señoras filipinas de la zona de Frankfurt que trabajan con gran dedicación y compromiso en la formación de grupos schoenstattianos dentro de la comunidad filipina local.

Todos extrañaron la visita al Santuario Original, que se encuentra cerrado por la refacción del techo, y que cuenta desde hace tan sólo unos días con una nueva estructura de madera para el campanario. El Santuario Original recibirá también una nueva campana.

Un Santuario Abierto - también al jefe irritante...

Como todos los 18, la Familia de Schoenstatt local y los que estaban de visita se reunieron a las 19.30 hs. en la Iglesia de la Adoración. Las mujeres profesionales, a cargo de la liturgia, elaboraron el rito con textos basados en el "Santuario Abierto" y la renovación de la Coronación que el Padre Kentenich realizó el 2º de octubre de 1946 - expresándole a la Mater que se manifieste como Reina del Universo y, como tal, selle una Alianza de Amor con todas las personas, especialmente los líderes políticos de los diversos países del mundo.

El P.Beller fue el celebrante principal, al comenzar, recomendó a todos que no se olvidaran de pedirle al Padre Kentenich un regalo especial para cada uno. "La Santísima Virgen quiere que estemos más abiertos a las personas que comparten nuestra vida diaria. Nuestro Santuario del corazón debe ser un Santuario abierto, sin muros, un Santuario que cobije a todos -también al jefe irritante, al colega molesto, al vecino poco amistoso, los que no tienen techo- precisamente a todos aquellos que a veces preferiríamos no dejar entrar en nuestro Santuario, porque sin ellos luciría más lindo y armonioso". En su homilía, el P.Beller resaltó este eje central del rito.

El corazón del Padre Kentenich - Santuario Abierto a todos

La vida del Padre Kentenich, dijo, fue una permanente alabanza al Padre misericordioso; a través de su persona, hasta el infierno de Dachau se transformó incluso en un pedacito de cielo donde la gente se sintió reconocida y valorada. "El corazón del Padre Kentenich era un Santuario, y este Santuario estaba abierto a todos. Las mujeres profesionales que nos han brindado los textos de esta celebración tienen el ideal de ser "Santuario Abierto", es el Santuario de nuestro corazón, abierto a todos aquellos con quienes nos encontramos, que entramos en contacto. Algunas de ellas cobijan en su corazón incluso a los criminales y terroristas, para conducirlos hacia la casa del Padre. El Padre Kentenich fundó una comunidad de personas con un corazón abierto, que son y luchan por el Santuario Abierto. El costo de este amor será el aporte, el Capital de gracias, el regalo que le entregamos a Dios por aquellos a quienes aceptamos en nuestro corazón".
Dirigiéndose al Padre Kentenich, le pidió: "Haz que nuestro corazón sea tan amplio que todos los que entren en contacto con nosotros descubran el amor de Dios. Que podamos ser un Santuario Abierto".

Reina del Universo

Respondiendo a la iniciativa de Flavio y Beatriz Arosemena de Ecuador, a continuación todos coronaron a la MTA como Reina del Universo con la oración de coronación que rezó el Padre Kentenich en 1946, tal como hoy se hizo en Guayaquil, en Roma, Rauch, en muchos centros schoenstattianos de Alemania e innumerables Santuarios del hogar:
"Querida Madre tres veces Admirable, sentimos que quieres desplegar tu fuerza y tu poder hasta los confines del mundo. Por eso te coronamos Reina del Universo. Sella una Alianza de Amor con la mayor cantidad posible de personas, si es posible con todos los pueblos, una Alianza de Amor, especialmente con sus dirigentes" (J.K.)

Luego se invitó a todos los presentes a escribir en un papelito sus aportes al Capital de gracias, porque el Capital de gracias -decía el texto- nos brinda la posibilidad de ser agentes de vida en los lugares más lejanos del mundo. Unidos a todas las personas que renuevan y viven la Alianza de Amor, donde sea que estén, a todos los que ponen su empeño en el Santuario Abierto, los que reciben la visita de la Virgen Peregrina o son sus misioneros, renovamos entonces nuestra Alianza de Amor. Después de la bendición final, todos se encaminaron al capitalario, donde los papelitos fueron quemados, mientras en nuestros oídos resonaba la canción del Centenario: Madre, te damos gracias por nuestro Padre y Fundador!

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.11.2001 18:14 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved