Schönstatt - Begegnungen

En la experiencia de inseguridad – seguridad y esperanza en el amor de Dios Padre

Jornada de octubre en Gauteng, Sudáfrica - Colocación del Símbolo del Ojo del Padre

Father Michael Hagan blessed and dedicated the Father eye symbol in the Shrine in Bedfordview, Johannesburg.
P. Michael Hagan bei der Segnung des Vatersymbols im Heiligtum in Bedfordview, Johannesburg.
The Father symbol in the Shrine in Bedfordview, Johannesburg was crafted from South African yellowwood - bought on September 11, 2001
Das Vatersymbol im Heiligtum in Bedfordview, Johannesburg, ist aus südafrikanischem Holz geschnitzt; das Holz wurde am 11. September 2001 gekauft.
Procession with the Father eye symbol - the sign of hope and security in a climate of growing insecurity,violence, and fear.
Prozession mit dem Vatersymbol - dem Zeichen von Hoffnung und Sicherheit in einem Klima wachsender Unsicherheit, Kriminalität, Gewalt und Angst
The whole Schoenstatt family had prepared for the erection of the Father Eye symbol
Die ganze Schönstattfamilie hatte das Vatersymbol mit viel Einsatz erarbeitet.
Celebrate! The feastday cake
Und dann wird auch gefeiert: Festtagskuchen.
Fotos: Holding © 2001

(Hna. M. Joanne) La Familia de Schoenstatt en Gauteng, Sudáfrica, tuvo su fin de semana de octubre del 12 al 14 de octubre 2001. El propósito fue la bendición y colocación en el Santuario del Símbolo del Padre por el P. Michael Hagan. Una vez que el Símbolo del Padre fue instalado, se formó un gran círculo alrededor del Santuario y se canto el himno más apropiado "Padre Nuestro!".

El Símbolo del Padre fue esculpido por un artista nacional, de madera amarilla Sudafricana, traída de la hermosa región forestal de Knysna en la provincia de Cabo. La fecha de la compra de la madera "en bruto" fue el 11 de Septiembre del 2001! Se decidió hacerlo de madera, pues no se podía justificar gastar tanto dinero en un símbolo hecho de oro, a la luz de tanta pobreza para muchos en Sudáfrica. Una vez pulido, la madera se ve como el oro por el cual la ciudad de Johannesburgo es famosa. La Familia de Schoenstatt lo ve como el oro del Padre (Aurum Patris) y esto es a lo cual aspiramos, en contraste con lo mundano de la ciudad.

"Padre, míranos, ámanos y envíanos".

La Familia de Schoenstatt de Gauteng ha rezado y se ha preparado durante muchos anos por este símbolo. Este ha venido a significar seguridad y esperanza en el amor de Dios Padre, como una respuesta a la experiencia de inseguridad a consecuencia de los altos niveles de crimen y violencia en nuestra sociedad.

El Tema del fin de semana fue "Con el Símbolo del Padre vamos hacia el futuro". En pequeños grupos de trabajo, todos meditaron en el símbolo en sí: el significado del cristal y de la angosta banda de oro que lo aseguraba en su lugar, el triángulo de madera y las curvaturas dinámicas alrededor del ojo. Las ramas y las federaciones dieron charlas cortas sobre el desafío que el Símbolo del Padre trae para el futuro y desde el cual, el Lema para el próximo ano fue formulado: "Padre, míranos, ámanos y envíanos".

En el Ano Jubilar 2000 le prometimos a la Mater el regalo del Símbolo del Padre para su Santuario. Todos sienten que si bien el Símbolo del Padre fue nuestro regalo, Dios nuestro Padre amado nos ha dado Su regalo, y este regalo tiene que ser "desempacado" en los anos venideros.

Se ha hecho historia en Bedfordview.

Traducción: Mónica Cadena, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.11.2001 11:24 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved