Schönstatt - Begegnungen

Milwaukee 2002 - Tu Regalo, nuestra Misión

Preparación por el Aniversario de los 50 anos de la llegada del Padre Kentenich a Milwaukee

Your gift - our mission: with this motto, the Schoenstatt Movement of the Northern USA journeys towards the 50th anniversary of Father Kentenich's arrival in Milwaukee
Dein Geschenk - unsere Sendung: mit diesem Motto hat sich die Schönstattbewegung des nördlichen Teils der USA auf den Weg gemacht zum 50. Jahrestag der Ankunft Pater Kentenichs in Milwaukee
A song of joy: Celebrating the 75th anniversary of the Schoenstatt Sisters of Mary
Glückwunschlied zum 75-jährigen Jubiläum der Marienschwestern
The Fenelon family contributing to the jubilee celebration
Familie Fenelon bei der Jubiläumsfeier
Schoenstatt Mothers thanking for the the work of the Sisters
Schönstattmütter dankten für das Wirken der Schwestern
Celebration by the International Shrine of the Father Kingdom, Waukesha
Abschluss beim Internationalen Heiligtum des Vaterreiches, Waukesha
Fotos: Krzmarzick © 2001

(Hna. Marie Day) El 21 de octubre, 2001, la Familia de Schoenstatt se congregó en nuestro Centro Internacional para celebrar la fundación de Schoenstatt y recibir el nuevo lema: Milwaukee 2002 - Tu Regalo, nuestra Misión.

Este es el lema que guiará a la Familia de Schoenstatt en la parte norte de los Estados Unidos durante el próximo ano!

MILWAUKEE, 2002: En Junio del 2002 celebraremos el aniversario por los 50 anos de la llegada de nuestro Padre a Milwaukee en 1952, y con esto los 14 anos de exilio con el rico legado que él nos ha dado.

TU REGALO: Como preparación para este gran jubileo, queremos reflexionar en el regalo de la presencia de nuestro padre entre nosotros y de los múltiples regalos que hemos recibido de él.

NUESTRA MISION: Nos damos cuenta más y más que nuestra misión consiste en salvaguardar, vivir y pasar a las generaciones futuras estos regalos.

Un lugar marcado por las huellas de un Gran Hombre de Iglesia

Al explicarnos el lema, en su charla de la mañana, el Padre Jonathan Niehaus, dijo:

Milwaukee - En nuestro medio, es un lugar de muchas gracias marcado por las huellas de un gran hombre de Iglesia, el Padre Kentenich...

2002 - Este no es sólo un Jubileo para mirar atrás sino también para mirarlo hacia adelante...

Tu regalo - Hemos recibido una inmensa herencia del Padre, a través de su presencia en medio nuestro. Es nuestro legado del exilio con sus partes más sobresalientes: Un marcado amor del Padre a la Iglesia, el Santuario Hogar y el Santuario del Corazón, el descubrimiento de una imagen nueva y profunda de padre, hijo y comunidad.

Nuestra misión - Este herencia implica una misión. Nos hemos dado cuenta realmente de ésto? O lo hemos dado por sobrentendido?

El Lema a la sombra de los ataques en Estados Unidos

En su homilía en la santa misa, el Padre Dieter Haas dijo, permitiéndonos profundizar en nuestro lema a la sombra de los ataques en nuestro país:

"Dios siempre tiene un plan positivo. Si El permite algo negativo y vergonzoso, el tiene un resultado positivo en mente. Dios permitió que Jesús fuera crucificado. Su plan positivo fue la salvación de los hombres.

Dios permitió las atrocidades del 11 de Septiembre, 2001 en Nueva York y en Washington. Nosotros tenemos que continuar buscando la voluntad de Dios, que quiere ejecutar su proyecto a través de muchas metas positivas. Tomará un largo tiempo darse más completamente cuenta de esto.

Dios permitió que el Padre Kentenich fuera separado de su país y de su posición oficial de autoridad dentro de su fundación. El fue enviado al exilio. En 1952 arribó a los Estados Unidos. El próximo ano, 2002, conmemoramos los 50 anos de este acontecimiento. Cuáles son los aspectos positivos de esta separación, de su exilio? Para nosotros esto significa que Dios nos dio el regalo de su presencia en los Estados Unidos por casi 14 anos. Dios, la Santísima Virgen, nuestra Mater, nos dio su presencia como un regalo especial.

En la tarde, la Familia de Schoenstatt rindió homenaje a las Hermanas de María de Schoenstatt, por los 75 anos de su fundación. Las familias felicitaron a las Hermanas con santos y lecturas, todo a la luz del Jardín de María. Una bendición de Acción de Gracias dio por terminado este Día de Alianza tan lleno gracias.

Traducción: Mónica Cadena, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.11.2001 12:15 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved