Schönstatt - Begegnungen

Una Alianza de Amor con todos los pueblos del mundo

Coronación del Madre Tres Veces Admirable como Reina del Universo

"Be Queen of the Universe!" The participants of the crowning renewal in Guayaquil, Ecuador, on the 55th anniversary of the crowning in Weesen, Switzerland
"Sei Königin des Weltalls!" Teilnehmer der Krönungserneuerung in Guayaquil, Ecuador, am 55. Jahrestag der Krönung in Weesen, Schweiz
All brought the pictures from their home shrines and crowned Mary as Queen of the Universe in view of their original mission as couple or individual
Alle brachten die Bilder von ihren Hausheiligtümern und krönten die Königin des Weltalls in Blick auf ihre originelle Sendung als Familie oder Einzelperson.
Foto: © 2001

(Flavio y Beatriz Arosemena) En el 20 de Octubre de 2001, a los 55 años de la coronación que hizo el Padre Fundador proclamando a la Madre Tres Veces Admirable Reina del Universo, muchos Schoenstattianos se unieron en el Santuario Familia del Padre Hogar por el Mundo, (no entraba una persona más y algunos afuera!) para incorporarse a esa coronación y decirle libre y conscientemente a la Madre Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt: "Sella con todos los hombres, con todos los pueblos, especialmente con los líderes y dirigentes políticos una perfecta Alianza de Amor, se Tú nuestra Reina del Universo!"

Unas días después de los ataques del 11 de Septiembre, Dios permitió que recordáramos que nuestro Padre coronó a la Mater como Reina del Universo y sentimos la urgencia de invitar a muchas personas a renovar esta coronación por el paz del mundo. El día 15 de Septiembre de 2001, en vista de los dolorosos sucesos ocurridos en los EEUU, la Liga Apostólica Femenina invitó a la Familia de Guayaquil a quedarse después de la misa de 8pm para rezar el Rosario por los familiares y afectados directamente por los hechos, y por la Paz en el Mundo. Al recibir, por e mail, la invitación, recordamos que nuestro Padre Fundador coronó a la Madre Tres Veces Admirable Reina del Universo, pero no recordábamos cuándo, por lo tanto enviamos un e mail dirigido a la Familia del Padre -lista schoenstatt groups- invitando a incorporarnos a esa coronación, especialmente por lo que estaba sucediendo en esos momentos, y preguntando si alguien sabía la fecha de la coronación. Nos lo contestó la Hermana Kornelia Fischer dándonos la fecha exacta e invitándonos a poner nuestra inquietud en ‘Schoenstatt Meeting’, una página Web existente (www.schoenstatt.de) en donde schoenstattianos de todo el mundo se comunican.Al principio no queríamos poner nuestros nombres en la invitación en Schoenstatt Meeting, pero sentimos ante nuestro Padre Fundador la responsabilidad de ponerlos pues una invitación sin remitente no es seria y para nosotros esto es algo muy serio. Como dice la Liturgia, 'el mundo está en llamas', no podemos esperar porque es URGENTE decirle a Ella 'Ejerce tu Poder de Reina sobre todos los rincones del Universo' y sabemos que aunque hubiésemos sido solo los dos, Ella nos habría escuchado y escuchó y escuchará a todos los que se lo sigan pidiendo. De una manera vertiginosa recibimos no solamente respuestas llenas de entusiasmo adhiriéndose a ello, sino la Oración de Coronación, foto de la Corona, foto de nuestro Padre en la pequeña Ermita en Wessen Suiza, ... y enviamos todo esto a todos a quienes habíamos enviado la invitación y a más.

Una hora de cielo en el Santuario

Al medio día del 20 de Octubre, el Santuario de Guayaquil se llenó! El Padre Eduardo Auza, sacerdote ecuatoriano, celebró la Liturgia. Esta incorporación fue asumida por un grupo de personas que el 20 de Enero de 1982 coronamos a la Mater en la Capilla de los Padres de Schoenstatt en Guayaquil como Reina de Sión y que ante la premura del tiempo y la urgencia de los acontecimientos decidimos hacerlo nosotros en la fecha original, ofreciendo nuestro esfuerzo como garantía de que se haga en el mundo entero y luego invitar a la Familia de Guayaquil.

Se adhirieron los que con sencillez se sintieron llamados y porque así lo quiso la Divina Providencia hubo representantes de el Instituto de Nuestra Señora, de la Rama de Madres, de la Liga Apostólica Femenina, de la Juventud Femenina y Masculina, de la Rama de Hombres, de la Rama de Matrimonios y Federación de Familias. La Incorporación se realizó en medio de una Hora de Adoración a las 12m para unirnos a la Hora Santa que tendría a esa misma hora la Familia de Quito, entregando todo lo vivido por la Paz del Mundo, por la coronación que se realizará en Quito el 8 de Diciembre pidiéndole a la Madre Tres Veces Admirable que se corone Reina de la Unidad Familiar y porque nuestra Reina nos regale más vocaciones sacerdotales de Schoenstatt para Ecuador.

Fue una hora de adoración de cielo, en que llevamos nuestros cuadros de la Mater coronados y cada uno le pidió a Ella que se muestre Reina en el mundo en el carisma de cada familia: Reina de la fidelidad... en el mundo, ruega por nosotros; Reina de la educación...en el mundo, ruega por nosotros, Reina de la Adoración y el Rosario en Familias Santas y Sacerdotales en el Mundo, Reina de Sión en el Mundo... cada uno fue nombrando el Título de su Reina.

Luego fuimos todos atrás del Santuario en donde está la Cruz que es memorial de la Primera Implantación en el Jardín de María que se realizó aquí en nuestro Santuario de Guayaquil y coronamos la Cruz de la Unidad que está puesta allí, para coronar así la Biunidad de Jesús y María y ofrecernos por la salvación de los hombres.

Unidos con schoenstattianos en el mundo entero

Sabemos por mails que han llegado de personas en todo el mundo que se han ido uniendo, y todo esto se lo regalamos a nuestra Madre Reina y Victoriosa!! Por ejemplo:

  • "Me anoto!... ˇSí!, esto será una bendición que la Mater a querido hacerme ya que son momentos muy difíciles los que estoy pasando y la coronación será un estímulo para dejar todo en sus manos y proclamarla nuestra Reina." (Mario Jorquera – Argentina)
  • "Con nuestro Curso nos incorporamos en la corriente que proponem para preparar la celebracion de los 55 años de la coronación de nuestra Madre como Reina del Universo. Esperamos que Ella pueda reinar y dar un término a estos acontecimientos de guerra, violência, amenaças que el mundo vive. Con un gran saludo a ustedes y a todos los hermanos de su Curso, permanecemos unidos nel corazón de nuustra madre y de nuestro Padre"(Olindo y Marilene Toaldo,Brasil)
  • "Gracias por la información.  Nos unimos a la corriente y enviamos vuestra información a todos ntos. amigos de Sch.  (Texas)"
  • "Somos dos jóvenes novios que contraeremos matrimonio el 11 de enero y agradecemos vuestra invitación para coronar a nuestra MTA si hubiese más información no dudes en hacernosla llegar" (Cecilia y Christian).
  • "Es una alegria muy grande saber que estamos unidos en Alianza a traves de la corriente de nuestros Santuarios Hogar como flia domestica Cristocentrica y Mariana nuestro SI  incondicional a todo lo bueno nos encantaria incorporarnos mantener contacto y colaborar juntos a ustedes para tender la Red de Santuarios Vivos en el mundo con agrado recibirimos y difundiremos lo que nos envien para pronto ver Canonizado a nuestro Padre fundador." (Familia Faas Argentina)
  • "Ahora que las circunstancias nos hacen evidente el desvalimiento podemos volver a enteregarle el cetro en cada uno de nuestros países, con la confianza n que ella es y será la Reina del Universo desde cada uno de nuestros santuarios el los distintos lugares,por eso propongo que la advocación sea "Reina de ... (el nombre de cada país) y del Universo. Si le pedimos con fe que ella sea la Reina de la vida y de la paz en este tercer milenio ella manifestará al mundo su victoria. Unidos en la alianza de amor, le saluda, Paulina Johnson, Chile."

Ha sido, y estamos seguros de que seguirá siéndolo, encontrar corazones anhelantes de trabajar para la Mater en todo el mundo. Motivados por un profundo amor han dado su tiempo para crear páginas Web, enviar direcciones, buscar la oración, buscar la Plática, tratar de tener todo en varios idiomas, ponerse a la disposición para conseguir más direcciones,....

Una activa conciencia de misión

Seguramente nuestro querido Padre Fundador desde el cielo sonríe al ver a sus hijos comunicarse e ir creando esta Red de Vínculos Internacional, Red de Santuarios Hogar en oración por la Canonización de nuestro Padre (que ya se está formando), `purificando´ el Internet al llenarlo de mensajes que transmiten nuestro Amor a Dios, la entrega por la Misión de todos los schoenstattianos. Somos una pequeña hilachita en sus Manos y a veces, la mayoría de las veces, cuesta, pero sus Manos amorosas de Madre nos sostienen y no podemos a Ella decirle no. Ella ES NUESTRA REINA DEL UNIVERSO! Lo ha sido siempre, aún antes de que nuestro Padre la coronara, pero a "Ella le gusta, quiere, necesita, que sus hijos se lo digamos".

El Consejo de Familia en Guayaquil resolvió acogerse a la llamada del Padre Marmann y tener un acto de Incorporación a la Coronación el 18 de Noviembre como Familia. Sería a las 11:30am. La Arquidiósecis de Guayaquil ha movido la fiesta de Cristo Rey al día Domingo 18!!! debido a un censo que habrá, pero nosotros lo encontramos como un regalo enorme! Así que ese día en la ceremonia habrá que resaltar tres cosas principales, Cristo Rey, la incorporación a la coronación del 46 a María Reina del Universo y la renovación de la coronación de la Madre Tres Veces Admirable en Guayaquil que fue en el 85 ofrecido como preparación a la coronación en Quito el 8 de Diciembre. El mismo 18 de Noviembre, los schoenstattianos de la familia de Alemania son invitados a renovar esta coronación en las celebraciones del día de la alianza.

Digamos una y muchas veces a la Reina del Universo: "Con ello te pedimos que selles con la mayor cantidad posible de personas una perfecta Alianza de Amor; sí, con muchos pueblos y preferentemente con sus líderes y dirigentes. Regálales una fe viva en la Providencia que descubra a Dios detrás de los acontecimientos de la vida y que responda a ello en la práctica, con la santidad de la vida diaria. Dales también una activa conciencia de misión.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.11.2001 14:34 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved