Schönstatt - Begegnungen

Ataques terroristas, bacterias mortales, bombardeos – El amor es más fuerte

Cada Miércoles por la noche hasta Navidad: Oraciones por la paz en Schoenstatt

Peace prayer by the Shrine by Hoiuse Marienau in Schoenstatt
Friedensgebet im und um das Kanaan Patris Heiligtum des Schönstatt-Priesterbundes in Vallendar Schönstatt
On each Wednesday until Christmas, peace prayers will take place in Schoenstatt
Immer am Mittwochabend bis Weihnachten: Friedensgebet in Schönstatt
Foto: POS, Fischer © 2001

(mkf) El amor es más fuerte. El nuevo lema del Movimiento de Schoenstatt en Alemania "incitó" a algunos miembros del Instituto de Nuestra Señora de Schoenstatt a organizar oraciones por la paz en Schoenstatt cada Miércoles hasta Navidad. El 31 de Octubre, aproximadamente 70 personas de todas las edades se reunieron en y alrededor del Santuario en la Casa Marienau, uniéndose en oración por la paz y por todas las víctimas de la violencia, en Nueva York, en Washington, en Afganistán y en cualquier lugar donde mueren personas humanas.

Terror, bombas, amenazas de ántrax, miedo – el amor es más fuerte, y la oración un arma poderosa: esto es lo que algunas Señoras de Schoenstatt dijeron cuando fueron anfitrionas de la exhibición "Mujeres en resistencia al Nacional Socialismo" en la Casa Regina. Una de las víctimas que murieron en el campo de Concentración de Ravensbrück fue Lotte Holubars, miembro del Instituto Secular de las Señoras de Schoenstatt. Algunas tomaron la iniciativa...

Un llamado a aumentar las oraciones

El Movimiento de Schoenstatt está golpeado y conmovido por los ataques, teniendo en vista su responsabilidad y misión, dijo el Padre Michael Joh. Marmann, quien dirige el Presidium General. "Por supuesto, a lo primero que estamos llamados es a hacer una corriente de oración," escribió. "Esto es lo que siempre hemos dicho y que hemos expresado en los servicios de oración y Misas luego de los acontecimientos del 11 de Septiembre. Para nosotros propagar una corriente de oración siempre significará una "suave violencia" para que María, la Madre y Reina del Mundo, la Reina del Rosario, obre según los planes de Dios en este tiempo e historia".

Trabajando por una nueva solidaridad de la paz

El mensaje de la Oración de Schoenstatt por la paz es simple y claro: esforzarse por la justicia en el mundo y en la propia familia, sobrellevar el odio gracias a un entendimiento mutuo y ayudar a crear nuevas comunidades basadas en la solidaridad. Las simples oraciones y cantos dan la posibilidad de meditación personal; una oración intensificado, seriedad, y el compromiso de marcar la atmósfera en y alrededor del Santuario. El Santuario irradia una luz cálida en una oscura noche de otoño, con una puerta abierta – un símbolo que no necesita comentarios. La pequeña congregación de fieles en ese momento rezó la oración que el Papa Juan Pablo II rezó luego del 11 de Septiembre. Una decena del rosario los vincula con los millones de personas que durante el mes de Octubre se unieron en el ruego del Santo Padre para intensificar la oración diaria del Rosario por la paz en el mundo.

Al final, el Padre Fleischlin extendió su bendición sacerdotal desde ese lugar de gracias a todos aquellos que han sido afectados por los ataques terroristas en Estados Unidos, los bombardeos en Afganistán y todos aquellos que toman las decisiones. "Necesitamos hacer esto, en todas partes reina el miedo", dijo una mujer antes de regresar a casa. "Gracias, volveré el próximo Miércoles."

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.11.2001 9:19 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved