Schönstatt - Begegnungen

21.000 Ave Marías ofrecidas por la paz del mundo

Peregrinación Nacional de la Campaña del Rosario de Paraguay a Santa María, Brasil

Missionaries of the Pilgrim Mother Camoaign of Paraguay offered 21,800 Hail Mary for Peace
Missionare der Pilgernden Gottesmutter aus Paraguay beteten 21.800 Ave maria für den Frieden
Foto: Pereira © 2001
Don João Pozzobon
Tomb of John Pozzobon
Grab von Don João Pozzobon
Foto: Badano© 2001

(Coco y Marijú Pereira) Del 20 al 24 de septiembre 45 misioneros de la Campaña del Rosario de Paraguay estuvieron en Santa María implorando las gracias desde el Santuario Tabor y la bendición de don Joao para la Campaña del Rosario de todo el mundo. Durante la peregrinación ofrecieron 21.800 Ave Marías por la paz del mundo.

La peregrinación nacional a Santa María, donde los misioneros pudieron nuevamente tomar contacto con un hombre santo, Don Joao Pozzobon, fue muy fecunda y todos nos empapamos con las gracias necesarias para llevar a cabo nuestra misión. Rezamos mucho, especialmente muchísimos rosarios, durante la peregrinación ofrecimos 21.800 Ave Marías por la paz del mundo.

Un ambiente de oración

Fueron, en total, 45 misioneros. El viaje fue muy lindo pues todos entendieron que era una peregrinación y no una excursión. Durante el viaje nos conocimos, la gente se iba presentando y contando testimonios de su vida de misioneros. Rezamos mucho especialmente muchísimos rosarios, también cantamos mucho, y así en ese ambiente de oración fuimos llegando a nuestra querida Santa María. Lo primero que hicimos fue visitar el Santuario, allí Ella, la Mater nos estaba esperando con el Santísimo expuesto. Muchos lloraban con ese contacto, especialmente los que llegaban por primera vez.

Esa noche tuvimos Misa pues viajó con nosotros un padre diocesano, nos ubicamos en el Centro Mariano y descansamos muy bien. Al otro día visitamos la Capilla Tabor, la pieza del Padre Fundador, etc. y luego visitamos la casa de Don Joao.

Partimos con las hijas de Don Joao, caminando y rezando el Rosario hasta la casa. Las hijas explicaron todo y respondieron muchas preguntas. Por la tarde peregrinamos también a pie partiendo del Santuario, hicimos el Vía Crucis hasta llegar a la Villa Noble de la Caridad. Este Vía Crucis fue una de las cosas que más le gustó a la gente, hubo mucha emoción, mucha devoción. Entre estación y estación la gente rezaba el rosario y cantaba. Nos emocionó mucho entrar en la Capilla Azul, también estuvimos en la Rosa.

Las pasos de un hombre que cambió el mundo

Al día siguiente visitamos el cementerio donde descansa Don Joao con sus dos esposas Teresa y Victoria. Luego almorzamos en Ribeirao donde él nació, se bautizó y se casó. La Alcaldesa del lugar nos mostró la casa donde vivió Don Joao totalmente hecha de nuevo como en su época.

Indudablemente con este recorrido seguimos los pasos de un santo, un santo de nuestra época, con un gran amor y fidelidad a Dios y a la Virgen. "Por sus frutos los conoceréis"... la Campaña del Rosario.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.11.2001 16:20 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved