Schönstatt - Begegnungen

Schoenstatt en la crónica de la historia de Vallendar

Carteleras frente a la alcaldía informan sobre Schoenstatt

Display by the city hall in Vallendar, with several Schoenstatt pictures and informative note.
Tafel beim Verbandsgemeindehaus in Vallendar, mit Informationstext über Schönstatt und mehreren Zeichnungen
Front side of the Vallendar city hall with the new displays
Vorderfront des Rathauses in Vallendar mit Geschichts- und Wirtschaftschronik
The "Schoenstatt part" on the display
"Schönstatt-Text" auf der Informationstafel
Fotos: POS, Brehm © 2001

SCHOENATATT ORIGINAL

(mkf) "Schoenstatt, una parte del pueblo de Vallendar, es el origen y centro mundial del Movimiento internacional de Schoenstatt. Diariamente se acercan peregrinos de todo el mundo hasta el "Santuario Original."… Este no es el texto de un nuevo folleto sobre Schoenstatt, sino de la gran cartelera ubicada frente a la alcaldía de Vallendar, en el que se representa la historia y la crónica de la comunidad. Dibujos y texto se complementan para informar al interesado sobre esta parte de Vallendar que ha hecho tan famoso al pueblo, y que sorprendentemente muchos de sus habitantes apenas conocen.

Se trata de un deseo expreso del alcalde Fred Pretz. Era imprescindible que Schoenstatt tuviera su lugar en la cartelera de la alcaldía. En el texto se acentúa especialmente el sentido de Schoenstatt como lugar de origen y centro mundial del Movimiento internacional de Schoenstatt.

Lugar de origen y centro mundial

"Schoenstatt, una parte del pueblo de Vallendar, es el origen y centro mundial del Movimiento internacional de Schoenstatt. Diariamente se acercan peregrinos de todo el mundo hasta el "Santuario Original," centro tanto de Schoenstatt en cuanto lugar mariano de peregrinación, como del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, al que pertenecen más de 20 comunidades independientes. La gente busca y encuentra en Schoenstatt orientación, hogar y renovadas fuerzas para vivir su fe en la vida diaria y plasmar el mundo con el amor de Jesús. Schoenstatt se originó con la Alianza de Amor que el Padre Kentenich (1885 – 1968) sellara por primera vez el 18 de octubre de 1914. El Padre Kentenich pasó varios años en el campo de concentración de Dachau y su amor por la Iglesia fue duramente probado en tiempos de poca comprensión jerárquica hacia nuevas corrientes espirituales vitales. Falleció el 15 de septiembre de 1968 en la Iglesia de Adoración sobre el Monte Schoenstatt. Allí se encuentra hoy su tumba. A lo largo y a lo ancho del mundo existen hoy 160 centros del Movimiento de Schoenstatt, cuyo punto principal es el Santuario, réplica del pequeño Santuario Original que se encuentra en el valle de Schoenstatt. A través de la Virgen Peregrina se unen hoy en día a Schoenstatt varios millones de personas en más de 80 países en los 5 continentes."

Junto a una pintura en acuarela, el texto precedente ubicado frente a la alcaldía de Vallendar, transmite estas motivadoras impresiones sobre Schoenstatt. Y quizás inviten también a efectuar una visita…

Traducción: Enrique Soros, Washington, USA (Argentina)

 

 

 

 

 

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.12.2001 10:47 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved