Schönstatt - Begegnungen

Sólo un momento…

¿Qué te impresionó del "Día apostólico" de la Semana de Octubre? ¿Fue simplemente hermoso o te llevas a casa una idea concreta o una resolución concreta?

 

Padre Georg Egle,

Instituto de Sacerdotes Diocesanos

Director Diocesano de Rottenburg-Stuttgart

Todavía estoy lleno de alegría por el aniversario de nuestro Santuario en el Monte Moriah. Estoy impresionado de ser testigo de las horas vocacionales que nuestros jóvenes sacerdotes experimentan ahí. Este es un impulso que llevo a esta Semana de Octubre y más allá: vocación.

 
 

Rita Busch, Herxheim

Liga de Madres

La charla del Padre Emge me tocó personalmente de una manera muy profunda, me alegró mucho. Fue como un reconocimiento final y una confirmación de lo que he hecho todos estos años. He esperado esto desde hace mucho tiempo y fue a veces una espera dolorosa. Muchas veces se me dijo que no podía hacer mucho por Schoenstatt mientras trabajaba en la gasolinera, o con la línea telefónica para mujeres embarazadas en problemas, o ahora con la "Protección de niños", una iniciativa que trata de trabajar para niños que son protegidos de la violencia y el abuso. Lo que Martin Emge describió es lo que yo hice y experimenté. Hice contactos mientras trabajaba en la gasolinera y algunas veces podía repartir invitaciones, con mujeres embarazadas en necesidad y protección de niños, pude conocer personas que no hubiera conocido de otra forma. Y ellos saben que Schoenstatt es la fuente de mi trabajo. Todo esto me ha animado a seguir adelante.

 
 

Matthias Platzer

Juventud Masculina de Schoenstatt

Bueno, ahora estoy estudiando matemáticas, teología y deportes en la universidad. Estamos ahí algunos schoenstattianos y estamos planeando fundar un círculo de Schoenstatt. Algunos quieren presentar Schoenstatt en la universidad, pero yo pensaba que talvez solo vendrían los que son muy religiosos, aquellos que estudian teología. Pero ahora he cambiado de opinión. Creo que debemos llegar a muchos más para ampliar el círculo…

 
 

Hna. M. Mirja Hülshorst, Borken

Hermana de María de Schoenstatt

Creo que necesitamos trabajar más en un lenguaje más simple, moderno y atractivo. Esa es la tarea para la casa que llevo de esta mañana. Lo que el Padre Emge dice que es "nuestro", es puro Schoenstatt.

 

 
 

Gertrud Öchsle, Spaichingen

Liga de Profesionales

En verdad ¡debemos y podemos cambiar la forma cómo trabajamos! Para nuestro centro de Schoenstatt en Aulendorf necesitamos un "tarjeta de visita" como la tienen en Bamberg. Pienso también que hay muchos caminantes y pacientes de los centros de rehabilitación cercanos que caminan por nuestro Santuario y Centro. Deberíamos ofrecer un café los Domingos en la tarde como lo hacen en Bamberg. Yo estaría lista para charlas los Domingos!

 
 

Michael Schulte, Oberhausen

Federación de Familias

Al principio todas esas palabras en inglés me molestaban!! Luego pensé menos negativamente de estas palabras, debemos conocer el lenguaje de nuestro tiempo. En nuestro Centro de Schoenstatt en Essen necesitamos tener una tarjeta de presentación como la de Bamberg, es excelente. Necesitamos un brochure. Además, el centro necesita tener acceso a internet para poder estar en contacto con las filiales. Un centro no puede pretender ser una "central de una red" si nadie puede llegar a él y no puede llegar a nadie. me gusta la encantadora forma con la que nos están diciendo que debemos cambiar. En los seminarios, a veces esto se lo dice en forma dura. Él no viene desde afuera y nos enseña que debemos cambiar, él es "nuestro". Él no promueve una teoría o un proyecto sino que comparte experiencias respaldadas por la vida. De persona a persona – esa fue una de las ideas básicas de la charla y es lo que hizo.

 
Fotos: Brehm, POS © 2001   Traducción: Angie Santas, Guyaquil, Ecuador


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.10.2001 12:44 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved