Schönstatt - Begegnungen

Desde este pequeño Santuario – Una corriente de vida y gracias para todo el mundo

Celebrando la Alianza de Amor en el Santuario Original – El Santo Padre da la bendición apostólica al Movimiento de Schoenstatt Internacional

Covenant Renewal by the Original Shrine
Bündniserneuerung am Urheiligtum
Thousands of the slips of paper with contributions to the Capital of Grace, collected in the jars of the Shrines, were burnt in the Covenant fire
Tausende von "Beiträgen zum Gnadenkapital" gesammelt in den Krügen der Heiligtümer, wurden im Bündnisfeuer verbrannt.
The Covenant celebration began with a festive holy Mass in the Pilgrims' Church
Die Bündnisfeier begann mit einer Eucharistiefeier in der Pilgerkirche
The Schoenstatt Sisters of Mary provided ther songs
Die Feier wurdegestaltet von den Schönstätter Marienschwestern.
Silent prayer by the Shrine - remembering those who want to be remembered here on a day like that
Stilles Gebet vor dem Urheiligtum
Joyful songs at the end of the celebration
Fröhliche Lieder im Anschluss an die Feier
Alle Fotos von der Bündniserneuerung:
Fotos: Brehm, POS © 2001

(mkf) Desde el fin del mundo, escribe Cecilia, ella quiere enviar saludos a los miembros de Schoenstatt al recordar su experiencia en el Santuario Original hace veinte años y renueva su Alianza de Amor en este día. Como Cecilia, de Tierra del Fuego, muchas personas de todos los continentes visitaron espiritualmente el Santuario Original, el lugar donde la Alianza de Amor fue sellada el 18 de Octubre de 1914, lo cual hizo de este lugar una fuente de vida y gracias en el mundo entero.

Los participantes de la Semana de Octubre alemana, la familia local de Schoenstatt y miembros de Schoenstatt de todos los continentes celebraron el Día de Alianza con una Santa Misa festiva en la Iglesia de Peregrinos. A ello siguió una procesión de luces y la renovación de la Alianza de amor. Luego de ello comenzó una noche de adoración en Santuario Original y la Iglesia de la Adoración por la paz en el mundo. Al final de la Misa, el Padre Marmann compartió el regalo especial de este día – la Bendición Apostólica del Santo Padre para el Movimiento de Schoenstatt Internacional.

Una hermosa vista se presentaba para aquellos que llegaban un poco tarde a la Santa Misa festiva en la Iglesia de Peregrinos – caminando en la oscuridad de una noche de otoño, uno se iba acercando a la Iglesia que estaba iluminada, con las puertas abiertas de par en par, llena de gente alegre cuyos cantos de gratitud se podían oír desde lejos…

Unidos con la Familia de Schoenstatt Internacional

Soledad Moreno de Chile vino y trajo una rosa roja a la Misa y la renovación de la Alianza. Karen y Kristel Kegler de Asunción, Paraguay, recordaron probablemente a los 40,000 peregrinos que se reunieron en el Santuario de Tuparendá a celebrar la Alianza de Amor y veinte años de que la Mater obra desde su Santuario.Con alegría, unidos con toda la Familia de Schoenstatt Internacional, el Padre Dr. Michael Marmann dijo al inicio de la Misa que todos estaban unidos con los más de 160 Santuarios. Todos celebramos aquí, en el lugar de origen, la Alianza de Amor con el Padre Kentenich y la visión profética, la fuente de una corriente de gracia para todo el mundo.

Junto a una ermita en Ituzaingó, en el Noreste de Argentina, siete mujeres hicieron su Alianza de Amor en este día. Ellas unen su vida y su amor con la alianza desde el Santuario que se ha nutrido por la vida y amor de millones de personas; 40,000 o más peregrinos en Tuparendá, no muchas menos personas en Querétaro, México, celebrando la misma Alianza de Amor. En en el Santuario en Ecuador, se realizó una vigilia de adoración desde el 17 de Octubre hasta la noche del 18, y como Cecilia de Tierra del Fuego, miles se unieron en la renovación de la Alianza en sus Santuarios Hogares.

Alianza de Amor: Necesito tu corazón, tus manos, tu palabra

Las Hermanas de María estaban a cargo de la Santa Misa, su coro interpretó las canciones del 75o aniversario celebrado en Schoenstatt el 30 de Septiembre. La Alianza de Amor, dijo el P. Beller en su sermón durante la Misa, significa: Dios, a través de la querida Madre, quiere decirnos a cada uno: Necesito tu corazón para llegar a los demás con calidez y ternura. Necesito tus manos para la intrínseca tarea de amor. Necesito tu palaba que lleva paz y que conforta. Si sólo 1,000 personas hacen esto, nuestra sociedad cambiará.

Bendición Apostólica para el Movimiento de Schoenstatt Internacional

Antes de la bendición final, el Padre Marmann, del Presidium General, compartió unas noticias muy especiales. En este día, el Padre de Schoenstatt Cardenal Errázuriz, Arzobispo de Santiago de Chile, tuvo una charla privada con el Santo Padre. Hablaron de Schoenstatt – "Por supuesto, en este día", añadió el Padre Marmann- y el Santo Padre al final dio su Bendición Apostólica a todo el Movimiento de Schoenstatt Internacional. Este anuncio sorpresa fue recibido con aplausos.

Desde la Iglesia de Peregrinos partió una procesión de luces hacia el Santuario Original. En el camino, se iban rezando partes de la oración que el Santo Padre rezó el día después de los ataques terroristas. La procesión estaba marcada por una alegre seriedad.

Reunidos en torno al Santuario – Renovación de la Alianza de Amor.

"Cada año es impresionante ver a tanta gente alrededor del Santuario," dijo una mujer cuando llegaba al Santuario Original. Se leyó textos del Acta de Fundación, y las oraciones y cantos condujeron al climax, la renovación de la Alianza de Amor. Fueron recordadas todas las personas alrededor del mundo, unidas a la corriente de gracias de los Santuarios, se pudo recordar a los amigos cercanos en la Alianza de Amor, luego de ello se rezó en diferentes idiomas la Pequeña Consagración.

La celebración cerró con "Protéjanos tu Manto", mientras las vasijas de los diferentes Santuarios, llenas de hojas de papel con contribuciones al capital de gracias, fueron llevadas al fuego – que esta vez fue encendido por la gran cruz de los Peregrinos.

Mientras algunos siguieron cantando, comenzó el tiempo de adoración en el Santuario original – hermosamente decorado con rosas rojas – una petición de toda la noche por la paz, la esperanza y el consuelo.

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.10.2001 17:11 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved