Schönstatt - Begegnungen

Moriah, el Santuario en la cima del monte – conduciendo hacia lo alto

Más de 100 sacerdotes concelebran en Acción de Gracias por el 25to aniversario en el Monte Moriah

25 Jahre Schönstatt-Heiligtum Berg Moriah, Anlass für eine Feier der Schönstatt Priestergemeinschaften Priester-Liga und Institut der Diözesanpriester
Pfarrer Paul Kirsch (r) von der Priesterliga erklärt zu Beginn der Feier das Symbol, das die Gemeinschaft im Heiligtum an diesem Tag anbringt.
Das Symbol der Priester-Liga wird im Heiligtum angebracht.
DILIGIMUS ECCLESIAM: Wir lieben die Kirche
Etwa 100 Priester aus allen 4 Priestergemeinschaften Schönstatts sowie einige Freunde waren zur Feier gekommen.
Generalrektor Dr. Peter Wolf bei der Fest-Predigt.
 
Fotos: Brehm, POS © 2001

(mkf) Hace 25 años el Instituto de Sacerdotes Diocesanos se preparaba para la consagración del Santuario en el Monte Moriah, y así mismo para trasladarse desde su antiguo hogar en la Casa Marienau en el valle "hacia la cima" del Monte Moriah, y se sentían inspirados por la idea de subir hacia lo alto. El 17 de Octubre, más de 100 sacerdotes de las Ramas sacerdotales concelebraron en una Santa Misa de acción de gracias por los 25 años de este Santuario, el más alto - topográficamente hablando- del lugar original de Schoenstatt.

Una peregrinación en la mañana desde el Santuario Original y la Casa Marienau hacia el Monte Moriah abrió el día de celebración para 70 sacerdotes del Instituto de Sacerdotes Diocesanos y unos 30 sacerdotes de la Liga quienes habían venido a celebrar juntos el 25to aniversario de su Santuario.

El símbolo de la Liga de Sacerdotes en el Santuario

El cielo estaba cargado, pero no llovió cuando a las 14h30 los sacerdotes del Instituto y de la Liga, junto a algunos Padres de Schoenstatt y sacerdotes de Federación, entraron en procesión al Santuario en el Monte Moriah para la Santa Misa festiva de acción de gracias. Miembros del Consejo General estaban presentes así como algunos amigos y Hermanas que trabajan en la Casa. La Liga de Sacerdotes se había preparado para colocar su "Símbolo de Liga", una placa de bronce, en el Santuario. El Padre Paúl Kirsch explicó el símbolo – un modelo en espumafon permitía visualizar la explicación – en el cual se lee: Diligimus ecclesiam, amamos a la iglesia. El centro del símbolo es el Santuario Moriah del Padre:

  • Un Santuario en el corazón del Dios Trino
  • Un Santuario en el corazón de la Iglesia
  • Un Santuario en el corazón del Padre y Fundador.

La placa de bronce estaba colocada en la pared izquierda interior del Santuario, representando visiblemente a la Liga y el entrelazamiento con el Instituto con el que comparten el Santuario.

 

Desde la estrechez del valle a la amplitud en la cima del monte

El cambio hacia el monte – este fue el tema principal del sermón de Monseñor Wolf, la estrechez que tenían en el valle de Schoenstatt y la amplitud de miras desde la cima del Monte Moriah, los cuales sirven como símbolos para una misión y visión: ayudar a Schoenstatt a levantarse de las catacumbas hacia una nueva conciencia de su misión, el crecer en la amplitud de lo internacional, el dejar atrás el complejo de inferioridad que causó el tiempo del exilio. El Padre Kentenich, dijo Mons. Wolf, no fue afectado por la humillación del exilio, el vivió con entusiasmo y celo por su misión toda su vida, pero Schoenstatt, especialmente en Alemania, fue severamente afectada y en cierto grado lo sigue estando hasta ahora.

Schoenstatt debe seguir adelante, sin miedo al futuro pero con la voluntad de modelar el rostro de este futuro, dijo, y las comunidades sacerdotales, fortalecidas por las gracias del Santuario, deben ayudar a guiar a Schoenstatt hacia "las cimas de los montes".

El Santuario, como una fuente de gracia vocacional, debe además inspirar a todos a trabajar por vocaciones para las ramas sacerdotales de Schoenstatt y todas sus comunidades, pues sin vocaciones la misión del Padre Kentenich no puede ser completada. La misión para la Iglesia, añadió, anima y urge al Instituto de Sacerdotes Diocesanos a mantenerse trabajando por el Centro Internacional de Schoenstatt y Santuario en Roma.

Las intenciones y deseos para el futuro fueron expresadas en las oraciones de los fieles. La Santa Misa festiva culminó con la renovación de la Alianza de Amor.

El Santuario en el Monte Moriah fue consagrado el 17 de Octubre de 1976, y es el Santuario del Instituto de Sacerdotes Diocesanos y de la Liga de Sacerdotes de Schoenstatt.

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador

 

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.10.2001 22:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved