Schönstatt - Begegnungen

Próximos acontecimientos

Octubre de 2001

Shrine on Mount Moriah
Heiligtum Berg Moriah
Foto: Peter Wolf, Schönstatt © 2001

Octubre 17 de 2001

Schoenstatt : 25to Aniversario del Santuario en el Monte Moriah

El 17 de Octubre, 1976, fue consagrado el Santuario en el Monte Moriah, Schoenstatt, Alemania. Con una Misa festiva a las 14h00 el Instituto de Sacerdotes Diocesanos y la Liga de Sacerdotes de Schoenstatt, celebraron y agradecieron por los 25 años en que la Madre y Reina Tres Veces Admirable ha obrado desde este Santuario.

 

Santuario Original en Schoenstatt
Original Shrine in Schoenstatt
Urheiligtum in Schönstatt
Foto: POS, Brehm © 2001

Octubre 17-21 de 2001

Semana de Octubre en Schoenstatt

Con menos participantes que otros años – 725 personas, para incrementar la eficiencia en el trabajo – la convención de dirigentes alemanes tendrá lugar en Schoenstatt bajo el lema: Con el Dios de la vida hacia un futuro de amor. El 18 de Octubre estará marcado por la presentación de varias iniciativas apostólicas. El día siguiente de investigación y estudio, estará enfocado en la visión del Padre Kentenich sobre la sexualidad en el marco de recientes acontecimientos. Con el antecedente del ambiente de inseguridad que se vive luego de los sucesos del 11 de Septiembre, los delegados trabajarán en la "seguridad del péndulo" como llamaba el Padre Kentenich a la seguridad en el Dios misericordioso, que se experimenta en la vida y en el mundo de los Santuarios, la cual se experimenta también a través de la inseguridad humana.

 

18 de Octubre

87mo Aniversario de Fundación de Schoenstatt – Primer Aniversario de la Alianza de Amor en el nuevo milenio.

Alrededor del mundo, miembros y amigos de Schoenstatt se reúnen en torno a los 170 Santuarios, en ermitas capillas y Santuarios-Hogar para celebrar el día de fundación de Schoenstatt. El 18 de Octubre de 1914, el Padre Kentenich y un grupo de estudiantes sellaron en una antigua capilla de San Miguel una Alianza de Amor con María, la Madre tres veces Admirable. Esta Alianza de Amor es el centro de la espiritualidad de Schoenstatt y la gracia que hay detrás del mundo de los Santuarios, el vínculo de union de la Familia de Schoenstatt mundial – así sean 40,000 que asistan en este día a Tuparendá, Paraguay; 30,000 en Querétaro, México; o diez o doce en Corea, Nueva Zelandia o Cuba. En Schoenstatt, en el lugar de origen, se celebrará una Santa Misa en la Iglesia de Peregrinos, seguido por una procession de luces hasta el Santuario Original. Luego de la renovación de la Alianza junto al Santuario, éste permanecerá abierto para adoración toda la noche. La adoración se ofrecerá especialmente por la paz en el mundo.

 

Tuparenda, Paraguay: Portico del futuro Iglesia
Tuparenda, Paraguay: Portal der zukünftigen Kirche
20° aniversario del Santuario de Tuparenda: Afiche de la Campaña del Rosario en Paraguay
20 Jahre Heiligtum in Tuparenda: Dank für das Wirken der Gottesmutter für ein erneuertes Paraguay
Fotos: Rereira, Paraguay © 2001

18 de Octubre de 2001

Paraguay: Fiesta Patronal de Tuparenda: "Madre, cuenta conmigo. Patria querida, aquí estoy."

Para Schoenstatt en Paraguay este año 2001 es un año muy importante porque el Santuario de TUPARENDA ( que en Guaraní, idioma nativo de este país, significa "Morada de Dios")cumple ya unos 20 años de vida. Estos 20 años de sacrificios, luchas, ofrecimientos de capitales de gracias y mucho trabajo no fueron en vano porque Schönstatt logro tocar cada corazón para así poder seguir construyendo "la Nación de Dios en el corazón de América".El jueves 18, se llevará a cabo una Misa a las 9 de la mañana a cargo del Padre Antonio Cosp. Así mismo, Mons. Claudio Giménez presidirá la Misa de las 4 de la tarde y Mons. Adalberto Martínez celebrará a las 8 de la noche. Durante todo el día habrá confesiones y bendición de objetos religiosos. Para la Misa de las 4:00 de la tarde –para ancianos y enfermos– está previsto habilitar varios vehículos para trasladar a las personas hasta el lugar de la celebración. Las tres Eucaristías se celebrarán frente el pórtico de la futura iglesia Santa María de la Trinidad, de manera que el santuario estará abierto al público durante todo el día. Se cuenta con unos 40.000 o más peregrinos. La campaña del Rosario colocará a sus Peregrinas una piedrita blanca y transparente como recordatorio de su visita en este día.

Crown of the "Queen of the Universe"
Krone der "Königin des Weltalls"
Foto: Marienschwestern Schweiz © 2001

20 de Octubre de 2001

Aniversario de la Coronación de la Madre Tres Veces Admirable como Reina del Universo – 20 de Octubre, 1946

 

El 20 de Octubre de 1946, el Padre Kentenich coronó a la Madre y Reina Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt como Reina del Universo, confiándole a todas las personas del mundo y especialmente a los líderes políticos. Esta coronación tuvo lugar en una pequeña ermita en Weesen, Suiza. Los recientes acontecimientos del mundo y la preocuación por la paz han llevado a los miembros de Schoenstatt en varios países a renovar esta coronación.

 

30 de Octubre de 2001

Aniversario de la Alianza de Amor con el Dios Padre – el 30 de Octubre de 1966

El 30 de Octubre, 1966, el Padre Kentenich proclamó y constituyó la alianza de Amor con el Dios Padre en el Santuario de Schoenstatt en Colonia, Alemania.

 

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.10.2001 14:40 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved