Schönstatt - Begegnungen

Que una corriente de Gracias fluya desde el Santuario...

 25o Aniversario de Jubileo del Santuario de la Familia en Sleepy Eye, Minnesota

Schoenstatt Shrine, Sleepy Eye, USA
Schönstatt Heiligtum, Sleepy Eye, USA
25th anniversary of the Shrine: Holy Mass in the parish church, St. Mary's, Sleepy Eye
Silberjubiläum des Heiligtums: Dankgottesdienst in der Pfarrkirche St. Mary, Sleepy Eye
The Joseph Engling stone - gift of the Schoenstatt family on behalf of the 25th anniversary of the Shrine
Der Josef-Engling-Stein: Geschenk der Schönstattfamilie zum Silberjubiläum
Dedication of the Joseph Engling Stone
Segnung des Josef-Engling-Steins
A tent had been erected by the Shrine for the over 500 participants
Festzelt beim Heiligtum - Platz für die über 500 Teilnehmer
The antependium for the Shrine, gift of one of the family groups, had been on the altar of the Original Shrine during a Holy Mass of the pilgrims from Argentina ...
Die Altarborte, Geschenk einer Familiengruppe, war während einer heiligen Messe der argentinischen Wallfahrt auf dem Altar des Urheiligtums ...
... and also in the Founder Chapel: Mater et Regina - Mother and Queen!
... und auch in dr Gründerkapelle: Mater et Regina - Mutter und Königin!
Foto: Mary Lou Hubly / Fischer, POS © 2001

(Hna. Marie Day, Mary Lou Hubly) Bajo la sombra del Jubileo del Santuario de la Familia en Sleepy Eye, Minnesota. USA, más de 500 personas se reunieron para celebrar el 25 jubileo del Santuario el 23 de Septiembre de 2001. Los diversos regalos de la familia de Schoenstatt se centraron alrededor del Santuario – los cuales incluían Iowa, Nebraska, Kansas, Dakota del Sur y Wyoming – fueron una expresión de gratitud y de enlace.

El Santuario ha sido una fuente de fortaleza y consuelo y un lugar de gracias para muchas familias e individuos durante los pasados 25 años. Las hermanas de Schoenstatt empezaron a trabajar en Minnesota en 1965. Desde el inicio buscaron un lugar para construir un Santuario. Fue hasta 1974 cuando la Familia de Schoenstatt celebró el jubileo de diamante de la fundación de Schoenstatt, que la Madre Tres Veces Admirable le mostró a las familias de Minnesota en que parte de la pradera quería que su Santuario se erigiera. Como regalo para el jubileo de Diamante las familias de Minnesota coronaron la imagen de la MTA para su futuro Santuario con la petición : "Por favor muéstranos donde quieres que construyamos tu Santuario, ahora" Poco después de la coronación, se dieron cuenta del terreno en Sleepy Eye, MN. Y de pronto ya era de ellos, un regalo de la diócesis de New Ulm, y el 3 de Octubre de 1976 el Santuario fue bendecido.

Regalos en Gratitud por el Santuario

Se levantó una carpa para acomodar a los participantes. En la mañana, se dieron charlas; la Santa Misa al final del día con el Padre Niehaus siendo el celebrante principal, llevándose a cabo en la Iglesia de Santa María en Sleepy Eye.

"Queremos darle a nuestra Madre nuestro amor y nuestras ofrendas, esto es nuestras acciones futuras durante estos días de incertidumbre en la historia del mundo," dijo uno de los miembros de Schoenstatt. En gratitud por el Santuario, se presentaron regalos a la Virgen Santísima por su Jubileo!! La Juventud Femenina de Schoenstatt le presentaron una corona RTA, proclamándola Azucena de la Vida, Señal de Esperanza y Madre de todos.

 "Si la oración pudiera ser tocada o vista…"

"Si la oración pudiera ser tocada o vista , entonces adornar el altar con el antependium podría llamarse una oración visible – de manera que mucho de lo que no es visible en los corazones de muchos – mantenga la vida y el amor seguro!!" Esto es lo que una de las familias de Schoenstatt compartió, quienes habían preparado un regalo especial: un antependium para el altar con las pa1abras: "Mater et Regina" bordadas sobre él. Justo la noche anterior a la celebración de aniversario llegó este antependium desde Schoenstatt, Alemania, donde había sido trabajado por las hermanas adoratrices. Todos los Santuarios hogares del grupo recibieron el antependium la semana anterior al aniversario. La primera reacción de todos los niños cuando fue llevado a sus casas era el de tocarlo y admirarlo. Incluso los más pequeños lo percibieron como un regalo muy especial. Entonces la reacción de todos los padres fue la de decirles a los niños cuando era llevado a sus casas "¿te lavaste las manos?" Recorrió exitosamente siete familias sin una manchita de crema de cacahuate o mermelada!!! Antes, el antependium fue presentado durante la Santa Misa en el Santuario Original – con las familias y miembros de Schoenstatt vinculados al Santuario incluidos en la oración – y traídos a la capilla del Padre Fundador para recibir la bendición del Padre Kentenich.

Durante el ofertorio de la Santa Misa todos los padres de este grupo tomaron el antependium a donde se encontraba el Padre Niehaus, ofreciendo asimismo todo el anhelo, la preparación y la alegría de los meses pasados.

La piedra José Engling – Una promesa de trabajar para que fluya la corriente de Gracias.

La familia de Schoenstatt bajo la sombra del Jubileo del Santuario de la Familia, el cual incluye Iowa, Nebraska, Kansas, Dakota del Sur y Wyoming, presentó a la Madre y Reina un álbum de fotos de todos los santuarios hogares unidos alrededor del Jubileo del Santuario de la Familia así como también la piedra José Engling que se encuentra detrás del Santuario. Escritas sobre la piedra José Engling están las siguientes palabras:

"Quiero invertir todas mis fuerzas para que una corriente de gracias fluya desde el Santuario..." (José Engling)

"Conforme caminamos en este Nuevo Milenio," dijo uno de los miembros de Schoenstatt, " nosotros como familia de Schoenstatt aquí en la pradera queremos unirnos a José Engling y asegurar esa corriente de Gracias del Jubileo de nuestro Santuario de la Familia para todas las familias, para nuestra Iglesia y para todo el mundo especialmente en estos tiempos de gran necesidad."

Traducción: Rossy Rada, Nuevo Laredo, México



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.10.2001 13:44 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved