Schönstatt - Begegnungen

Desde el Santuario de la Luz, en Nueva York – una Luz de Esperanza, Paz y Fe.

Hermanas de Schoenstatt en Nueva York expresan su gratitud por las oraciones y solidaridad de la Familia de Schoenstatt


Schoenstatt-Center New York - USA
Candelaria Shrine 337 Cary Avenue
Staten Island, NY 10310-2041 USA
Fotos: Archiv © 2001
An American flag in the Founder Chapel - silent reminder of the victims of the terror attack and sign of solidarity in prayer
Eine amerikanische Flagge in der Gründerkapelle - schweigende Erinnerung an die Toten und Verletzten des Terroranschlags und Zeichen der Solidarität
Foto: Fischer, PressOffice Schönstatt © 2001

(mkf) Una semana después de los ataques terroristas sobre New York y Washington, en el Día de Alianza, miembros de Schoenstatt de todo el mundo continúan uniéndose a las oraciones por las víctimas y sus parientes y amigos. El 17 de Septiembre, aniversario de la visita del Padre Kentenich a Nueva York en 1965, la Familia de Schoenstatt de Nueva York se congregó en el Santuario de la Candelaria en Staten Island, para pedir a la "Reina de la Luz" que encienda una vez más la luz de la esperanza, paz, fe en los corazones de todos. Las Familias de Schoenstatt de Alemania sugieren encender una luz hoy en los Santuarios de Schoenstatt y Santuarios Hogar para recordar a todos aquellos que perdieron la vida en los ataques terroristas, y también por aquellos que mueren de hambre o que no se les permite vivir antes de que nazcan – ya que la Alianza de Amor es una Alianza de Vida.

El 15 de Septiembre, peregrinos de Sao Paulo, Brasil, en preparación a la dedicación de su nuevo Santuario en Araquara, rezaron el Rosario por las víctimas de los ataques terroristas y por la esperanza y la paz: A las 20:00 hrs. de ese mismo día la Familia de Schoenstatt de Guayaquil, Ecuador, se reunieron en el Santuario para rezar el rosario y coronar a la Madre como "Reina del Universo", de la forma en que lo hizo el Padre José Kentenich hace 55 años el 20 de Octubre de 1946 en Weesen Suiza – invitando a toda la familia de Schoenstatt a unirse ese día a la renovación de esta coronación. En el Santuario de Nittenau, Alemania, el 16 de Septiembre se celebró una Santa Misa por las víctimas del atentado: misioneros de la Virgen Peregrina en Chubut y Entre Ríos Argentina, escribieron lo que ofrecieron "Mil Ave Marías" por las víctimas, sus familias y amigos. Un regalo especial y un incentivo de los miembros de Schoenstatt alrededor del mundo es la conciencia de que la Virgen Peregrina esta presente en Nueva York y Washington.

Gratitud y Esperanza – una carta de Nueva York

En el aniversario de la visita del Padre Kentenich a Nueva York el 17 de Septiembre de 1965, la Familia de Nueva York se reunió junto al Santuario de la Luz; en una carta a la Oficina de Prensa de Schoenstatt, la Hermana Marita expresó su gratitud por la solidaridad en la oración de la Familia de Schoenstatt Internacional:

"Querida Familia de Schoenstatt,

Nuestro agradecimiento de corazón a todos aquellos que han ofrecido sus oraciones y contribuciones al capital de Gracia de nuestra Familia de Schoenstatt en Nueva York aquí en el Santuario de la Luz.

Al momento solo conocemos de un hermano de la Rama Familiar que estaba trabajando en el World Trade Center al momento del ataque. Su nombre es Francisco Cruz – él pudo llamar a su esposa desde el edificio a las 09:14 hrs. luego de que los aviones se habían estrellado, pero no han oído de él desde entonces.

Esta devastación ha alcanzado a numerosas familias. Aquí, cerca de nuestro Santuario, en la acera de en frente, nuestra vecina perdió a su esposo e hija en esta tragedia. Uno apenas puede ir a algún lado sin encontrar a alguien que ha sido afectado por todo esto.

Hemos tenido adoración en nuestro Santuario – una noche uno de los bomberos que estaba trabajando en la remoción de escombros y rescate, vino al Santuario a rezar... ha perdido muchos compañeros, el rostro de devastación que tenía no se lo puede describir, tuvo que descansar un tiempo para volver a ir al lugar de los hechos. Por favor continúen rezando por estos valientes hombres y mujeres que están haciendo todo lo que pueden por mantener viva la esperanza de que podrían encontrar sobrevivientes.

Todos debemos mirar a nuestra Aliada y rezar por la paz. Hoy nos reunimos como Familia de Schoenstatt en nuestro Santuario de la Luz. Para nosotros es el aniversario de la visita a Nueva York de nuestro Padre y Fundador cuando estaba en camino Roma. Nos uniremos a esta oración por la paz del mundo. Muchos de nuestros miembros no podrán venir porque necesitan usar la transportación pública y el ferry que hace el servicio entre nuestras dos ciudades no está en operación. Se unirán a nosotros en nuestros santuarios hogar – para que nuestra Reina de la Luz – desde nuestro Santuario de la Luz en Nueva York – haga brillar de nuevo la luz de la esperanza, paz y fe en los corazones de todos. Y otra vez nuestro agradecimiento de corazón por todas sus plegarias. Hna. Marita."

Día de Alianza una semana después del Ataque: Un rayo de esperanza

"Hemos rezado y continuaremos haciéndolo", escribió Marlene Peter desde Harare, Zimbabwe. "Mañana nuestra Misa de Alianza será en San Martín, comenzando a las 17:45 hrs. Rezaremos por todos los afectados por lo que sucedió. Más abajo en la escala, nuestro país está en un mal momento pues más de 2,000 personas están muriendo de SIDA y tenemos una muy mala situación económica. Por favor continúen rezando por nosotros." – Los ataques terroristas y la pérdida de tantas vidas humanas cambiaron el mundo y también las prioridades, actividades y oraciones. "Talvez crezcamos en la conciencia de nuestra responsabilidad por la vida humana," dijo una mujer profesional de Alemania: Por las 2,000 personas que mueren por SIDA y hambre en Zimbabwe cada semanas, por los bebés que nunca nacerán. Una familia de Schoenstatt de Alemania que está activamente recolectando firmas para la protección de embriones humanos decidió reducir su actividad planeada luego de la celebración de Alianza en Schoenstatt para pedir en vez de ello que la gente se enfoque en las amenazas para la vida humana en general.: "Queremos encender una vela en nuestros Santuarios para que brille la esperanza... en todo lugar estamos llamados a recordar a las personas que murieron inocentemente y de repente. Queremos encender una luz en nuestros Santuarios por las víctimas del terror, por aquellos que mueren de hambre y por el SIDA y por los que no se le permite nacer – porque Dios es un Dios de la vida y nuestra Alianza de Amor es una Alianza de Vida. Hemos invitado e invitamos a todos en este día de Alianza a encender una vela en nuestros Santuarios Hogares como un signo.." La Hna. Isabel, de Nueva York, escribió: "Que Ella se preocupe de que nuestros corazones ardan en las llamas de un fiel amor de Alianza, que pueda sobreponerse a las llamas de odio que ardieron en el WTC el 11 de Septiembre. Que Ella sea para nosotros un signo de esperanza y victoria."



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.09.2001 11:47 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved