Schönstatt - Begegnungen

La Juventud Femenina en el Congreso Nacional Juvenil Misionero

Jornada Anual de la Juventud Femenina, Schoenstatt, Puerto Rico

The girls came from all parts of the island of Puerto Rico to join in the Annual Girls' Youth Day
Von überall auf der Insel Puerto Rico kamen die Jugendlichen zum Mädchenjugendtreffen
MTA Heroes Award - for excellent Schoenstatt persons like Joseph Engling, Barbara Kast, Sr Emilie .
MTA Heroes Award - Preisverleihung für ausgezeichnete Schönstätter wie Josef Engling, Barbara Kast, Sr Emilie
MTA Heroes Award: many inspirations for every day life
MTA Heroes Award: Anregungen für den Alltag
Foto: Ramírez © 2001

(Lilliam A. Ramírez) El pasado viernes 10 de agosto jóvenes de diferentes partes de la isla se dieron cita para celebrar la Jornada Anual de la Juventud Femenina.

Alrededor de las 7:00pm. las chicas comenzaron a llegar. Desde un principio se podía sentir cuan alegres ellas estaban. Al cabo de un pequeño compartir empezó la Jornada. La asesora de la Juventud, la Hna. M. Taqui, dio las primeras palabras, con una cálida bienvenida.

Luego se realizaron una serie de actividades, trás estas nos reunimos en el Santuario. Primeramente para dar gracias a nuestra Madre y Reina por habernos permitido comenzar esta Jornada. También le pusimos nuestro fin de semana en sus manos y concluimos con las oraciones de la noche. Acto seguido, tuvimos una merienda y con esta despedimos la noche.

Participa la Juventud Femenina en el Congreso Nacional Juvenil Misionero

El sábado en la mañana las jóvenes se levantaron muy temprano. Todas sabían que este sería un gran día. Luego de las oraciones y el desayuno salimos al Congreso. En éste un gran número de jóvenes de los cinco continentes se reunieron. Schoenstatt no podía ser la exepsión y por ello nuestras chicas asistieron. Cabe decir que no solo asistieron, sino que se hicieron sentir y de manera muy especial.

Con una preciosa danza, realizada por un grupo de chicas de Schoenstatt, comenzó el Congreso. Luego de la danza los jóvenes de pie, con fuertes aplausos recibieron a nuestra Señora de la Monserrate. Quien más tarde seria coronada como Reina de los Misioneros. Después de unas palabras hacia los jóvenes, una integrante de la Juventud Femenina, María Yasmín Millán nos deleito con dos canciones. En la primera canción, en los jóvenes del Congreso se pudo sentir algo muy especial, pues lágrimas aparecieron en muchos rostros. En la segunda canción, los jóvenes hicieron suyas las palabras, se levantaron, aplaudieron y hasta cantaron.

A este Congreso asistió el Delegado Apóstolico. El nos agradeció nuestra intervención en el Congreso. Y cumpliendo su función, nos leyó un mensaje que el Santo Padre, Juan Pablo II envió a los jóvenes del Congreso.

ĦAnímate! Jardín de María, Camina a la Santidad

Llegamos del Congreso y un gran almuerzo nos esperaba. Como a eso de la 1:30pm. nos reunimos nuevamente para comenzar las diferentes actividades. Primeramente tuvimos una dinámina, donde las chicas se conocieron un poco más. Después trabajamos con el lema: ĦAnímate! Jardín de María, Camina a la Santidad, a través una vivencia con el Padre, de una obra y un foro. Acto seguido, tuvimos una dinámica donde las jóvenes hablaron entre sí, cómo vivir nuestro lema, no solamente en el Santuario, sino también en la escuela, en la casa, con los amigos, en fin en la vida diaria.

"MTA Heroes Award"

A las 5:00pm cenamos y tuvimos un tiempo libre. A las 7:30pm comenzó el "MTA Heroes Award". Así como se premia a los actores por su talento en grandes actividades, nosotras tuvimos una actividad donde se premio con preciosas rosas a los héroes de Schoesntatt, por su valentía, fidelidad, y entrega entre muchos otros. Algunos de los héroes fueron Bárbara Kast, Mario Hiriart, José Engling, la Hna. M. Emilia. Y por supuesto, se le reconoció con premio de excelencia a nuestro Padre y Fundador, José Kentenich.

El domingo fuimos a misa. Fue muy bonito ver cómo las jóvenes cantaban y animaban a los demás integrantes de la Familia de Schoenstatt. Al medio día almorzamos y después tuvimos la clausura. Las jóvenes cantaron llenas de alegría.. Durante la Jornada una de las jóvenes, Natalia Lugo, comentó: "Es como recargar las pilas para seguir adelante". Al finalizar la Jornada, las muchachas se sintieron animadas, seguras y renovadas



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.09.2001 14:47 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved