Schönstatt - Begegnungen

Croacia para Schoenstatt: Rosas blancas y rojas como un signo y una promesa

Alianza de Amor constituyendo la Familia de Schoenstatt en Croacia

More than 80 pilgrims from Croatia visited Schoenstatt, August 18 - 24
Kroatische Wallfahrt nach Schönstatt, 18. -24. August 01
Founding of the Croation Schoenstatt Movement: August 22, Shrine of the Families, Schoenstatt
Gründung der kroatischen Schönstattbewegung: 22. August, Heiligtum der Familien, Schönstatt
For the founding ceremony, the pilgrims brought red and white roses
Rote und weiße Rosen als Zeichen der Liebesbündnisses der kroatischen Schönstattfamilie
Final Holy Mass of the Croatian pilgrimage
Schlussmesse der kroatischen Wallfahrt
Fr Georg Egle gave a tour of Mount Moriah
Pfr. Georg Egle gab den Pilgern eine Führung auf Berg Moriah
Fr Dr Michael Marmann welcomed the pilgrims in the Father House, Mt. Sion
P. Dr. Michael Marmann begrüßte die Pilger im Vaterhaus, Berg Sion
Visiting the tomb of Sr Emilie, Metternich
Am Grab von Sr. Emilie, Metternich
Foto: Sr. M. Cacilda © 2001

(mkf) Temprano en la mañana del 22 de Agosto, la fiesta de María Reina, la Familia de Schoenstatt de Croacia, representada por más de 80 peregrinos de Croacia, selló su Alianza de Amor en el Santuario de las Familias en Schoenstatt, fundando así oficialmente Schoenstatt en Croacia. Este fue el momento culminante de la Peregrinación de Croacia a Schoenstatt que había comenzado el 18 de Agosto con la Celebración de Alianza en la Iglesia de la Adoración terminó con el envío de 50 imágenes de la Virgen Peregrina, destinadas a Croacia, Bosnia, y Yugoslavia, el 24 de Agosto.

Croacia para la Madre Tres Veces Admirable, Croacia para Schoenstatt – la corriente de vida y gracia que viene desde el Santuario de Schoenstatt, enraizada en la Alianza de Amor con la Santissima Virgen y vivida por personas concretas en sus lugares, está dirigida a Croacia: Esta es el anhelo y la experiencia del Movimiento de Schoenstatt en Croacia. "Fundamos el Movimiento en Croacia sellando la Alianza de Amor como Familia de Schoenstatt de Croacia"., más de 80 peregrinos rezaron el 22 de Agosto en frente del Santuario de las Familias en Schoenstatt. Varias familias croatas que viven en Alemania, y dos Hermanas de Croacia se unieron a este momento importante en la historia de Schoenstatt y Croacia.

Rosas blancas y rojas

Mientras resonaba la Oración de Alianza, muchos de los croatas miraban una y otra vez el gran ramo de rosas rojas y blancas en el altar del Santuario, rosas del color de la bandera croata. Como un signo de sus contribuciones personales al Capital de Gracias, los peregrinos habían ofrecido estas rosas. "Acepta estas rosas rojas y blancas como una contribución a la Alianza", rezaron, "e inscribe nuestros nombres en tu corazón, querida Madre." Hombres y mujeres, jóvenes, sacerdotes rezaban con alegría y emoción. "Como un signo de nuestra dedicación a ti, queremos darte un regalo", continuaron. El regalo es su aspiración a la auto educación, espíritu de comunidad y el compromiso de anunciar y difundir la Alianza de Amor "a nuestras familias, a la gente con que compartimos, con la Iglesia y la sociedad y con todas las personas a las que nos envíes. Con confianza filial, pidieron una "hermosa tierra para nuestro Santuario de Schoenstatt de Croacia y Centro de Schoenstatt", por vocaciones y por la red de amor que la Madre Tres Veces Admirable quiere erigir cuando obra por la Virgen Peregrina, el Santuario Hogar, Ermita, o altar de Schoenstatt. La frase final de la oración de consagración es un resumen de la Espiritualidad de Schoenstatt: "En la Alianza de Amor, llévanos a la Santísima Trinidad y a las personas."

El libro de Alianzas de Croacia

Al final de la oración, algunos jóvenes pasaron pequeñas tarjetas con dibujos: un libro – para el Libro de Alianza de Croacia con los nombres de todos aquellos que habían sellado su alianza de Amor, rosas blancas y rojas, el corazón como símbolo de la comunidad, el escudo de Croacia. "Protéjanos tu manto" fue el canto que resonó en croata; y la ceremonia finaliza con la exposición del Santísimo Sacramento, acompañado de una canción eucarística croata. Los sacerdotes dieron la bendición, y muchos se quedaron a la adoración. En el altar del Santuario, se colocó un corazón con el escudo de Croacia y una corona, regalo de una Señora croata que vive en Alemania: "para la Reina del futuro Santuario."

Antes de la ceremonia de fundación, un sacerdote, una chica y siete madres habían hecho su Alianza de Amor.

Encuentros en Schoenstatt

Durante su estadía en Schoenstatt, los peregrinos de Croacia hicieron recorridos de los lugares de Schoenstatt y Metternich, y recibieron charlas diarias sobre la espiritualidad de Schoenstatt. Cuando visitaron el Monte Sión, el Padre Michael Marmann, Superior General de los Padres de Schoenstatt, les dio un tour de la casa y compartió sobre sus encuentros con el Padre Kentenich cuando lo conoció en Milwaukee. Los peregrinos estaban impresionados con el tour que el Padre Egle les dio por el Monte Moriah: "La fuente en la entrada, símbolo de los cuatro hitos, fue una perfecta introducción a Schoenstatt, especialmente porque habíamos trabajado en los cuatro hitos en el último retiro", dijo Hedwig Weinzierl, de la Federación de Madres, que trabaja en Yugoslavia desde hace muchos años. Fue una experiencia especial rezar en el altar de Dachau y a muchos les gustó escuchar a la Hna. Petra cuando compartió sobre sus experiencias con el Padre Kentenich en Milwaukee. Los peregrinos también estaban emocionados con todo lo que pudieron conocer en Metternich. La vida y misión de la Hna. Emilie, fue inspiradora para los peregrinos. El Sábado, la peregrinación se cerró con el envío de 50 imágenes de la Virgen Peregrina a Croacia: Schoenstatt en Croacia crece a través de la Campaña de la Virgen Peregrina, una nueva Visitación de María a Isabel.

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.09.2001 14:02 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved