Schönstatt - Begegnungen

En el fuego de la decisión – los cristianos llamados a proteger la vida humana y su dignidad

Obispo Auxiliar Leo Schwarz, de Trier, a la peregrinación diocesana a Schoenstatt: "ˇNo debemos crear seres humanos desechables!"

Auxiliary Bishop Leo Schwarz asked the pilgrims in Schoenstatt to side with those who protect human life
Weihbischof Leo Schwarz, Diözesanadministrator der Diözese Trier, rief die Pilger zum Einsatz für den Schutz des menschlichen Lebens auf.
For the final blessing, all children and young people were asked to come to the altar and receive theBishop's personal blessing
Zum Schluss-Segen rief Weihbischof Schwarz alle Kinder und Jugendlichen zum Altar und erteilte ihnen einen persönlichen Segen
The Niederwerth parish choir provided the songs for the festive Holy Mass.
Der Kirchenchor Niederwerth gestaltete den Festgottesdienst musikalisch - mit Bravour!
Foto: PressOffice Schoenstatt, mkf © 2001

(mkf) Investigaciones sobre los embriones y la corrupción de la vida humana como una "tienda", y todas las investigaciones bio-técnicas que amenazan a la vida humana y a la dignidad se convierten actualmente en uno de los mayores desafíos de responsabilidad cristiana de hoy, dijo el Obispo Auxiliar Leo Schwarz, administrador diocesano de la Diócesis de Trier, en la Iglesia de Peregrinos de Schoenstatt a más de 1,000 peregrinos. El los llamó a ponerse del lado de la vida humana y de todos aquellos que trabajan para la dignidad y protección de la vida humana desde el principio, es un tiempo para tomar una clara decisión sobre la responsabilidad de la vida humana.

"El Coraje de un nuevo comenzar" - el lema de la peregrinación anual de Trier a Schoenstatt y el evangelio del día fueron el punto de partida para la Santa Misa festiva el 19 de Agosto. Jesús ha venido a traer fuego a la tierra, dijo, refiriéndose al evangelio; por ello los cristianos de todos los tiempos y de todos los lugares siempre estarán en el fuego de la decisión – sea la persecución en Sudán, Corea del Norte, China, sea la persecución por el trabajo de los cristianos por una justicia política y social en Guatemala, o sea en una situación como Alemania que urge a los cristianos hacer oír su voz en vista a "los temibles planes en áreas desconocidas, donde la investigación biomédica, neuro-biológica y de genomas están por cambiar drásticamente e irreversiblemente la vida humana."

żSeres humanos desechables?

Más de 135,000 abortos hay cada año en Alemania, dijo, "esto es una de las terribles manchas de nuestro país". En vista de las técnicas de pre-implantación– un tema en discusión por la opinión pública en los últimos meses, mientras se desregulan la leyes que ha empujado y llamado a los Movimientos Eclesiales en Alemania (iniciado por "Pan de Vida, el Movimiento Focolar, y Schoenstattt) para actuar-, el Obispo Auxiliar Schwarz dijo que "en la historia nunca se había pisoteado la vida humana de semejante forma". Los seres humanos se convertirían en una "tienda", un "producto desechable". Una vida eterna hecha por humanos sería una promesa que le costaría la muerte a muchos. La idea de clonar seres humanos, añadió, "es la más deshonrosa humillación de la humanidad que puede ser imaginada".

Protegiendo y Defendiendo la Vida Humana

El Obispo Auxiliar Schwarz urgió a los peregrinos a no escapar de su responsabilidad. Jesús, dijo, vino al mundo a poner fuego a la Tierra, en este fuego cada uno está llamado a actuar – para que el fuego de la evangelización continúe iluminando la oscuridad de nuestros tiempos.

No sólo Gisella Wagner, de Dillingen agradeció a los iniciadores de la Acción por la protección de embriones humanos, sino a todos aquellos que desde Junio se han unido para trabajar por una legislación que protege la vida humana desde el momento de la concepción, sin consideraciones de tiempo, o prerequisitos. Gisela Wagner había traído su trabajo a esta peregrinación – 17 listas completas con firmas; firmas de más de 300 personas que se han puesto del lado de aquellos que aman y protegen la vida humana desde el principio, que representan a aquellos que no pueden hablar por sí mismos.

Testimonio de la presencia de Dios en el Mundo

El coro parroquial de Niederwerth proporcionó la música y los cantos para la Misa Festiva. El Padre Tilmann Beller, moderador de la pastoral de peregrinos de Schoenstatt, y Director del Movimiento, y el Padre Johan Weber, Director del Movimiento en Trier, concelebraron con el Obispo Auxiliar. Acólitos de Neunkirchen y de la Juventud Femenina de Schoenstatt, contribuyeron al ambiente festivo de la Santa Misa. Para la bendición final, el Obispo Auxiliar Schwarz pidió a todos los niños y jóvenes venir al altar, como un signo de un nuevo comenzar de la fe.

Durante la pausa para el almuerzo, se realizó un programa multifacético; especialmente cantos al aire libre. La devoción mariana en la tarde animó a todos a ser un Testimonio de la presencia de Dios en el Mundo. La peregrinación cerró con un servicio religioso en el Santuario Original.

La preocupación por la protección y dignidad de la vida humana ha urgido a los Movimientos Eclesiales en Alemania a iniciar la acción para proteger a los embriones humanos, lo cual será un tema central en la Misa de Peregrinos y acto Mariano el 26 de Agosto, día en que será la peregrinación de la Diócesis de Colonia, y en Septiembre 18, luego de la Misa de Alianza en Schoenstatt. Más de 5,000 firmas han sido recogidas por miembros del Movimiento de Schoenstatt; el total del número de firmas fue de 23,525 a mediados de Agosto.

Traducción: Angie Santos, Guyaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.08.2001 15:15 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved