Schönstatt - Begegnungen

Aprender a Querer con el Corazón mas que con Palabras

"Alianza de Amor Internacional" en Schoenstatt –una experiencia de mutuo enriquecimiento y responsabilidad.

Covenant Mass in the Original Shrine, August 18: All Schoenstatt members in the world were remembered
Bündnismesse im Urheiligtum, 18. August, verbunden mit allen Schönstättern auf der Welt
Mary uses also the internet to draw people to herself: Margot (r), who made her Covenant of Love on Aug. 18, found Schoenstatt through the internet
Maria benutzt auch die modernen Kommunikationsmittel: Margot (r) , die am 18. August ihr Liebesbündnis schloss, fand Schönstatt übers Internet
Sing-along on Covenant Day - with participants from Germany, Bolivia, and India
Offenes Singen am Bündnistag - mit Teilnehmern aus Deutschland, Bolivien und Indien
Each 'Hail Mary' of the rosary a person who I care for in the Covenant of Love: the Illumined Rosary was specially offered for the protection and dignity of human embryos, and for all those united in prayer on this day: in Rokole, Cordoba, Austin, Milwaukee, Senegal
Jedes "Ave Maria" des Rosenkranzes ein Mensch, für den ich Verantwortung habe: der Liebesbündnis-Rosenkranz galt besonders dem Schutz und der Würde der menschlichen Embryonen und allen, die im Gebet an diesem Tag verbunden waren in Rokole, Cordoba, Austin, Milwaukee, Senegal
Foto: PressOffice Schoenstatt, mkf © 2001
Covenant Renewal in the Adoration Church. Sermon in German and Croatian: Fr. Beller, Fr. Ivan Seso
Bündnisfeier in der Anbetungskirche. Predigt in Deutsch und Koratisch: P. Beller, Dekan Ivan Seso
Over 80 Schoenstatt pilgrims from Croatia joined in the Covenant Renewal
Über 80 Schönstatt-Pilger aus Kroatien schlossen sich der Bündnisfeier an
The Schoenstatt Girls' Youth provided the texts, songs and music
Die Schönstatt-Mädchenjugend gestaltete die Bündnisfeier inhaltlich und musikalisch
Croatian Schoenstatt pilgrims on the place on front of the Adoration Church: they contributed several Croatian songs
Wallfahrer aus Kroatien bei der Bündnisfeier in der Anbetungskirche auf Berg Schönstatt
Several young people from Madrid, Spain - on students' exchange, vacation, extended stay program - met during the Covenant celebration
Mehrere Jugendliche aus Madrid, Spanien - im Schüleraustausch, im Urlaub, als Volontäre auf Berg Sion - trafen sich bei der Bündnisfeier wieder.
Foto: PressOffice Schoenstatt, hbre © 2001

(mkf)Cada 18 de mes, los miembros de Schoenstatt todo alrededor del mundo unidas por un Santuario, una ermita, o Santuario Hogar para celebrar el Día de Alianza de Amor, la Alianza con María, y la alianza unos entre otros. El 18 de agosto, el mutuo enriquecimiento y responsabilidad en la Alianza de Amor – en la perspectiva internacional y local- fue experimentada y celebrada en un día vibrante con la alegría de la Alianza. Como intención especial, la iniciativa de Schoenstatt y de otros Movimientos Eclesiales por la Protección de la Vida y Dignidad Humana fue convertida en oración.

A través de la información de www.schoenstatt.de acerca de los "Próximos Eventos" y contactos con la PressOffice Schoenstatt, el Instituto de las familias de la República Checa quienes hicieron su alianza de Amor en el Santuario Belén de Rokole, los coordinadores de la fiesta anual de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Córdoba, Argentina, la Juventud Masculina de Austin quienes sellaron su Alianza de Amor en el Santuario del Exilio de Milwaukee, y las Mujeres Profesionales de Norte de Alemania quienes sostuvieron "En los dieciocho en Schoenstatt" se enteraron de las mutuas celebraciones de Alianza y se unieron en la oración unas por otras en la Alianza de Amor.

Sellando la Alianza de Amor

Después de la Misa a la mañana temprano en el Santuario Original, varias de las imágenes de la Virgen Peregrina de Schoenstatt fueron bendecidas; a las 9.00 AM, las líderes de la Juventud Femenina de Schoenstatt tuvieron su última Santa Misa de la Convención de Jefas.

Del 10.00AM, las Mujeres Profesionales del Norte de Alemania invitaron a una Misa de Alianza festiva en el Santuario Original . El Padre Deva, un Padre palotino de la India que trabaja en la Parroquia de Vallendar celebró la Misa con las Mujeres Profesionales, familias, estudiantes de España y Bolivia, Hermanas de María, y miembros de la Federación de Mujeres. Un matrimonio que pertenece al Círculo de Oración de Schoenstatt llegaron desde Hagen –2,5 horas en auto- para unirse a las actividades del Día de Alianza en Schoenstatt. "Nos encanta venir a Schoenstatt, tan pronto como vimos la nota acerca de lo programado decidimos unirnos!" El padre Deva habló de cómo María llevaba a Jesús cerca de los hombres y a los hombres cerca de Jesús. "La Alianza de Amor con María significa: experimentar su gran aventura- Jesús!" María, agregó, sería una mujer moderna que conocería cómo manejar los medios de comunicación!! Hizo referencia a Margot que sellaría su Alianza de Amor;conoció a Schoenstatt a través de un amiga que conoció Schoenstatt mientras navegaba por internet. Ambas ahora pertenecen a un grupo de mujeres Profesionales.

Una rosa para Córdoba, una Rosa para Rokole

"María nos ayuda a ver con el corazón más que con los ojos, escuchar con el corazón más que con los oídos, comprender con el corazón más que con el cerebro, y lo que es más amar con el corazón más que con palabras", el Padre Deva concluyó el sermón con el amor orgánico de María. Entonces, juntos con Margot, todos los presentes renovaron su Alianza de Amor, "de tal manera que la corriente de gracia que brota del Santuario nos inundó a todos", como Margot lo expresaba en su oración de Alianza.

En el signo de una rosa roja ubicada en el altar como símbolo de su propio corazón, amor y entrega, renovaron su Alianza de Amor. Una rosa roja fue ofrecida por los participantes de la fiesta en Córdoba, una por las familias de la República Checa, una por la Alianza de Amor de uno de los jóvenes de Austin, una por la misionera de Argentina que llevó la Virgen Peregrina del Jubileo a Senegal, una por todos aquellos que llevan la Virgen Peregrina a otros, una por los enfermos y por los bebés recién nacidos y por los bebés en riesgo que han sido confiados a la Virgen Peregrina, una por todos aquellos que ese día sellarán su alianza de Amor, y algunas rosas por todos aquellos que en el mundo renuevan y viven su Alianza de Amor.

Terminada la Misa algunos cantos Marianos fueron entonados cerca del Santuario Original.

Cada cuenta del Rosario, una Persona por la que ofrezco ...

A las 3.00PM, las Mujeres Profesionales ofrecieron un "rosario encendido" en la Iglesia de la Adoración: cada cuenta, cada Ave María, una persona que es importante para mí, alguien a quien quiero, alguien que me preocupa, alguien por quien lloro, Capital de gracias entregado a la Madre y a la Reina, acción de gracias por el hogar y el amor –expresado en velas y rosas-.Las decenas del rosario fueron ofrecidas por intenciones especiales: en vista del reciente debate político acerca de las investigaciones genéticas, y la reciente iniciativa de Schoenstatt a favor de la protección y dignidad de los embriones humanos. Rezaron por los niños no nacidos y por todos aquellos cuyas vidas y dignidad están en peligro. Listas con firmas fueron colocadas al lado del rosario que se había colocado en las gradas del altar- como signo de gratitud por las más de 4.000 firmas que fueron recolectadas por miembros de Schoenstatt y para pedir fortaleza, coraje y acción concreta.

...alguien por quien yo lloro, alguien a quien le agradezco, un niño no nacido por el que me juego.

Los eventos de Schoenstatt que en este día se realizaron en distintos lugares en este Día de Alianza, incluyendo especialmente a todas las personas presentes en Córdoba, Rokole, Milwaukee/Austin, Senegal fueron la intención de la segunda decena, entonces las personas, los desafíos y alegrías en otras dimensiones de la vida fueron puestas: todos aquellos que llevan la imagen de la Virgen Peregrina a otros, todos aquellos que difunden Schoenstatt, por los Schoenstattianos de Croacia que llegaban esa noche, por las personas en sus lugares de trabajo, familias y parroquias que sufren tensiones, que experimentan la enfermedad, el desempleo, desorientados, falta de fe y confianza, y por todos aquellos a quienes les debemos nuestra Alianza de Amor, a todos aquellos que han hecho un cambio en sus vidas. Por cada Ave María, una vela fue prendida y una rosa colocada al lado de la imagen de la MTA en medio del "rosario iluminado"donde un símbolo del Ojo del Padre también hablaba de la misericordia y fiel amor del Padre, mientras era entonado en el verso que resonaba una y otra vez: "Cantaré por el amor de mi Señor, cantaré por su fidelidad por siempre; cantaré por la vida que compartimos, oh Señor, esta Alianza, Señor es mi canto."-"El Rosario fue tan hermoso, con esa atmósfera tan profunda, que me hubiera quedado rezando por horas," dijo una de las mujeres profesionales que llegaba a Schoenstatt por primera vez. Después de saber que las Mujeres Profesionales planeaban ofrecer "En los dieciocho en Schoenstatt" en cada dicho que participen, este cayó en sábado, el matrimonio de Agüen (Hagen) partió con la promesa: "Vendremos el 18 de Mayo." Llevaron una lista hogareña y se ofrecieron voluntariamente a recolectar firmas – comentaron: "Es importante hacer algo, no podemos quedarnos callados y pensar que alguien debería hacer algo. Nosotros somos responsables. Cuando leemos acerca de la iniciativa estamos tan agradecidos y orgullosos de pertenecer a Schoenstatt!"

"Ustedes son mi Corona Viviente"

La familial local de Schoenstatt y aquellos que viven y trabajan en Schoenstatt, junto con los visitantes y ejercitantes, se encontraron a la 8:30PM en la Iglesia de la Adoración; un curso de la Federación de las Familias de Austria, estudiantes de España, y más de 80 peregrinos de Croacia quienes llegaron sólo unas horas antes, se unieron a la celebración; algunas oraciones y el sermón fueron en ambos idiomas Alemán y Croata. El lema de las Chicas de la Juventud :"Tu eres mi corona viviente" dio la tónica a la celebración, que fue guiada por las Jóvenes de la Juventud en conmemoración del año de la "corona viviente", la experiencia central del Encuentro Internacional en el 2000. Los cantos de este encuentro trajeron muy buenos recuerdos.!

Sosteniéndose unos a otros

En su sermón, el padre Beller animó a todos a renovar la Alianza de Amor con la Virgen María y con cada uno: "Nosotros le entregamos oraciones y sacrificios a ella, y la Virgen viene y vive en medio de nosotros, en el santuario, y nos da regalos y gracias. Nos llevamos unos a los otros en la Alianza de Amor, una experiencia concreta del Cuerpo Místico de Cristo. Cuando rezamos, cuando sufrimos, nos llevamos unos a otros y estamos unidos unos con otros."

Todos estaban invitados a ofrecer las alegrías y los dolores, los regalos y los desencuentros, sus trabajos y amistad recibidos del Capital de Gracias. Entonces, unidos con todos los que de algún lugar del mundo renuevan su Alianza de Amor "Oh Señora mía, oh Madre mía..." Todos los que alrededor de un Santuario, de una ermita, en su Santuario Hogar o en medio de la vida diaria renuevan su Alianza en este día, todos aquellos que llevan o reciben a la Imagen de la Virgen Peregrina, todos aquellos que en este día irán al Santuario o se encontrarán con alguien cuyo corazón sea un Santuario, entonces están incluidos en la bendición final. Afuera, alrededor del fuego, cantos alemanes y croatas eran cantados, y se oían también palabras en castellano. "Entonces miembros de Schoenstatt de alrededor de todo el mundo que celebra", dijo el Padre Kentenich el 18 de Abril de 1956, en Milwaukee. Esto era tangible este día en Schoenstatt.

Traducción: Sara Bonamino, Buenos Aires, Argentina

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.08.2001 13:39 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved