Schönstatt - Begegnungen

Compartiendo los Lugares Santos con la Presencia Tangible de Dios

Viviendo y Celebrando la Alianza de Amor – en Schoenstatt, Harare, Herradura, Madrid...

Covenant fire in Schoenstatt, on the place before the Adoration Church, on July 18, 2001.
Bündnisfeuer vor der Anbetungskirche in Schönstatt am 18. Juli 2001.
Schoenstatt: Girls from Russia and Poland conbtributed songs
Schönstatt: Mädchen aus Russland und Polen sangen noch Lieder am Feuer.
Foto: PressOffice Schönstatt, hbre © 2001

The Schoenstatt family in Madrid celebrated the first Covenant Renewal in the new Shrine.
Für die Schönstattfamilie in Madrid war es die erste Bündiserneuerng im neuen Heiligtum.

Herradura, Provincia de Formosa, Capilla San José. Este Rosario se rezó el 18 de julio de 2001 y está hecho de flores naturales, llamadas Mburucuyá.
Herradura, Argentinien, St. Josefs-Kapelle. Rosenkranz zum Bündnistag am 18. Juli 2001, für jede Perle eine Mburucuyá-Blüte.
Foto: Archiv © 2001

(mkf)Compartiendo los lugares santos con la presencia tangible de Dios – y entre ellas "sobre todo, mi corazón": Estas dos frases de la Santa Misa en el Santuario Original en la mañana del Día de Alianza en julio, y de la renovación de la Alianza en la Iglesia de la Adoración en la tarde iluminó el sentido de la Alianza de Amor renovada en Schoenstatt y a lo largo del mundo cada 18 del mes.

Temprano, en la mañna del 18 de julio, un grupo de nuevas imágenes de la Virgen Peregrina fueron bendecidas en el Santuario Original; los presentes renovaron su Alianza de Amor, representando a la Familia Internacional de Schoenstatt y a todos y cada uno que vive y renueva su alianza de Amor en un Santuario, al pasar por un Santuario, en el Santuario Hogar o en medio de cada día de vida y trabajo, y en todos y cada uno que lleva o recibe a la Virgen Peregrina. El Padre que celebró la Santa Misa esa mañana dijo que estábamos llamados a compartir con todos los lugares santificados por la presencia de Dios con –ya que esto es lo que la gente necesita: experimentar un lugar donde puedan acercarse a Dios a través de la presencia de Dios, en la amistad, el respeto y el amor compartido entre las personas.

Unidos por amor a María

Como cada 18, la familia local de Schoenstatt se reunió para la celebración de la alianza en la Iglesia de la Adoración a las 7:30 PM. El Padre Ernst, un padre de Federación que en Septiembre asumirá como párroco en Jessen cerca de Wittenberg, en Alemania Oriental, dio la bienvenida a todos y señaló las banderas de varios países como signo de la unidad con Schoenstatt Internacional; pero, agregó, que la cantidad de imágenes en la Capilla del Fundador eran todavía un signo más fuerte del estar unidos internacionalmente con millones de personas alrededor de todo el mundo, unidas en el cálido amor a María, que quiere dárnoslo y a quienes quieran entregarse totalmente-"pero sobre todo, mi corazón". El dio la bienvenida especialmente alas jóvenes llegadas de Rusia, Polonia y la República Checa, de los Estados Unidos de América, y Sudáfrica quienes aportaron la música y los cantos –"Me arrodillo ante Ti"- en inglés, ruso, y polaco!

Un especial saludo fue dirigido a las Ramas Masculinas, las cuales el 10 de Julio, el día de la Primera Santa Misa del Padre Kentenich, recibieron la autorización para construir la "casa de los guardianes" cerca del Santuario del Tabor, quines habían tenido la colocación de la piedra fundamental el pasado sábado.

Alianza de Amor alrededor del mundo

La Familia de Schoenstatt de Madrid, España, la primera vez que se encontraron en su nuevo Santuario.

Aproximadamente 120 asistieron, expresando su alegría por este nuevo lugar de gracias.

En Herradura en la provincia de Formosa, Argentina, como alrededor de los Santuarios de Schoenstatt, cientos de Santuarios en el camino, y en parroquias, misioneros de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt y familias a las que ella visita se encontraron para renovar la Alianza de Amor y rezaron juntos el rosario; los misioneros de Herradura se reunieron en la Capilla de San José el 18 de julio, rezando y ofreciendo el rosario- con cada Ave María representada por una flor típica de esta área, Mburucuyá...

En Herxheim, Alemania, un número inusualmente grande de personas concurrieron a la celebración de la Alianza de Amor. La renovación de la Alianza en el Santuario de Campsie Glen, Escocia, se llevó a cabo el domingo siguiente al 18 de julio usualmente tranquilo debido al receso de verano, pero el santuario estaba lleno, con algunos fuera. "El sol también aminó su brillo sobre nosotros por unas horas, compartidas con el Padre Michael Savage quien celebró la Santa Misa.

En Harare, Zimbabwe, quince devotos miembros de Schoenstatt se reunieron en su santuario en la casa de Arnold para su reunión mensual de alianza el mismo día. La habitación es tan pequeña que tuvieron que sentase fuera cerca de la ventana como de costumbre. "Han sido adorables este par de días asoleados". Marlene Peter compartió. Hay un gran y cálido sentimiento de cercanía y una gran paz instalada en nuestros corazones."

"Pero por sobre todo, mi corazón"

El lema de las Madres de Schoenstatt dio el tono para la renovación de la Alianza de Amor en Schoenstatt:"Por sobre todo, mi corazón"- la palabra del Acta de Prefundación, iluminado con la ilustración de la tapa de la Carta de Alianza de Julio- una mano que con reverencia y confianza toca la imagen de la MTA, el corazón de la madre, rebalsado de amor por cada uno de sus hijos. El Padre Ernst compartió dos simples testimonios. Cuando él, antes de prepararse para el sacerdocio, trabajaba en una confitería, el orgullosamente presentó una torta a su jefe que le dijo: está bien-pero usted tiene que hacer estas cosas con amor. Justo dos días antes de la celebración de la alianza, recibió la contestación de una madre de Schoenstatt a su petición de si podría ocuparse del cuidado de la casa en su nueva designación como párroco: Ella le envió las siguientes palabras:"Me pongo a su entera disposición con todo lo que se y tengo: mi conocimientos y mi ignorancia, mi habilidad y mis pocas habilidades, pero por sobre todo mi corazón". Todo lo que nosotros hacemos, resumiendo, pude ser hecho con amor, en la Alianza con la Bienaventurada Virgen en la alianza de unos con otros. Sólo aquellos que involucran su corazón en su trabajo, su apostolado, su amistad, su fe, serán capaces de encender y transformar a otros y ser encendidos y transformados.

Todos fueron luego invitados a entregar sus alegrías y penas, los regalos, agradecimientos y peticiones al Capital de Gracias.Entonces renovaron la Alianza de Amor, recordando a aquellos con quines están ligados por la Alianza de Amor todo a lo largo del mundo. Después de la bendición se fue en procesión a la Alianza de fuego, donde "Protéjanos tu manto" fue cantado en diversos idiomas, mientras se encendía el fugo y los papeles con los aportes al capital de gracias eran quemados. Las jóvenes de Rusia y Polonia dieron una pequeña y especial audición con cantos y bailes polacos y todos aplaudieron!

Alianza de Amor, renovada en Schoenstatt. Es la Alianza de Amor, aplicada a la vida diaria. En la renovación de la Alianza de Amor en un Santuario Hogar en Estados Unidos de América el 18 de Julio: "Después de regresar a casa, esta noche –cansados y deshechos- pensar a esta hora del día en que yo puedo ofrecer mi corazón (Aún así como está en este momento) – OH qué maravillosa es la Alianza de Amor, es algo tan gran gran regalo para nosotros!!!!"

Con contribuciones de Walter Dejan, Marlene Peter, Maureen Donnelly, Fr. Michael Savage, Aileen Lütjens.

Traducción: Sara Bonamino, Buenos Aires, Argentina

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.08.2001 14:43 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved