Schönstatt - Begegnungen

Piedras Vivas del futuro Santuario al servicio de la Iglesia y de la ciudad

Bendición de la Piedra Fundamental del Santuario en el Centro Padre Kentenich, Córdoba

5 de junio, 2001: Monseñor Carlos Ñañez, arzobispo de Córdoba, celebró una misa al cabo de la cual bendijo la piedra fundamental
June 5, 2001: Archbishop Carlos Ñañez of Córdoba, during a Holy Mass, blessed the corner stone for the future Shrine
5.Juni 2001: In einer heiligen Messe segnete der Erzbischof von Córdoba, Carlos Ñañez, den Grundstein für das zukünftige Heiligtum

La piedra fundamental proviene de la catedral colonial de Córdoba
The corner stone is taken from a wall of the colonial cathedral of Cordoba
Der Grundstein ist aus der Mauer der kolonialen Kathedrale von Córdoba

Fotos: Riba © 2001

(P. Juan José Riba) "El 15 de septiembre la palada inicial dará comienzo a la construcción del futuro Santuario en el Centro Padre Kentenich en Córdoba, Argentina".. El martes 5 de junio Monseñor Carlos Ñañez, arzobispo de Córdoba, visitó a la Familia de Schoenstatt local y celebró una misa al cabo de la cual bendijo la piedra fundamental que se colocará en el futuro Santuario.

Estos últimos tres meses, desde que la Familia cordobesa a través de su Consejo pidió la autorización para la construcción del Santuario en el Centro Padre Kentenich, han sido intensos y vamos avanzando paso a paso. La corriente de vida se va extendiendo lenta pero firmemente a través de la Familia. La mayoría de la ramas ha escogido ya el símbolo del Santuario que quiere conquistar. La Obra Familiar los cimientos, las Madres la puerta del Santuario, la Campaña del Rosario el campanario, el círculo de miembros de la Juventud Masculina el símbolo del "ver sacrum", la Juventud Femenina el vitral del Padre Fundador, etc.

Compromiso de la Juventud Masculina argentina

La Juventud Masculina argentina, en su Jornada de Jefes de mayo en Buenos Aires, decidió apoyar la construcción del Santuario en el Centro Padre Kentenich. En el Jardín de María, donde se reúnen muchos grupos, hay un afiche gigantesco con esta información y que motiva a hacer Capital de Gracias.

Se armaron las comisiones

Actualmente están funcionando 4 comisiones en vista a la preparación del nuevo Santuario: la comisión de espiritualidad, la de economía, la de construcción y la de difusión. Cada una de ellas ha dado ya los primeros pasos en el área que le corresponde.

Visita del obispo y bendición de la piedra fundamental

El pasado martes 5 de junio Monseñor Carlos Ñañez, arzobispo de Córdoba, visitó a la Familia de Schoenstatt. Celebró una misa al cabo de la cual bendijo la piedra fundamental que se colocará en el futuro Santuario. La misma proviene de la catedral colonial de Córdoba, extraída de sus muros, y es un símbolo que nos une a nuestra Iglesia local recordándonos que este Santuario está al servició de ella y de la ciudad .

Luego de la ceremonia de bendición, realizada en la capilla, peregrinamos hacia el lugar del futuro Santuario donde renovamos por primera vez la Alianza de Amor junto al obispo. En el encuentro posterior con él, donde le contamos los proyectos que tenemos como Familia, nos dijo que estos eran signos de esperanza que alimentaban su propia esperanza.

Fecha de inicio de las obras y de bendición

Ese mismo día el Consejo de Familia fijó la fecha de la primera palada e inicio de las obras, el sábado 15 de septiembre.

La bendición del Santuario se llevará a cabo el sábado 31 de agosto de 2002. Para todos los Padres es una gran alegría que la bendición esté tan cerca del aniversario de su Santuario de Sión.

La corriente de piedras vivas

La corriente de piedras vivas continúa. Todos los 30 de mes muchas personas se consagran a la Virgen como piedras vivas, coronándola. El equipo de espiritualidad ha preparado ya el próximo encuentro, donde uno de los párrocos de la zona celebrará la misa (en ausencia nuestra debido a los Ejercicios) y tomará la coronación.

Fiesta de la Obra Familiar

La Obra Familiar de Córdoba está preparando un gran encuentro para el día del inicio de obras. Con ello quiere motivar a la conquista de los cimientos. Contamos con la oración y el apoyo de todos ustedes para la construcción de este futuro Santuario. Unidos en un mismo amor a la Mater y al Señor me despido en nombre de nuestra Familia de Córdoba.

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.08.2001 14:21 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved