Schönstatt - Begegnungen

"Reina de la Esperanza de Cada Hogar" - para que Ella se glorifíque en la Región Metropolitana y Ciudad de México

Peregrinación Anual Al Santuario de Schoenstatt en Querétaro, México

Arrival of the pilgrims from Mexico City
Ankunft der Pilger aus Mexiko City

Men from the Movement leading the procession with the big Pilgrim Mother picture
Männer aus der Bewegung führen die Prozession mit dem großen Pilgerbild an

On the way to Shrine in Querétaro
Auf dem Weg zum Heiligtum von Querétaro

Crowning of the Blessed Mother with a crwon of flowers
Krönung mit einer Blütenkrone
"Mary is our ally!"
"Maria ist unsere Verbündete!"
Introduction for those who came for the first time
Einführung für alle, die zum ersten Mal dabei waren.
Fotos: Salinas © 2001

(Sergio Salinas) Una hermosa mañana del Mes de María, el 26 de Mayo del 2001, se dio cita un numeroso grupo de Peregrinos de la Región Metropolitana y Ciudad de México, para asistir a la Peregrinación Anual al Santaurio de Schoenstatt en Querétaro. Coronaron a la Virgen como "Reina de la Esperanza de Cada Hogar", para que Ella se glorifíque en la Región Metropolitana y Ciudad de México, llenando de confianza y bendiciones todos los hogares.

Una hermosa mañana del Mes de María, el 26 de Mayo del 2001, se dio cita un numeroso grupo de Peregrinos de la Región Metropolitana y Ciudad de México, en los distintos lugares de encuentro, donde abordarían entre 5:45 y 6:30 de la mañana los 9 autobuses, que los transportarían a la Ciudad de Querétaro, para asistir a la Peregrinación Anual al Santuario de Nuestra Madre Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt.

Todos momentos de la vida

Llenos de alegría, de emoción y entusiasmo, todos muy ilusionados y con la mejor disposición del alma, para recibir y llenar los corazones de muchas bendiciones, alegrías y paz interior, así como para obtener la fuerza necesaria para cumplir mejor nuestros deberes como Cristianos, íbamos distribuidos en los autobuses, donde un Coordinador en cada camión, animaba al grupo respectivo a presentarse personalmente y compartir los motivos, de por qué hacían la Peregrinación y en- seguida entre cantos y motivaciones, se comunicó lo que es, a donde se iba y que se esperaría, avisando cual sería el programa a seguir.

Después se pidió a cada persona que escribieran en un papelito, su Agradecimiento por la vida, por la salud o por sus seres queridos, Ofrecer el esfuerzo de su trabajo diario, sus éxitos, penas y alegrías, y Pedir para los demás y para ellos mismos, más amor, fidelidad, respeto y veracidad por las intenciones que se llevaban. Y cuyo papelito dejarían en la cajita del Santuario.

 Y así en un ambiente de Peregrinación y después de rezar el Santo Rosario y de tener unos minutos de descanso y desayunar en un lugar del camino, se llegó con gran alegría al Santuario de Schoenstatt en la Ciudad de Querétaro.

Procesión al Santuario con la imagen de la Virgen Peregrina

Ya para estos momentos todos con los corazones palpitantes de emoción y de amor, viendo las banderas, la imagen de la Virgen Peregrina, que hacía su entrada festiva llevada por miembros del Movimiento, y las personas con la Corona y todos ofreciéndoles flores a la Virgen. Escuchaban las palabras de la Hermana, que decía que en este día especial de peregrinación somos llamados por nuestra querida Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt a su Santuario. Nuestros corazones están llenos de alegría y gratitud. Venimos con gran confianza y esperanza. Queremos abrir nuestros corazones para recibir las gracias que Nuestra Madre y Reina nos quiere regalar en nuestras diferentes necesidades.

Y así continuaban aquellas lindas palabras de Bienvenida, acompañadas por cantos que un grupo de jóvenes entonaban acompañadas por sus guitarras.

La Celebración de Coronación y Alianza de Amor

Se dividió el grupo entre los que iban por primera vez y que reunidos en sillas colocadas bajo unas grandes lonas, escucharon a la Hermana María Gloria quien disertó sobre una Introducción a Schoenstatt. Los demás escuchaban al Padre Marcial en su plática de la Alianza como Peregrino.

Poco tiempo después, ambos grupos escucharon la segunda plática, Animación para la Coronación, impartida por el P. Marcial y al terminar, de ahí se inició la Procesión de Coronación al Santuario, donde se llevó la Celebración de Coronación y Alianza de Amor. Era un entusiasmo espiritual ver a los grupos de matrimonios y señoras y jóvenes postrarse a los pies de la Santísima Virgen, ofreciéndole flores y sellando su Alianza de Amor. Otro espectáculo maravilloso era ver acercarse a la Virgencita a numerosos niños, llevando en sus manitas flores blancas, como una ofrenda de su amor y cariño.

Ser Colaboradores de Ella, para llevarla y acercarla a cada vez más personas

Coronamos a la Virgen como "Reina de la Esperanza de Cada Hogar", para que Ella se glorifíque en nuestra Región Metropolitana y Ciudad de México, llenando de confianza y bendiciones nuestros hogares. Con Ella como Reina, no podremos desesperarnos ni afligirnos por los problemas de cada día; Ella nos escucha y aníma a salir adelante, Ella nos acerca a su Hijo y también a la Iglesia, que son nuestra fuente de amor y alegría.

Nos consagramos a la Santísima Virgen, y también consagramos a todos aquéllos que estaban en nuestro corazón. Se realizó el Rito de Alianza de Amor de Peregrinos, en el que nos reconocimos hijos de María, y colaboradores de Ella, para llevarla y acercarla a cada vez más personas. Adquirimos el compromiso de ser apóstoles fieles y de mantenernos firmes en la oración.

Nuestros corazones se llenaron de júbilo, por tener a la Madre de Dios como nuestra mejor Aliada y como nuestra Madre y Reina. Ella por su parte se veía hermosa con la corona de flores que con tanto amor se preparó para este momento. Madre e hijos unidos en un sólo corazón. Cada uno recibió muchas bendiciones, y seguramente las gracias que el Santuario nos regala en este santo lugar.

Unidos en una gran hermandad y animosidad

Se llevó a cabo la Sagrada Eucaristía, presidida y celebrada por el Padre Marcial y con la participación de los peregrinos en las lecturas correspondientes y el coro de música y todos los asistentes, que por cierto se habían integrado dos grupos más de peregrinos, que llegaron en dos autobuses, uno procedente de la Diócesis de Cocula Jalisco y otro de Bosques del Lago en el Estado de México.

 En Seguida vino La "Comida Compartida", para lo cual todos muy entusiastas y colaboradores pusieron unos tablones y sillas bajo las carpas y en el portal, mientras otros peregrinos se acercaban nuevamente al Santuario a Orar y otros a la librería y la Casita del P. Kentenich. Después todos unidos en una gran hermandad y animosidad compartimos los alimentos que tan generosamente nos proporcionó nuestro Amado Padre Dios.

Se pasó al Portal al acto de despedida con la Bendición con El Santísimo Sacramento, y la bendición de los objetos religiosos y el deseo de un feliz regreso a casa. Ya de regreso en los autobuses, los respectivos coordinadores invitaron a compartir abiertamente como se sintieron durante la visita y que experiencias se llevaban de esta peregrinación. Nos enriquecimos mucho con lo compartido.

En un momento, se explicó la pastoral de La Virgen Peregrina. Entregando a las personas interesadas a ser misioneros, el folleto respectivo. Algunos comentaron lo hermoso de la ceremonia y sus vivencias experimentadas y agradecieron al Cielo y a Nuestro Padre Dios al tener a la Virgen María por Madre y Reina.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.08.2001 12:00 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved