Schönstatt - Begegnungen

"Parándose a nuestro lado, Hablándonos, Guiándonos"

Inspirado en un comentario acerca del Día de Alianza en Alemania: La Virgen Peregrina de Schoenstatt para los Ciegos partió desde Argentina para Virginia

Inspiration from a report on schoenstatt.de: Carlos Alberto Ibay (l), and his mother, Carmencita Ibay, with the Pilgrim mother for persons with visual impairment
Die Anregung kam durch einen Bericht auf schoenstatt.de: Carlos A. Ibay(l) und seine Mutter Carmencita Ibay mit dem Bild der Pilgernden Gottesmutter für Blinde
Foto: Elfi Stitz, USA © 2001

From the Shrine in Villa Ballester, Argentina, 100 of these pictures were passed on to persons with visual impairment, in Argentina and beyond
Vom Heiligtum in Villa Ballester sind bereits 100 solcher Bilder an Blinde und Sehbehinderte in Argentinien und darüber hinaus weitergegeben worden.

The Auxiliary Pilgrim Mother for the blind visits special schools and institutions for blind people, groups and families in all provinces of Argentina
Die "Auxiliar" der Blinden, die Begleit-Pilgermutter zur Unterstützung, besucht Sonderschulen, Institutionen, Gruppen und Familien in ganz Argentinien

It's always a special experience to touch the wooden relief oicture and get to know the features of MTA picture
Immer ist es ein besonderes Erlebnis, tastend die Züge des MTA-Bildes zu erkennen.
Fotos: Badano © 2001

(mfk) En junio de 2001 durante la convención anual "Viaje de Amor" de la Campaña de Virgen Peregrina de Schoenstatt , en Waukesha, Wisconsin, Estados Unidos de América, un joven pianista ciego de Virginia, Carlos Alberto Ibay, por primera vez en su vida ‘pudo ver’el cuadro de la MTA, la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt; él recibió la imagen de la "Virgen Peregrina para los ciegos", una un cuadro tallado en relieve en madera de la Virgen peregrina.El tenía en mente a una niña ciega cerca de su casa, la que recibiría la imagen y conocería a nuestra MTA". Inspirada por una noticia de schoenstatt.de acerca de una señora de Vallendar, Alemania, quien recibió dicha pintura durante la renovación de la Alianza. Elfi Stitz, quien coordina la Campaña de la Virgen Peregrina del Rosario de Schoenstatt en Virginia, pidió recibir esa imagen desde Argentina, dónde la imagen llegó y también a Alemania.

"Me sentí tan inspirada por la noticia acerca de la MTA Peregrina para los ciegos! De tal manera que envié un correo electrónico a un amigo para averiguar cómo podría conseguir una de ellas. Parecía que esto es algo que la Santísima Virgen desea comenzar aquí también, en los Estados Unidos de América; Ella abrirá las puertas", escribió Elfi Stitz unos pocos días después de haber leído la noticia.

Creando una Familia – en Alemania, Argentina, Estados Unidos

Helene Schüter, quien lleva a la Virgen Peregrina a cuatro personas con discapacidad visual a sus casas, y a los ancianos de Vallendar, no podía creer que su emprendimiento inspirara a personas en los Estados Unidos para pedir también la imagen. "Pero comprendí; cuando llevo la Imagen Peregrina alas personas ciegas, experimento su tremenda alegría cuando tocan la imagen y sus dedos se deslizan por las líneas del manto de María, su velo, cuando suavemente tocan al niño en sus brazos y en su Rostro. Estoy tan agradecida a aquellas personas que un día desde Argentina enviaron la imagen aquí!

En Argentina, personas con discapacidad visual- niños de escuelas especiales, familias con parientes ciegos, personas individuales –reciben la visita de la Virgen Peregrina desde 1995. Esta forma de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt comenzó en el Santuario de Villa Ballester. Desde allí Rosita Ciola envió dos imágenes a Elfie Stitz en Virginia, EE.UU. –pocas semanas antes la centésima imagen de la Virgen peregrina había sido terminada. En 1998, la imagen Auxiliar de la Virgen Peregrina para los ciegos fue presentada a la Campaña en el Santuario de Villa Ballester y desde entonces ha visitado numerosas escuelas para niños y jóvenes ciegos, Centros de Rehabilitación, Centros Culturales para personas con discapacidad visual, talleres e institutos en diversos lugares de Argentina. En diciembre, La imagen Auxiliar de la Virgen Peregrina de Schoenstatt para los Ciegos fue coronada en gratitud por todo lo que ella había dado a los que la recibieron y cómo se había dado Ella a los otros.

Presentación de la Virgen Peregrina de Schoenstatt para los Ciegos a Chuckie Ibay

En Junio, Carmencito (Menchie) Ibay, de Fairfax, Virginia, participó de la Convención del "Viaje del Amor" en Waukesha, Wisconsin, EEUU. Su hijo, Carlos Alberto (Chuckie) Ibay estaba con ella. Carlos Alberto Ibay, 21, cautivaba las audiencias con su inspirado talento tocando el piano a través de sus extraordinarios conciertos y expresiva interpretación de la música de varios compositores. El había compartido su talento para varias causas que lo merecían desde sus nueve años y había tocando en varios lugares alrededor del área del Washington-Metropolitan, incluyendo Nueva York, Connecticut, y Virginia Oeste. En el año 2000, fue invitado a dar un concierto en la inauguración del Centro de Cultura Musical de Rachmaninoff en Novgorod, Rusia, lugar de nacimiento de Sergej Rachmaninoff.

Carlos es apenas 2 libras, y 3meses prematuro en su nacimiento. El luchó por su vida y una sobre exposición de oxigeno en la incubadora le causó la completa pérdida de su visión. A la edad de 2, fue visto trepando al banquillo de un órgano y sin ninguna clave sorprendió a sus padres cuando tocó en el órgano una perfecta ejecución de "Titila, Títila, Pequeña estrella" (NT Twinkle, twinkle, little star."..canto tradicional).Recibió instrucción de música en sistema Braille durante tres años..

Chuckie cantó y tocó el órgano durante las liturgias de la Convención del Viaje de amor en Waukesha.

Los participantes frecuentemente los rodeaban a ambos, alegrando a Chuckie y admirando a su madre. Elfi Stitz compartió: Chuckie llamó la atención y amor y al mismo tiempo gozó practicando diversos idiomas con los Padres de Schoenstatt, Hermanas y Participantes!".

Durante una de las misas, Chuckie recibió la imagen del la Virgen peregrina de Schoenstatt para los ciegos. Estaba tan sorprendido y tan contento. El tenía en mente una joven ciega cerca de su casa que recibiría la imagen y conocería nuestra MTA.

En otoño, el llevaría esta imagen con él a Nueva York donde el continuaría su educación musical en el Colegio Mannes de Música comenzando el otoño de 2001.

Siguiendo las palabras de la Madre

Durante el concierto de piano Chuckie puso la imagen sobre el piano y una estatua de Santa Cecilia (Patrona de la Música) a sus pies. El concierto fue una profunda experiencia para cada uno.

El padre Dieter Langsch observó mejor y expresó hermosamente en el sermón de una de sus Misas lo que estaba sucediendo entre Menchie y su hijo: Ella está de pie al lado de él durante los conciertos y susurra palabras a los oídos de Chuckie. Y, El Padre Langsch dijo, es esto lo que la Santísima Virgen está haciendo con nosotros? Ella está de pie a nuestro lado, hablándonos, guiándonos. Y no escucharemos sus consejos así como Chuckie sigue las palabras de su madre?

Para contribuciones para Elfi Stitz, Virginia, EEUU, and Rosita Ciola, Argentina

Traducción: Sara Bonamino, Buenos Aires, Argentina

Más acerca de la Peregrina de los no videntes:

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.08.2001 1:14 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved