Schönstatt - Begegnungen

"Visitando la Casa de la madre que vino a vivir entre nosotros"

Peregrinación en micro desde Dinamarca a Schoenstatt

Schoenstatt Pilgrims from Denmark visiting the tomb of Sr Emilie in Metternich
Schönstatt-Pilger aus Dänemark beim Grab von Schwester Emilie in Metternich

Covenant celebration in the House Chapel of House Sonnenau
Liebesbündnisfeier in der Hauskapelle von Haus Sonnenau

"Happy birthday to you!" - A birthday cake for all the guests in House Sonnenau
"Happy birthday to you!" - Ein Stück von der Geburtstagstorte für alle Gäste in der Sonnenau

Schoenstatt Pilgrims from Denmark visiting the tomb of Sr Emilie in Metternich
Schönstatt-Pilger aus Dänemark beim Grab von Schwester Emilie in Metternich
Fotos: PressOffice © 2001

(mkf) La mayor parte de los 35 participantes de la peregrinación desde Dinamarca a Schoenstatt tuvieron su primera experiencia, cuando llegaron en 20 de Julio al Santuario Original, y colocaron la imagen de la Virgen Peregrina en el santuario. Desde hace varios años las familias filipinas en Copenhaguen, se reunían una vez al mes, a menudo con sus esposas danesas y amigos, como un grupo de oración de la MTA.

Por un largo tiempo habían anhelado ir a Schoenstatt con un número más grande, -un sueño que se hizo realidad a finales de julio.

Rosemarie y Constante Magno, el matrimonio jefe de la Familia de Schoenstatt en Dinamarca, llevó con ellos la imagen de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, que ellos compartían cada mes en el grupo de oración de Schoenstatt que formaban, con la Virgen Peregrina de Schoenstatt como centro y origen de su vida schoenstattiana. Ahora ellos han llegado al lugar de origen, la fuente de la corriente de vida y gracia que ahora llega a Dinamarca, un país con un 97 % de luteranos.

Conociendo el Lugar Original

El grupo vivaz estuvo en Casa Sonnenau, dónde se encontraron con peregrinos de Augsburgo y de diversos lugares de Alemania. Todos los presentes comprobaron la fe y alegría de los filipinos y el arte de agradecer y alabar los hechos de la vida diaria. El domingo a la mañana, no solamente celebraron el cumpleaños de uno de los participantes con flores, velas, cantos y globos, sino también con una torta de cumpleaños –la que compartieron con todos aquellos que estuvieran en el comedor, no importaba si podían intercambiar palabras unos con otros o no.

El grupo visitó el Monte Schoenstatt con la tumba del Padre Kentenich, y la Iglesia de la Adoración, recorrieron el valle, y conocieron la vida y misión de la Hna. Emilie Engel, cuando visitaron su tumba en Koblenz-Metternich. Un paseo en bote por el Río Rhin fue también parte del programa.

La Santa Misa, los tiempos de oración y la Celebración de la Alianza de Amor fueron momentos iluminados de gran importancia para los peregrinos de Schoenstatt desde Dinamarca, acompañados por un sacerdote que atiende a la comunidad filipina.

"Todos queremos a 'Mamá Mary'"

"Nos encontramos cada mes, y entonces pasamos la imagen del Virgen María, de 'Mamá Mary', a otra familia", compartió una de las señoras. "Todos queremos a 'Mamá Mary'!" Cuando el grupo se encuentra, ellos colocan a la Imagen de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en un altar en el medio de la habitación, decorada con flores y velas. Las oraciones de inicio incluyen la Pequeña Consagración, pidiendo las tres gracias del Santuario, y ubicándose ellos mismos en el Santuario. Luego mientras se reza el rosario se incluyen las intenciones de todos los miembros. El grupo incluye en la reunión una oración por la Canonización del Padre Kentenich Al terminar los participantes podrán elegir las canciones para cantar del folleto de oraciones y cantos Schoenstattianos que les fueran entregados; ellos usan el libro de la Campaña de la Virgen peregrina de Schoenstatt de Estados Unidos. Desde allí, llegó la Imagen de la Virgen peregrina a las familias filipinas del barrio de Suecia –la raíz de Schoenstatt en Dinamarca también-.

Después del encuentro de oración, la Virgen Peregrina va al hogar de la próxima familia por un mes entero. Esta familia es responsable del rezo diario del rosario por las intenciones de todo el grupo. El próximo encuentro será con esta familia. La mayor parte de las familias han conquistado un Santuario Hogar.

"Es un regalo tan grande estar aquí por primera vez", dijo una de las señoras."Somos más de los que pudimos venir aquí, somos más de 50 personas que nos reunimos regularmente. Yo quiero llevarles regalos desde aquí!" Otra añadió: "Es un regalo visitar a la Madre que vino a Dinamarca a vivir con nosotros!"

Traducción: Sara Bonamino, Buenos Aires, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.08.2001 15:29 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved