Schönstatt - Begegnungen

Por un lugar de oración junto al Santuario Tabor

Palada inicial para la construcción de la casa de retiros de la rama de hombres en Schoenstatt

Blessing of the land for the future retreat and prayer center for men, by the Tabor Shrine, Schoenstatt
Segnung des Geländes für das zukünftige Wächterhaus beim Tabor-Heiligtum, ein Ort des Gebetes für Männer

Groundbreaking: Ernest M. Kanzler, Superior General of Schoenstatt Brothers of Mary
Erster Spatenstich: Ernest M. Kanzler, Generaloberer der Marienbrüder

Fotos: Johann Kiwitt © 2001

(mkf) Después de décadas de planeación, y de tener que lidiar con autoridades locales, pero más que eso después de décadas de un ardiente anhelo, oración, esfuerzo y finalmente de coronación de Nuestra Madre como Reina del Tabor, los Schoenstatt hermanos de María obtuvieron el permiso para construir una pequeña casa de retiros para la rama de hombres cerca del Santuario Tabor. El 14 de Julio, se llevó a cabo la ceremonia de división del terreno estando presentes 37 hombres de todas las ramas de hombres. El permiso de construcción se otorgó el 10 de Julio, el día de la primer del Padre Kentenich.

Los participantes en el retiro de la liga de hombres que se llevó a cabo del 13 al 15 de Julio fueron los privilegiados en representar la liga de hombres en la ocasión en que se llevó a cabo la división del terreno. Junto con los hermanos de María, de los cuales muchos viajaron desde lejos para participar, y representantes de la federación de hombres, se unieron en un pequeño servicio de oración en el Santuario Original, desde donde se dirigieron hacia el lugar donde se encontrará la futura casa de retiros de hombres a un lado del Santuario Tabor. Estuvo lloviendo toda la tarde, pero aunque el cielo estaba nublado y la lluvia estaba espantosa, subieron la montaña hacia el Santuario, y la ceremonia se llevó a cabo sin necesidad de paraguas!!

Una corona – Regalo de los hermanos de María del Brasil

Los hermanos de María de Brasil donaron una corona para la imagen de la MTA en la futura casa de retiros; la colocaron sobre una imagen de la MTA, esta corona fue llevada al frente conforme la procesión avanzaba a la futura casa de retiros. La corona es una réplica de la corona en el Santuario Puer et Pater en Santa María, Brasil –una corona con una historia especial. Mario Hiriart, el primer hermano de María en Chile, quería llevar la corona original a Schoenstatt, cuando el, vía Santa María y Milwaukee, se dirigía a Schoenstatt para su terciado, un tiempo de estudio e intensiva formación religiosa. La corona debía ser restaurada en Schoenstatt. La corona nunca llegó a Schoenstatt, ya que Mario Hiriart murió en su camino a Schoenstatt, en Milwaukee, en el lugar donde el Padre Kentenich, el fundador de Schoenstatt, vivió durante su exilio.

El 22 de Noviembre de 2000, la liga de hombres de Schoenstatt coronaron a María con la réplica de esta corona, la donación de los hermanos de María de Brasil, en Noviembre de 2000 – con la intención del permiso de construcción para la casa de retiros : "Coronamos a la Reina del Tabor – Ella nos dará la casa de retiros"! En Febrero de 2001, los hermanos de María la coronaron con la misma confianza y la misma intención. La corona encontrará su lugar en la futura casa de retiros.

Una historia de la coronación

En un servicio de oración bastante corto, los hombres recordaron la historia del Santuario Tabor y de la casa de retiros de la liga de hombres – dando inicio en los años treinta con el Padre Kentenich eligiendo esta montaña como "el monte de los hombres". El Padre Kentenich habló acerca de su idea en el campo de concentración en Dachau, donde fundó la comunidad de los hermanos de María. Se erigió una ermita en 1957 – exactamente en el lugar donde en 1995 se construyó el Santuario Tabor. El Padre Kentenich bendijo la montaña en 1967. Durante todo el tiempo de lucha por la construcción del Santuario, los hombres coronaron una y otra vez a la Virgen; la historia del Santuario Tabor y la de la casa de retiros, así como la del centro de la juventud situada a cierta distancia del Santuario, es la historia de la coronación y de la confianza – y del crecimiento de una comunidad dentro de las varias ramas de hombres, quienes construyeron el Santuario Tabor como su Santuario común.

Una pala historica.

Después de la bendición del terreno, se llevó a cabo la división del terreno – con una pala "histórica La división del terreno de la casa Mario Hiriart (1973), el centro de la Juventud (1977), el Santuario en Bonn, Kreuzberg (1986), y el Santuario Tabor (1995) han sido hechos con esta pala. Ernest Kanzler, Superior General de los Hermanos de María, Padre Dr. Joachim Schmiedl, Asistente de los hermanos de María. Padre Dr. Erwin Hinder, y Gebhard M. Basler, los asesores de la liga de hombres de Schoenstatt, fueron los primeros en tomar la pala y expresar sus deseos y bendiciones para la futura casa. El arquitecto Schaaf, Vallendar, fue presentado y también se unió a los otros participantes de la liga, de la federación y los hermanos quienes tomaron turnos, cada uno representando a su comunidad, diócesis, grupo. Casi todas las diócesis Alemanas estuvieron representadas esa tarde.

Un centro internacional de Oración y Adoración.

Herr Münz, Niederwerth, en nombre del grupo local de hombres expresó su deseo de una reconciliación cooperación fructífera con las autoridades locales, líderes de partidos y grupos ecológicos quienes violentamente se opusieron a la construcción en el pasado. Francis, un joven hermano de María de Sierra Leona, y Markus Amrein, Suiza, hablaron por la expansión internacional de su comunidad y por todos los jóvenes de todos los países del mundo que algún día vendrán a Schoenstatt, pidiendo a la Reina del Tabor que bendiga sus vocaciones.

Eran exactamente las 9:00 AM cuando la ceremonia de la división del terreno terminó con la bendición y la entonación del Himno de Schoenstatt "Protéjanos tu manto..." Luego, todos se unieron en una comida festiva en la casa Mario Hiriart, patrocinada por los Hermanos de María, para celebrar este importante paso hacia el centro de oración y adoración cerca del Santuario Tabor.

Traducción: Rossy Rada, Nuevo Laredo, México

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.08.2001 15:24 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved