Schönstatt - Begegnungen

Ambiente de jardín en el Schoenstatt-Au

Fiesta del Encuentro para más de 700 invitados en el Santuario de Borken

Time to meet and share in the park by the Province House of the Sisters
Zeit zum Reden und Kennenlernen im Park beim Provinzhaus der Schwestern

Auxiliary Bishop Dr. Werner Thissen
Mit dabei: Weihbischof Dr. Werner Thissen

Fotos: Olbing © 2001

(M. Olbing) Amigos y conocidos, chicos y grandes fueron invitados el domingo 1º de junio, en el Schönstatt-Au de Borken. Las Hermanas de María tuvieron la iniciativa de organizar la Fiesta del Encuentro alrededor del Santuario que empezó a las 13:30 hs., bajo cielo despejado. Por el buen tiempo contamos con más de 700 invitados durante todo el día. Muchos, que llegaron en bicicleta, se dejaron atraer por el ambiente de jardín y los descansos bajo pantallas y en pabellones. En forma gratuita se ofrecían puestos de informes, de refrescos, videos y manualidadesque mostraban lo que hacemos puertas adentro. El momento más importante del día fue la misa con el Obispo Dr. Werner Thissen, ofrecida bajo el tema: "Santuario, manantial para ti."

Para todos algo y sin compromiso: musicales, reflexiones y conferencias.

También el musical "El viaje a Jerusalén", organizado por los jóvenes, fue un gran éxito. Con buen ritmo trató de hacer llegar la historia bíblica a las familias. Cada media hora sonaban las campanas que invitaban a una reflexión en el Santuario.

Para poder disfrutar se preparó lo mejor. Había algo para el gusto de cada paladar: waffles, tortas o salchichas asadas. Los padres tuvieron tiempo y tranquilidad suficiente para relacionarse con otros sin perder de vista a sus hijos, que se entretenían con juegos, paseos en coche y helados. Lo más interesante fue cuando los hijos desafiaron a sus padres a jugar al fútbol. Toda la tarde hubo gran movimiento, que culminó con una gran cantata alrededor de un fogón.

Importante: Contacto vivo con la comunidad.

Las Hermanas de María de Schönstatt, que este año celebran su 75 aniversario, comprobaron una vez más la experiencia enriquecedora que significa reunirse todos juntos como Familia en torno al Santuario. Esta meta de las Hermanas y sus colaboradores se cumplió: "en las caras felices de los niños y de sus respectivos padres encontré el premio por todo mi trabajo", dijo alguien que colaboró con la organización del evento. "El año que viene la Fiesta del Encuentro tendría que repetirse."

Traducción: Natalia Mori

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.08.2001 14:29 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved