Schönstatt - Begegnungen

Juntos somos fuertes

Encuentro en el Santuario del area del Bajo Rhine

Teh get-together by the Shrine "Oermter Berg" began with a Marian sing-along.
Das Fest der Begegnung beim Heiligtum auf dem Oermter Berg begann mit einem offenen Singen
A parish choir joined the feast and provided several songs
Ein Kirchenchor auf Ausflug schloss sich dem Fest an und brachte mehrere Lieder einl
The children showed everybody how excited they were with God's love
"Gottes Liebe ist so wunderbar..." Begeistert waren die Kinder dabei
Personal blessing for each child at the end of the feast
Jedes Kind wurde am Schluss persönlich gesegnet
A play about robbed crowns and guardian angels fascinated the children
Ein Spiel von gestohlenen Kronen und Schutzengeln hielt die Kleinen in Bann
New roles for professional women: guardian angels, robbers ...
Ungewohnte Rollen für berufstätige Frauen: Räuber, Schutzengel, Kasper...
The Shrine, dedicated 1985, has the ideal: "Your Covenant - our Life"
Das Heiligtum, 1985 eingeweiht, hat als Sendung: "Dein Bund - unser Leben"
Fotos: Rasch © 2001

(Gabriele Sudermann, Inge Cleven) El 1ro. de Julio tuvo lugar un encuentro Schoenstattiano junto al Santuario de la Zona Baja del Rhine, al Norte de Alemania –fue una experiencia muy Buena para los coordinadores, no solo porque hasta el ultimo momento nadie sabía cuántas personas iban a ir, sino también porque era la primera vez que se hacía un experimento: "La fiesta de los niños junto al Santuario" organizado por las mujeres profesionales, y el "Encuentro para conocer el Santuario" para todos aquellos que pertenecen a la Campaña de la Virgen Peregrina que recién comenzó en esa area, que se combinaron en una "Fiesta abierta" junto al Santuario para todos. Y en eso se convirtió al final, integrando el coro parroquial, caminantes y visitants espontáneos. Una pequeña pero prometedora propuesta!

Sólo dos días antes las personas responsables no estaban seguras si la fiesta se llevaría a cabo: "Nuestra fiesta tiene un problema. Pocas personas se han anotado, Petra canceló el bus hoy. Estoy pensando qué más podemos hacer para motivar a la gente a venir!" Pero siguieron con ánimo, confiando en la espontaniedad de la Madre de Dios. Y estuvo bien. Un mail al otro día: "Ya tenemos varias personas inscritas, 11 niños y unos 25 adultos. Y más temprano estará reunido ahí el coro de la parroquia, quizá se queden. Podríamos comenzar con cantos.

 ….Y el coro de la parroquia se quedó

El encuentro comenzó al frente del Santuario, porque no habría suficiente espacio para todos en el Santuario. Junto a los 13 niños y 20 adultos, el ya mencionado coro parroquial había escogido el Centro de Schoenstatt de Oermter Berg para su paseo de verano. El coro se ofreció para iniciar la fiesta con algunas canciones, un grupo musical de las mujeres profesionales, equipadas con guitarras y flautas también y entonces se fueron turnando para cantarle a María. A los niños se los animó a acompañar los cantos con gestos y los adultos siguieron su ejemplo.

Compartiendo sobre las practices relgiosas en la Familia, Karl Leisner, la Virgen Peregrina…

Luego del café, nadie se quedó en la Casa –el parque era muy tentador en un Domingo soleado como este. Hubo varios juegos para los niños, causando bulla y risas. Los grupos de discusión se dirigieron a juntarse a la sombra de los grandes árboles. Los participantes disfrutaron el sol y la brisa mientras compartían sobre prácticas religiosas en la familia; la Virgen Peregrina y la misión de Karl Leisner, cuyo lugar de nacimiento, Goch es un pueblo que queda a pocos kilómetros del Centro de Schoenstatt, así como Xanten, el pueblo donde está enterrado. Otros continuaron con una serenata mariana, también afuera.

El Padre Norbert Hofacker hizo una presentación sobre Karl Leister en su memorial. Luego de algún tiempo, tres hermanas de una orden religiosa, que caminaban por ahí, se unieron a la presentación. Ellas venían por primera vez. La Familia Meier había preparado la discusiónn sobre las prácticas religiosas en la familia; los participantes estaban convencidos de que habían escogido la mejor sombra de un árbol para este intercambio! Mientras los miembros de un grupo de la Virgen Peregrina se juntaron para conocer el Santuario, pero el grupo de intercambio era muy pequeño así que fueron invitados a acompañar los cantos. Pero se fueron intercambiando experiencias de la visita de la Virgen Peregrina entre los cantos, enriqueciendo a los participantes. Las canciones junto a las risas de los niños se escuchaban en toda el área alrededor del Santuario!

Una pareja de Wesel espontáneamente se unieron a los cantos. Dijeron que vienen a menudo al Santuario para experimentar su atmósfera, aunque no les gusta mucho la imagen, encontraron maravilloso que a través de la Campaña de la Virgen Peregrina, se propague por todo Alemania.

Teatro para los pequeños – una bendición personal en el Santuario

El punto culminante del programa para niños fue un teatro sobre ladrones, coronas robadas y ángeles guardianes; al final, todo terminó bien, por supuesto.

La tarde se cerró en el Santuario, donde los niños compartieron sus experiencias. Los adultos tuvieron la oportunidad de escribir peticiones y gracias en papeles y dárselos como un regalo a la Madre de Dios. Los niños mientras tanto habían memorizado los cantos tan bien y su entusiasmo era contagioso – así que los adultos cantaron sobre el gran y maravilloso amor de Dios. Al final, cada niño fue bendecido personalmente y recibieron una imagen de la Madre de Dios.

Juntos somos fuertes – el título de la obra de teatro también puede ser el título de toda la fiesta que se preparó juntos y fue una experiencia de comunidad y encuentro entre las diferentes ramas: ˇSantuario Abierto!

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.08.2001 13:09 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved