Schönstatt - Begegnungen

La Virgen Peregrina por las calles de Buenos Aires.

Procesión desde el Colegio Mater por el barrio hacia la parróco Santa Cruz

Misa en la parroquía
Holy Mass in the Parish Church
Gottesdienst in der Pfarrkirche
En la Heladería con el dueño
In the ice cream shop, with the owner
Im Gespräch mit dem Besitzer der Eisdiele
En la Panadería
In a bakery
In der Bäckerei
En el Hospital Ramos Mejía - con la Virgen de Luján
In the Hospital Ramos Mejía - by the picture of Our Lady of Luján
Im Krankenhaus Ramos Mejía - beim Bild der Gottesmutter von Luján
Saludo a la Auxiliar
Greeting the Auxiliary Pilgrim Mother
In der Kirche: Begrüßen der Gottesmutter
Fotos: Hna. M. Arntrudis Seeger, Buenos Aires © 2001

(Hna Arntrudis Seeger) El anhelo de llevar a la Virgen Peregrina por las calles de Buenos Aires nos impulsó a comenzar con pequeñas procesiones por el barrio visitando los negocios o hospitales de la zona. Desde el Colegio Mater, uno de los centros de la Peregrina, salimos desde la Capilla rezando el rosario por el camino. Un pequeño grupo, pero a la Peregrina le gusta comenzar sus andanzas con lo sencillo y pobre.

La primera estación fue la panadería donde los dueños ya la visita de la Virgen esperaban. Rezamos el primer misterio del rosario incluyendo todas las intenciones y que con el pan de cada día no falte el pan de Dios que alimenta los corazones.

Por los enfermos del hospital

Seguimos la procesión hasta uno de los hospitales de este barrio donde trabajan voluntarias de María. Teníamos el permiso de la dirección. En el hall junto a la imagen de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, que preside este lugar. A nuestra oración de los dos próximos misterios del rosario y las muchas intenciones por los enfermos se acercaron la gente que estaba allí. Cantamos y rezamos y se creó un clima muy acogedor.

En una heladería

Después siguió nuestro camino por las próximos calles hasta una heladería. Al pasar por ella preguntamos al dueño si quería recibir a la Virgen Peregrina. Muy abierto a recibir esta visita se alegró por esta distinción y gustosamente le hizo lugar para poder seguir rezando el rosario y sus muchas intenciones. La heladería estaba ubicada en una esquina donde pasaron muchísimos autos. Seguramente recibieron también la bendición de nuestra Peregrina y de la gente que caminaba por este lugar algunos nos acompañaron.

La Virgen Peregrina en la parroquía

En una esquina quedamos rezando para luego tomar el camino hacia la parroquia Santa Cruz, donde la Virgen Peregrina se ubicó junto al altar. Aún había tiempo para rezar un rosario hasta que comenzaba la Santa Misa. Había ya bastante gente que se alegraron de poder participar en el rezo del rosario que se ofreció en todas sus intenciones que podían expresar.

Cuando llegó el celebrante, el Padre Bernardo, me pidió que explique lo que significa esta visita, la presencia de la Virgen Peregrina. Fue un momento muy hermoso ya que la gente escuchó con mucho interés. Se podía presentar la misión de la Virgen Peregrina e invitar a todos acercarse a está misión de la Virgen en tiempo de hoy.

Fue una Santa Misa muy especial de mucha devoción. Nosotros estuvimos contentos por vivenciar como la Virgen se conquista los corazones. Pues al finalizar la liturgia, el Padre Bernardo invitó a toda la gente a saludar la visita, como se hace en cada hogar. Puso la imagen al centro delante del altar. Toda la gente se acercó para darle un beso, para tocarla y pedirle en sus intenciones, en sus necesidades.

Por este barrio y esta cuidad

Fue realmente lindo. En una de las fiestas de la Virgen está previsto que se recen las mil AVE MARÍA. Muchas veces se hace esto en la Capilla del Colegio, pero es importante llegar a todos los feligreses de esta parroquia como también a otras que están en este barrio. No dudamos que es la misma Peregrina que se conquista las familias, los niños, los jóvenes, los necesitados, los pobres. Es su gran anhelo poder llegar al corazón de cada uno de sus hijos que tanto ama.

Para que esta ciudad de tantos millones de personas se transforme por su presencia cada vez más en un pedacito de cielo entre los hombres.

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.07.2001 14:09 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved