Schönstatt - Begegnungen

Un lugar donde los bebés abandonados reciben seguridad y cuidado: El Ministerio del Amor de Cristo

Descubriendo la Espiritualidad de Schoenstatt en el sentido de la dignidad humana y la Virgen Peregrina para niños en riesgo

Pippa Jarvis (m) with Tom (r) and Carlton (l) in Schoenstatt.
Pippa Jarvis (m)m mit Tom (r) und Carlton (l) in Schönstatt
In Schoenstatt, Pippa dedicated herself as missionary for the Pilgrim Mother for babies at risk.
Von Schönstatt aus nimmt Pippa die Pilgernde Gottesmutter mit zu den neugeborenen Babys.
Pippa Jarvis: "Father Kentenich's spirituality, and his person, are a gift for us!" Tom and Carlton seem to understand!
Pippa Jarvis: "Die Spiritualität Pater Kentenichs und seine Person sind ein großes Geschenk für uns." Das haben auch Tom und Carlton verstanden
Christmas in Eikenhof: The Jarvis family with the babies who have a home with them
Weihnachten auf Eikenhof: Familie Jarvis mit den Kindern, die bei ihnen zu Hause sind
A community of families, not an institution: TLC meeting with adoptive parents and children
Eine Gemeinschaft von Familien, keine Institution: TLC-Treffen mit Adoptiveltern und Kindern
"Our babies are afforded all the normal benefits of being legitimate children in a loving family!"
"Unsere Kinder sollen sich nicht als Waisen erleben, sondern als legitime Kinder einer liebenden Familie!"
"Each child has an unquestionable human dignity and the potential to become a noble person! They are born from a King."
"Jedes Kind hat eine nicht hinterfragbare Würde als Mensch und das Potential, eine edle Persönlichkeit zu entwickeln. Sie sind Kinder eines Königs!"
A memorial for the babies who died: "We need a place to remember..."
Ein Memorial für die Babies, die gestorben sind: "Wir brauchen ein Ort, wo wir an sie denken ..."
TLC: The Love of Christ means Tender Loving Care of The Little Children
Liebevolles Sorgen für diese Kinder - das ist für TLC Leben aus der Liebe Christi
The children are accommodated in a huge and beautiful farmhouse on a 10ha farm in Eikenhof
Die Kinder leben in einer ländlichen Umgebung auf der Farm Eikenhof
Fotos: PressOffice Schönstatt, hbre

(mkf) El Ministerio del Amor de Cristo (TLC por sus siglas en inglés) fue establecido en 1983 por Thea y Robin Jarvis en Mulbarton, Johannesburgo, Sudáfrica. El propósito de los Ministerios del Amor de Cristo es el aceptar cualquier niño recién nacido –sin excepción- que haya sido abandonado y esté en la indigencia. La base espiritual es la fe en el poder de Dios y su amor infinito que cuida de forma apasionada a los huérfanos. Ese amor de Dios le da a cada uno una dignidad humana incuestionable. Durante su visita a Schoenstatt, del 29 de Junio a Julio 2, Pippa Jarvis, hija de Tea y Robin, que ha hecho del cuidado de los bebés su vida, encontró en Schoenstatt un "hermoso lugar" y una corriente de amor, vida y gracia, dándole a ella y a los bebés no sólo una espiritualidad de dignidad humana, sino también la Alianza de Amor personal con aquella persona que puede cuidar por los bebés en riesgo de la mejor forma: María.

Philipa Jarvis –llamada Pippa por toda su gran familia –está hojeando los álbumes de fotos que trajo y cuenta las historias de algunos de los niños que viven en su familia y de los aproximadamente 240 niños que han sido dados en adopción. "La mamá de este niño lo dejó abandonado con un extraño en un club nocturno mientras según ella iba al baño. Ella no volvió; este niño fue abortado por su madre y fue dejado abandonado en un bote de basura en la calle; la mamá de Frances tenía SIDA, estaba en coma y muriendo. Frances también estaba en muy mal estado y no tenía esperanzas de recuperarse o al menos sobrevivir una semana. Ella vivió sólo dos meses y mostró una encantadora personalidad hasta que finalmente murió el 11 de Mayo; la mayoría de estos bebés nacieron prematuramente con siete meses, principalmente por el síndrome de SIDA que padecían sus mamás..." Las fotos en el álbum y el video promocional muestran niños felices y saludables. "Lo que queremos mostrar es que a los niños no se les roba su dignidad humana," explica Pipa. "Ese es nuestro ministerio."

"Lo que se ve son niños a quienes no se les ha robado su dignidad humana"

"Cada niño recién nacido lleva un gran potencial. Queremos ayudarlos a desarrollar su potencial natural de ser seres humanos nobles. No conocemos a los padres o madres de los niños, pero sabemos y les decimos que cada uno de ellos ha nacido de un Rey. Ellos son príncipes y princesas".

Muchos de los recién nacidos, niños abandonados, se van ubicando en familias del ministerio que los apadrinan por largo tiempo o a hogares adoptivos, hasta ahora 240. El TLC está dedicado a salvar estas vidas tiernas, a través de la adopción en una comunidad de familias que está estructurada a enfocarse en un solo objetivo; el cuidar y criar a los niños abandonados como miembros muy aptos, calificados y experimentados de la sociedad. "Sé un líder, sirve, sé amigo" – ese es lema, tanto para los niños como para sus familias.

Marcando la diferencia con un niño significa hacer la diferencia en el mundo

Mientras Pippa está hablando, los dos niños que trajo, Tom, de siete años y Carlton de tres, están jugando fútbol afuera, gritando de alegría y derrochando amor por la vida. "Tom es un albino, un estigma en la sociedad africana", dice Pipa, "Su madre fue arrestada cuando su niño era muy pequeño. El vivía con el perro. Cuando lo rescatamos, estaba casi muerto de insolación, muerto de hambre, no podía hablar." Las estadísticas muestran que para el año 2005 habrá más de un millón de huérfanos en Sudáfrica, por causa del SIDA. El Ministerio de TCL acepta y cuida también a bebés en etapa terminal por el CIDA. Dice Pipa: "Lo que hacemos nunca será suficiente. Muchos toman esto como una excusa para no hacer nada. Cuando hacemos la diferencia por un niño, cambiamos el mundo." Pippa y su familia están haciendo la diferencia por unos 30 bebés y niños desde siete años hasta recién nacidos que son cuidados en Eikenhof, una granja en Bronkforstfontein – la casa de la familia y de los niños. "No cobramos nada," explica Pipa, "Tenemos seis empleados, algunos voluntarios de Sudáfrica y de otros países y mis padres, hermanos y sus cónyuges. Todos hemos hecho de este servicio nuestra vida."

Dios nos ha dado belleza a cambio de cenizas – cada ser humano es su hijo predilecto

Al arribar a Schoenstatt el 29 de Junio, Pippa y los niños tenían por detrás tres semanas de actividades para recaudar fondos en Inglaterra y Alemania. TLC necesitaba donaciones para la medicina de los niños y para proyectos concretos. "El año pasado nos dieron un trampolín. Fue una gran alegría! También pudimos obtener fondos para construir más baños para los niños y una pequeña casa para los voluntarios". ¿Por qué vino a Schoenstatt? Pippa sonríe: "Por que la Santísima Virgen y el Padre Kentenich tenían en mente un regalo para mí que no esperaba. Pero yo no sabía aquello. Vine porque una amiga de mi madre, que pertenece a Schoenstatt, me dijo que no me perdiera esto, y yo quería contar sobre nuestro trabajo." Tish Holding, de la Federación de Madres en Sudáfrica, le había dado pequeñas imágenes de gracia a Thea Jarvis, para todos los niños que cuida – una idea que había venido de las mujeres profesionales de Alemania. "No sabíamos mucho acerca de Schoenstatt," explica Pippa, "pero para mí, es como encontrar un hogar al que pertenezco. El mismo Padre Kentenich vivió en un orfanato, que es lo que he estado buscando. Me fascina cuando él dice: "Cada uno es un hijo predilecto de Dios". Es así como intento tratar a estos niños que me son confiados! Cada uno de los niños abandonados fue creado por Dios y El no comete errores." Desde las cenizas de cada desafortunada historia, cada rostro de niño refleja su belleza. "Me gusta la explicación: Schoenstatt significa un hermoso lugar. Queremos darle a los niños un hermoso lugar para crecer. Queremos salvar a esta generación para nuestro amado país, queremos salvar a los doctores, abogados, campeones deportistas, músicos, artistas, empleados que pueden llegar a ser...."

Bebés luchando por su vida – y la Virgen Peregrina para los bebés en riesgo

¿Cómo llegan los bebés al cuidado de Pippa y su familia? "La policía o el personal del hospital nos llaman cuando se encuentra un niño luego de las 17:00 o los fines de semana –cuando las instituciones no están atendiendo. Vamos y los recogemos. Luego rezamos por sus vidas... A menudo uno se siente desvalido al verlos luchar por su vida. Vamos a los hospitales, pero ellos no siempre aceptan a los niños que son VIH positivo. Muchos de los bébes que recogemos son prematuros, son tan pequeños y quieren vivir..." El sábado, Pippa Jarvis hizo su Alianza de Amor y se consagró como misionera de la "Virgen Peregrina de bébes en riesgo". Ella lo hizo en la Capilla del Fundador, donde había antes escrito los nombres de todos los niños y los había colocado en la alfombra – para encomendarlos a la intercesión del Padre Kentenich. Al oír hablar de la Virgen Peregrina, y de la Virgen Peregrina para bébes en riesgo, en Argentina, ella sabía; "la necesitamos para nuestros niños. Tengo que llevarla a Ella y sus gracias y el poder de oración de aquellos que la aman a nuestros niños. Y además, Ella los hará fuertes."

Para más información de "The Love of Christ Ministry": www.tlc.org.za
E-Mail: tlc@pixie.co.za

Para donaciones: The Love of Christ Ministries, Cuenta en el Lloyd's Bank, Cuenta No. 3040785, Sucursal: Gentleman's Walk, Norwich, Código de sucursal: 30-96-17

Traducción: Angie Santos

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.07.2001 12:27 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved