Schönstatt - Begegnungen

La huella de Dios

Celebración de Alianza de Junio en Schoenstatt

Strawberry punch for all after the Covenant Celebration - sponsored by the Schoenstatt Families
Erdbeerwbowle nach der Bündnisfeier - schon traditioneller Beitrag der Schönstattfamilien
Watching the Covenant fire: missionaries from Ecuador with Sr. Consuelo
Blick aufs Bündnisfeuer: Missionare der Pilgernden Gottesmutter mit Sr. Consuelo
Like on each 18th of the month: new pictures of the Pilgrim Mother in the Founder Chapel
Wie an jedem 18.: neue Pilgerheiligtümer in der Gründerkapelle
The imprint of the missionaries from Ecuador in the Founder Chapel - Pilgrim Mother pictures and various signs of trust and love for her
Spuren der Pilger aus Ecuador in der Gründerkapelle - Bilder der Pilgernden Gottesmutter und viele Zeichen des Vertrauens und der Liebe zu ihr
Fotos: PressOffice Schoenstatt, Fischer © 2001

(mkf) Las personas como una huella de Dios, la forma favorita de revelar su presencia, su cercanía, su amor y sus deseos, fue el mensaje central de la Renovación de Alianza en Schoenstatt. Como cada 18 de mes, aquellos que de alguna forma están vinculados al Santuario de Schoenstatt y la Alianza de Amor, se encontraron en Schoenstatt y en cientos de Santuarios, ermitas, altares, y Santuarios Hogar, para unirse a la corriente de vida y gracia que nace de la Alianza de Amor que fue sellada por primera vez el 18 de Octubre de 1914 en el Santuario Original en Schoenstatt.

Temprano en la mañana, nuevas imágenes de la Virgen Peregrina fueron bendecidas en el Santuario Original, y luego de ello fueron llevadas a la Capilla del Fundador, donde quedaron hasta después de la Renovación de Alianza por la noche. Un grupo de misioneras de la Virgen Peregrina y mujeres profesionales de Ecuador, tuvieron una Misa de Alianza en el Santuario Original, un hombre de Chile se les unió y selló su Alianza de Amor en el lugar donde Schoenstatt comenzó! Luego de ello un grupo de profesionales jubiladas de la Liga de Mujeres de Schoenstatt que habían estado en retiro, vinieron a celebrar la Misa de Alianza en el Santuario Original. Algunas de ellas se consagraron como misioneras para llevar la Imagen de la Virgen Peregrina a personas solitarias o mayors a quienes ellas visitan.

Encontrando las Huellas de Dios en la vida diaria

Ellas, junto a peregrinos de Grimmitschau (Alemania del Este), 70 madres de Hildesheim, la familia de Schoenstatt local y miembros de Schoenstatt de todos los continentes que viven y trabajan en Schoenstatt, se encontraron en la Iglesia de la Adoración a las 7:30 para la Renovación de Alianza; el lema de la Rama Familiar de Schoenstatt "Encontrando las Huellas de Dios en la vida diaria" dieron el tono a este momento litúrgico.

En su sermón, el Padre Beller señaló las huellas de Dios en general, pero especialmente sus favoritas: las personas que están a nuestro alrededor. Es a través de estas personas que Dios está cerca de nosotros, nos habla, nos saluda, nos quiere utilizar, dijo, y "Una persona a mi alrededor, una persona cercana a mí es el "logo" de Dios y el encuentro con esa persona es un encuentro con Dios; un encuentro con Dios que quiere sorprenderme, ayudarme, servirme. A veces Dios quiere saludarme a través de una persona que me necesita (y no sólo mi ayuda, sino a mí); a veces El quiere saludarme a través de una persona que es un peso para mí. A través de las necesidades de otra persona o de la necesidad de amor de otra persona, Dios pide mi oración, mi capital de gracia."

La Huella de la Rama Familiar: Refresco de Fresa para todos

El Padre Beller invitó a todos a pensar lo que pueden dar como regalo a la Madre de Dios, como su contribución personal al Capital de Gracia: el trabajo bien hecho, el sobrellevarse mutuamente, el dolor y el sufrimiento, la propia inseguridad y el miedo.

Algunas niñas recogieron las hojas de patel con los regalos escritos en ellas, mientras los miembros de la Rama Familiar ofrecieron la música. Unidos a todos que en cualquier parte del mundo viven su Alianza de Amor, renovaron luego la Alianza, representando a todos en el lugar de origen.

Luego de la bendición final, todos fueron en procesión hacia afuera donde el fuego estaba encendido. Las hojas de papel con el Capital de gracia fueron quemadas, mientras se cantaba, luego las Familias invitaron a todos a tomar refresco de frutilla. Esto es algo que se inició el 31 de Mayo de 1999, la huella de la Rama Familiar, la Fiesta de la Rama Familiar de Vallendar.

Había llovido casi todo el día, cuando todos salieron, cesó de llover. Los peregrinos de Ecuador también vinieron y se unieron a la gran cantidad de gente que esperaba y que disfrutaba los refrescos. Cuando los peregrinos deEcuador- misioneros de la Virgen Peregrina y mujeres profesionales – habían visitado la Capilla del Fundador, en el curso de su peregrinación por el Monte de Schoenstatt de ese día, habían colocado muchos objetos en la alfombra, una huella de la confianza en la intercesión del Padre Kentenich.

Aunque el tiempo había estado muy malo en esa noche de Junio, muchas personas se quedaron largo rato para aprovechar la atmósfera familiar creada por las Familias de Schoenstatt.

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuado

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.07.2001 14:26 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved