Schönstatt - Begegnungen

Por la Dignidad y protección de la Vida Humana desde su inicio

Movimientos Eclesiales trabajan para la protección de los embriones humanos

(mkf) El Movimiento de los focolares y la comunidad "Pan de Vida" iniciaron recientemente una Campaña para la protección de embriones humanos. Ellos intentan mover a los cristianos y a todas las personas que no quieren ser sólo espectadores mientras la vida humana se considera desechable, para hacer una declaración en vista de la investigación con células y el uso de los embriones humanos para fines científicios o terapéuticos. El Movimiento de Schoenstatt en Alemania apoya esta iniciativa; la Liga de Familias de Schoenstatt de la Arquidiócesis de Colonia ya forma parte de este grupo coordidando la recolección de firmas y repartición de panfletos sobre este tema.

En Alemania, como en otros países, las "liberalizaciones" legislativas están siendo discutidas en el sentido de aprobar el uso y "producción" de embriones humanos para investigación y fines terapéuticos. Muchas personas se oponen interiormente, pero pocos levantan su voz en público. Thomas Held, de la Comunidad "Pan de Vida" manifiesta: "No podemos esperar y decir que alguien debe hacer algo. Debemos hacerlo." El creó una página (www.embryonenschutzinitiative) con información y antecedentes sobre el tema, y junto al Movimiento de los Focolares, empezó a "buscar aliados" entre los Movimientos Eclesiales, informándoles sobre esta iniciativa e invitándolos a participar en un "comité de iniciativas". La Feista de los Movimientos en Marzo, donde se reunieron los Movimientos Eclesiales de las Diócesis del Norte y Oeste de Alemania, fue un buen punto de partida gracias a los contactos ya estableciods. Schoenstatt y el Nuevo Camino fueron dos de los primeros en unirse a la iniciativa.

 Juntando fuerzas por la dignidad de la Vida Humana

La Familia de Schoenstatt de la Diócesis de Münster y muchos miembros de Schoenstatt y de grupos que habían escuchado acerca de la iniciativa prometieron apoyarla. La Liga de Familias de Schoenstatt de la Diócesis de Colonia, se ofreció a recoger listas con firmas de gente de Schoenstatt y a tratar de convencer a personalidades líderes de la sociedad, iglesia y la industria para hacer una declaración a favor de la dignidad de la vida humana desde su inicio. "Se trata de empezar esta iniciativa y movilizar a otros para unir fuerzas," dijo Peter Fischer. "Como Movimiento de Schoenstatt queremos llegar a muchas personas en nuestro país, realmente queremos tener muchas oportunidades para convencer a nuestros políticos que la dignidad de la persona humana es una preocupación de un gran número de personas!"

Algunos grupos del Movimiento de Schoenstatt en Alemania ya "descargaron" las listas y empezaron a trabajar por esta iniciativa.

Coordinación: Thomas Held, Pan de Vida: webmaster@embryonenschutzinitiative.de

Contactos por el Movimiento de Schoenstatt: Liga de Familias de Schoenstatt en Colonia, Ruth & Peter Fischer: Familienbewegung.Koeln@schoenstatt.de

Contacto Movimiento Focolar, Ursula Dörpinghaus: doerpinghaus.solingen@t-online.de

 Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2001 13:00 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved