Schönstatt - Begegnungen

Entrenándose en como relajarse y descansar.

Peregrinación Annual de Emsdetten a Schoenstatt

Each year, the Schoenstatt family from Emsdetten organizes a tow-day pilgrimage to Schoenstatt. On the first night, they had a candle light procession from the Original Shrine to the Pilgrims' Church.
Jedes Jahr kommt eine Wallfahrt aus Emsdetten nach Schönstatt; am ersten Abend war eine Lichterprozession vom Urheiligtum zur Pilgerkirche
Alcadyr Pinto Fernandes and Maria Auxiliadora da Silva Pinto from Brasilia, Brazil, joined the Emsdetten pilgrims to come to Schoenstatt for the first time in their life.
Alcadyr Pinto Fernandes und Maria Auxiliadora da Silva Pinto aus Brasilia, Brazil, kamen mit der Wallfahrt aus Emsdetten zum ersten Mal nach Schönstatt
Fotos: PressOffice Schönstatt Archiv © 1999

(mkf) Cada año, la familia de Schoenstatt de Emsdetten, diócesis de Münster, hace una peregrinación a Schoenstatt para todos aquellos que quieren conocer este lugar mariano de peregrinación, o que quieren regresar a este lugar una vez más – algunos lo hacen cada año. Este año una pareja de la capital Brasileña se unió a ellos para visitar Schoenstatt por primera vez. En su sermón , en su primera tarde de estadía , el Padre Beller les presentó un programa de entrenamiento de cuatro pasos para descansar y relajarse con María.

A mediados de Mayo 50 peregrinos de Emsdetten vinieron a Schoenstatt, muchos de ellos conocían bien Schoenstatt de visitas pasadas . El programa incluía una procesión con velas desde el Santuario Original hasta la Iglesia de los peregrinos, el via crucis, la Santa Misa, tiempo para compartir y conocerse unos a otros, así como visitar la casa del Padre Kentenich en Monte Schoenstatt y la Iglesia de la Adoración con la tumba del Padre Kentenich.

Ella toma cuidado perfecto – Una práctica para relajarnos

En su sermón de la primera tarde, el Padre Beller presentó una práctica para relajarse y descansar al estilo Schoenstatt - un ejercicio práctico de cuatro etapas para relajarse con María.

  • Ver
    Ver las cosas que nos molestan o preocupan, a las personas que nos causan dolor o nos inquietan, nos ayuda a estar un poco mas tranquilos, el no huir a los problemas sino encararlos
  • Colocar
    Imaginemos colocando los problemas, el dolor y el sufrimiento en nuestra mano, y sostenerlos por unos momentos.
  • Recordar
    Podemos entonces recordar a las personas que causan pena, tal vez pensamos en los problemas de salud de un ser querido, de los jóvenes que caminan sin rumbo, de los niños que toman decisiones equivocadas o que no están a nuestro alcance ya; es importante hacer esto estando realmente conscientes de ello, atreverse y pensar en aquellos que están a nuestro alrededor en casa, o donde sea.
  • Confiar
    Le decimos a María: Acéptalo / Acéptala en tus manos maternales. María es una mujer fuerte y amorosa, y ella dice: Yo tomaré cuidado perfecto – y ella realmente quiere decir eso. Cuando estamos todavía molestos o preocupados, la escuchamos decir: "Ten paciencia y confía, ya lo tengo / la tengo en mis manos!" Cuando tememos perder la paciencia, puede que la escuchemos decir: "Tendré cuidado de que los planes de Dios para el o para ella se cumplan completamente." Entonces podemos quedar tranquilos: "María, por esta noche te lo confío / te la confío; el / ella está en tus manos y yo también."

Desde Brasilia a Schoenstatt.

 Aldacyr Pinto Fernandes y su esposa, María Auxiliadora da Salva Pinto, de Brasilia, capital de Brasil estuvieron de visitando a su hija que vive en Alemania cerca de Emsdetten. Cuando ellos – de casualidad – escucharon de la peregrinación que se llevaría a cabo rumbo a Schoenstatt, se emocionaron mucho. "Conocemos el Santuario que está en Brasilia y conocemos también a la Virgen Peregrina," dijo María Auxiliadora. Aunque no entienden nada de Alemán, y no pudieron comunicarse con nadie del grupo decidieron unirse a el. Aldacyr: "Conocí Schoenstatt cuando estuve en Santa María en Junio de 1999, atendiendo a una convención del Padre Octavio acerca de pláticas y oraciones de sanación. Durante ese tiempo, "Encontré" el Santuario de Schoenstatt. Regresé allí en Abril de 2000. En Octubre de 2000 participamos en la festividad del Santuario que está en Brasilia. "Fue cuando el 50 aniversario de la campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt se celebró en el Santuario." Los dos estábamos orgullosos y agradecidos por la posibilidad de visitar el Santuario Original. "El sermón del Padre Beller me enriqueció tanto" dijo María Auxiliadora. "Tengo tanto que poner en las manos de nuestra Madre!"

Traducción: Rossy Rada, Nuevo Laredo, México



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.07.2001 12:23 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved