Schönstatt - Begegnungen

Un mundo de colores y sensaciones - y siempre el Santuario en la Luz

Paul Cooper, Manchester: Un Santuario artístico, testimonio de la realidad de la Alianza de Amor

 

 
 
 
Fotos: Cooper © 2001
Paul Cooper, Manchester
Foto: PressOffice Schönstatt, mkf © 2001

(mkf) La obra del artista de Manchester Paul Cooper gira principalmente en torno a una imágen: el Santuario de Schoenstatt. El Santuario en ruinas; el Santuario en un jardín, rodeado de flores; el Santuario en Pentecostés o Navidad; el Santuario en llamas, con colores contrastantes- lo que une a todas las imágenes es la presencia de la luz: el Santuario en la Luz, luces desde el Santuario que iluminan el mundo, una cascada de luz dentro del Santuario.

A fines de mayo, mientras visitaba Schoenstatt, Paul Cooper, miembro de la Familia en Manchester, Inglaterra, ..... dos carpetas con fotos de todas sus pinturas en la Oficina de Prensa. Las imágenes son un espejo de su propia historia de Alianza. El nunca pensó en mostrar sus pinturas al público, " pero cuando se puede ayudar a la Mater a que actúe en las vidas de las personas, no dudé en mostrarlas. Me descubrí como un instrumento. No pinto por encargo solo pinto lo que vive en mi. Y estoy abierto a que sean usadas en el Movimiento."

La vivencia del Santuario Hogar

Cuando Paul Cooper, profesor de Bellas Artes al igual que su esposa, comenzó con sus "Santuarios Artísticos", nunca había pisado uno. " Solo desde hace un año tenemos un Santuario en Inglaterra" contó," Recién hace unos pocos años visité Alemania por primera vez, anteriormente nuestros hijos eran chicos y no teníamos posibilidades de viajar". El dejó dando clases, criando a sus hijos despues de la muerte de su esposa. " Al principio la pintura fue el modo para seguir trabajando a pesar de la perdida de mi esposa", agrega. "No sabía mucho sobre Schoenstatt. Tenía un Santuario Hogar y eso era una experiencia muy poderosa". Para él, las pinturas son una manifestación de su Alianza de Amor con la Mater y de su amor por el Santuario. "Tengo una foto del Santuario, un regalo de un Padre, que me permite estar más en contacto con Schoenstatt. Esta imagen del Santuario siempre significó mucho para mi."

El Santuario en la Luz

La Bendición del Santuario en Inglaterra fue, según Paul Cooper, de un fuerte impacto en sus obras. El tiempo que lo precedió fue muy intenso: "Nosotros realmente queríamos que la MTA se estableciera en Inglaterra!" El tiene una serie de pinturas llamadas Santuario en construcción. Para el artista es una profunda alegría y satisfacción tener el Santuario tan cerca. - lo que une a todas las imágenes es la presencia de la luz: el Santuario en la Luz, luces desde el Santuario que iluminan el mundo, una cascada de luz dentro del Santuario.

Muchas personas que visitaron la Oficina de Prensa y vieron las obras dijeron : "Estas imágenes irradian algo." Una señora sudafricana dijo: "Que grande es Schoenstatt que no solo lo podemos expresar en palabras sino también en pinturas, y que grande es Dios que crea a personas con semejante talento!"

Es realmente intenso- dijo un miembro de la OF. "Uno tendría que hacer algo con esas pinturas. Qué hacer con esos cuadros, dice Paul Cooper es dejarlo a la Divina Providencia. "Una exhibición, tal vez. No tengo planes, la Mater dirá."

Traducción: Maria E. Cruset, La Plata, Argentina

 
Foto: Cooper © 2001

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.06.2001 9:06 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved