Schönstatt - Begegnungen

Por el futuro Santuario en Wallis, Suiza

Encuentro Anual de la Familia de Schoenstatt en Naters

Panorama of the area: the read circle indicates the place of the future Shrine
Aus der Vogelperspektive: der rote Kreis zeigt die Stelle, wo das Heiligtum gebaut werden soll
Holy Mass in Naters during the Schoenstatt Family's Meeting
Heilige Messe in Naters während der Jahrestagung der Walliser Schönstattfamilie
The Schoenstatt wayside Shrine in Birgisch/Naters, at the place of the future Wallis Shrine
Schönstatt-Bildstöckchen in Birgisch/Naters auf dem Gelände, auf dem einmal das Walliser Heiligtum stehen soll
The Schoenstatt wayside Shrine in Birgisch/Naters, at the place of the future Wallis Shrine
Schönstatt-Bildstöckchen in Birgisch/Naters auf dem Gelände, auf dem einmal das Walliser Heiligtum stehen soll
Fotos: PressOffice Schönstatt, hbre © 2001

(P. Cristof Horn) "¡Qué se haga el Santuario de Wallis!" – Este fue el lema del encuentro anual de la Familia de Schoenstatt de Wallis, una provincia de Suiza, en Naters/Birgisch – el pequeño pueblo donde será construido el futuro Santuario. Una ermita se erigió ahí como un anticipo del Santuario.

El 1ro. de Abril, en un día de sol radiante y cielo azul, la familia de Schoenstatt en Wallis, Suiza, se reunió para su encuentro anual. El salón de la Aldea probó ser un lugar perfecto para este encentro, que contó con la presencia de unos 120 miembros y amigos de la familia de Schoenstatt. El lema del encuentro y todas las actividades estuvieron enfocadas en el anhelo de erigir muy pronto un Santuario en Wallis. La ermita en el lugar para el futuro santuario es un anticipo del Santuario, y al mismo tiempo el lugar donde la Familia de Schoenstatt se centra como comunidad.

Lo que significa el Santuario en la vida cotidiana

También el Obispo y el párroco de cada lugar donde existe Schoenstatt, dijo el Padre Stadelmann, debe experimentar la alegría de ser apoyado por personas laicas activas, quienes, animados por las gracias del Santuario traen nueva vida a la Iglesia local y contribuyen a la vida de la parroquia. El Santuario en Birgisch será una bendición para toda la Provincia y la Diócesis. En la tarde la Juventud de Schoenstatt hizo una presentación sobre el significado del Santuario en la vida diaria: el Santuario es un hogar, es el centro, la fuente de energía, la gasolinera, y el lugar de experiencias familiares.

Luego de la Santa Misa, se hizo una procesión a la "Bildstockji", la Ermita erigida en la tierra del futuro Santuario y Movimiento. Cada persona trajo una piedra y la colocó en la Ermita como un signo de la disposición a colaborar con la construcción espiritual y material del Santuario: "Madre Tres Veces Admirable, queremos traerte piedras, piedras gruesas y pesadas. Con tu ayuda nos atrevemos a continuar, queremos construir para ti un Santuario!"

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 09.06.2001 2:02 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved