Schönstatt - Begegnungen

"Y siempre el tiempo pasa demasiado pronto..."

La Madres de Madrid pasaron una semana en Schoenstatt

The mothers from Spain joined in the May Opening by the Original Shrine, continuing with their own songs in Spanish
Die Mütter aus Spanien schlossen sich dem Maieinzug beim Urheiligtum an und sangen im Anschluss spontan spanische Lieder
For many of the mothers, the time in Schoenstatt meant a deepening of community experience
Vertiefung des Gemeinschaftsbewusstseins - für viele eine tiefgreifende Erfahrung
Farewell dinner in House Sonnenau
Schlussabend in Haus Sonnenau mit festlichem Abendessen
Time to pray and to reflect on the experiences: House Chapel, House Sonnenau
Zeit zum Beten und Verkosten der vielen Eindrücke: Hauskapelle Sonnenau
Fotos: PressOffice Schönstatt, hbre © 2001

(mfk) "es como cuando dos personas que se quieren mucho no se ven por una eternidad y de pronto están juntas: tanto para compartir, siempre y en cualquier momento todo es muy corto!" Conclusión a la que llegó una de las 40 madres de Madrid, España, que ha estado con más frecuencia en Schoenstatt al terminar la semana. Al finalizar la estadía, las madres de Madrid intercambiaron sobre su primer, segundo o repetido encuentro con Schoenstatt, en Centro Original y Espiritual del Movimiento Internacional de Schoenstatt.

Las madres participaron del comienzo de Mayo y contribuyen espontáneamente con cantos. La visita a la tumba del Padre, en la "Capilla del Fundador", y la tumba de la Hermana Emilie Engel en Koblenza.Metternich, los Santuarios en Schoenstatt: "Que dan coraje, y es como recargar las pilas para un largo tiempo".Antes de partir para Madrid estuvieron un tiempo en el Santuario Original- para agradecer y despedirse. Y nuevamente, el tiempo es tan corto!

"Me gustaría volver cuarenta veces a Schoenstatt!"

"tengo un anhelo en el corazón por volver," dijo una señora. "Cada visita es diferente, cada una es especial, y tanto me queda al final que me gustaría hacer, decir y ver". Por qué cada tiempo es distinto? Heidi Lohmuller, de treinta y ocho años, madre y encargada de la pastoral de las familias en Madrid, estuvo una vez en Schoenstatt varios años atrás: "Algunos de los textos de la Casa-Padre-Kentenich han colocado mi propia historia bajo un nuevo prisma. Recibí la sensibilidad de encontrar a Dios en todos los encuentros de la vida diaria. La renovación del Bautismo en Gymnich, el encuentro con el Padre Kentenich en la Tumba del padre y la renovación de mi alianza filial, la conciencia de ser responsable por Su misión y por Su canonización, y especialmente la renovación de mi Alianza de Amor en el Santuario Original –fue genial!"

"Esta es la cuarta vez que estoy aquí, y me gustaría venir cuarenta veces a Schoenstatt! Schoenstatt tiene tal riqueza que, que cada vez uno descubre algo que no sabía",Dijo Consuelo Valdeuama. "Este tiempo he comprendido cómo el Padre Kentenich condujo a Sr. Emilie, esto es un regalo especial en vista a todos los temores de aquello que sufren temor en nuestra sociedad".-"He estado aquí cinco veces, y cada vez me gusta más" agrega María Rosario Bellido Molto. "Schoenstatt tiene u fuerte impacto de atmósfera de santidad. Lo que llevo para mi hogar es una mayor alegría y una nueva conciencia de misión. Es necesario compartir lo que he recibido en este lugar tan bello".

"Un hermoso lugar"

Schoenstatt – un hermoso lugar, ya que este es el significado de la expresión alemana "Schönstatt". No solamente en un sentido figurativo – la belleza de la naturaleza y el"culto al lugar santo" también hablan. Como respuesta a la pregunta de cómo experimentó Schoenstatt, Aileen dijo:"Una belleza con un fuerte impacto, un lugar dónde el alma se abre hacia Dios"-"Para mí, el Santuario es una parte del cielo en la tierra, un lugar dónde se experimenta alegría esperanza, generosidad. Todo dentro de uno se abre...." dijo Ma. José Cedillo.

Begoña Rotache de Gortázar, de setenta años fue a Schoenstatt por primera vez: "Cuando entré al Santuario Original la por primera vez, con todo lo que había tratado de imaginarme por años- fue sobrecogedor!" –" Pensé que veía la generación de los héroes sentados en el Santuario Original", dijo Hannelore Hartwig. "Estar en Schoenstatt por primera vez significa conocer mejor su propia vida. Lo que más gocé fue la alegría que cada una irradiaba."

"La Evangelización de Todo el Mundo: Esa es España, esa es mi Familia!"

Después de una semana en Schoenstatt acomodarse nuevamente a la vida diaria- qué queda de todas las experiencias, qué iluminará la vida de cada día y el trabajo? "Estoy llena de buenos propósitos, y espero poder ponerlos en práctica! Probablemente la felicidad sea contagiosa!" Comentó una señora que había estado por primera vez en Schoenstatt y había experimentado Schoenstatt como el cielo.

"Que el padre Kentenich viva a través de mi vida", ese es el deseo de Ma. Victoria Fernández. Ella comprendió mejor al Fundador y su vida a través de concretos testimonios en sus lugares de trabajo.

La conciencia de misión y responsabilidad creció: "Tengo necesidad de tomar el desafío de la Evangelización en todo el mundo más seriamente. El mundo entero: esto es España, mi familia, y a través de esto el mundo entero."

Traducción: Sara Bonamino, Buenos Aires, Argentina

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.07.2001 15:09 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved